Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Qué es el Cyberbullying? y Sus Consecuencias

30,212 views

Published on

¿Qué es el Cyberbullying? y Sus Consecuencias - Trabajo escolar

Published in: Education
  • Be the first to comment

¿Qué es el Cyberbullying? y Sus Consecuencias

  1. 1. ¿Qué es elCiberbullying?Cuando un niño, preadolescente oadolescente esatormentado, amenazado, humillado oagredido de cualquier manera por otroniño, preadolescente o adolescenteutilizando la Internet, teléfonos móvilesu otras tecnologías digitales, se llamaciberbullying.
  2. 2. Los lugares más comunes donde se da elciberbullying son el redes sociales.Una red social es una estructurasocial compuesta por un conjunto deindividuos u organizaciones que estánconectados por lazos interpersonales, quese pueden interpretar como relacionesde amistad, parentesco, entre otros.Cualquier persona puede crear un perfil en unared social por lo que todos somosvulnerables a sufrir ciberbullying.
  3. 3. Consecuencias del CiberbullyingLas consecuencias a Corto, Medioy largo plazo que producen elCiberbullying, merman la realidadpersonal, psicológica y social delagresor, la víctima y el testigo.
  4. 4.  EL CIBERACOSO PROVOCA UNA MAYORINSEGURIDAD A LA VÍCTIMA. La víctima no sesiente segura en ningún sitio por miedo a serreconocida y ser acosada. LA EXPANSIÓN DE LA AGRESIÓN LLEGA ALÍMITES MAYORES que el acoso escolar puestoque permite que la agresión sea vista por unmayor número de personas, por lo que también lahumillación personal de la víctima es másprofunda y considerable
  5. 5.  CREACIÓN DE CONCIENCIAS MALÉVOLAS YCARENTES DE EMPATÍA, sobre todo en el casodel testigo por el conocimiento y aceptación decasos de Ciberbullying y el mantenimiento de susilencioTodas estas consecuencias causan undesequilibrio psicológico y social en lavíctima.
  6. 6. Estrategias para prevenir elciberbullying Instalar los ordenadores en zonas comunes. Mantener el sistema operativo y el antivirusactualizado para evitar intrusiones. Establecer una política de uso responsabledel ordenador, conocida y comprendida deantemano por el menor: Fijar un horario de uso Internet Bloquear la opción de navegaciónprivada, establecer contraseñas para elborrado del historial y consultarloperiodicamente.
  7. 7. Recomendaciones para menores: Usar nombres inventados para el nick o usuario. Establecer la configuración de privacidad lo másrestringida posible. Aceptar amigos conocidos, ignorar a losdesconocidos y bloquear a los sospechosos. Subir fotografías cuyo contenido no pueda sernunca utilizado contra ti ni contra otras personas. Jamás revelar datos de contacto tales como elteléfono, el e-mail, la dirección…
  8. 8. Bibliografíaso http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying/o http://contraelacoso.blogspot.mx/2010/12/consecuencias-del-ciberbullying.htmlo http://kena.com/que-es-el-cyberbullying-y-como-evitarloo http://es.wikipedia.org/wiki/Red_socialo http://contraelacoso.blogspot.mx/2010/12/consecuencias-del-ciberbullying.html
  9. 9. Bon Jovi

×