Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Blender

830 views

Published on

Un Programa utilizado para la creacion de imagenes, juegos y peliculas en 3D.

Published in: Software
  • Be the first to comment

Blender

  1. 1. 1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Unidad Educativa Colegio “Virgen del Valle” Árjona – Municipio Cárdenas – Estado Táchira Realizado Por: González Velasco, Adriana Karin 3ero “C” Licenciada: Patricia Beracochea
  2. 2. 2 Índice Índice…………………………………………………………………..……2 pág. Introducción……………………………………………………….……….3 Pág. Contenido…………………………………………………….……….4 – 8 págs. Conclusión………………………………………………………….………9 pág. Bibliografía…………………………………………………..……………10 pág. Anexos………………………………………………………..………11- 13 pág.
  3. 3. 3 Introducción Blender 3D en su actual versión (2.62) es uno de los más versátiles programas para desarrollar proyectos de 3D gracias a su programación. Así mismo, Blender nació como una herramienta de trabajo interna dentro de la empresa NeoGeo. Este tipo de software se caracteriza por no cuidar la parte estética e incluso a veces la distribución de herramientas es anárquica. A este tipo de estética se la denomina in house y Blender padeció esta mala herencia hasta la versión 2.49b. En 2011 se libera la versión 2.60 con todo un arsenal de novedades y un aspecto estético verdaderamente a la altura. Blender se está haciendo por cientos de voluntarios como: por estudios, artistas, profesionales, aficionados, científicos, estudiantes, expertos en efectos visuales, entre otros. Todos ellos estánunidos por el deseo de tener acceso a una tubería de creación en 3D totalmente libre.
  4. 4. 4 Blender Blender es una herramienta completa para la creación de mundos virtuales, además, es un programa para la creación de imágenes y animaciones de alta calidad semejante a 3Dstudio o Maya. Este Programa cuenta con los módulos necesarios para poder modelar, texturizar, iluminar, animar y enderezar. Blender también posee la capacidad para crear juegos así como presentaciones interactivas o paseos virtuales por algunos modelos que hayamos creado. El propósito de Blender es establecer servicios para la actividad de usuarios y desarrolladores de Blender. Los gráficos 3D se crean a partir de formas bidimensionales que a partir de fórmulas matemáticas pasan a adquirir una tercera dimensión a la que se pueden atribuir colores, luces, sombras, texturas, reflejos, entre otros. Así mismo, Blender viene con un compositor de pleno derecho construido el derecho. Eso significa no más exportación a programas de terceros, usted puede hacerlo todo sin salir del programa. Blender ahora incluye cámara lista producción y seguimiento de objetos, lo que le permite importar imágenes, un seguido de las imágenes, áreas de máscara y ver los movimientos de cámara en vivo en tu escena 3D. Inclusive, el video editor le permite realizar acciones básicas como cortes de vídeo y empalme, así como las tareas más complejas como el enmascaramiento de vídeo. Sin embargo, los usuarios novatos y avanzados disfrutarán de la posibilidad de personalizar su diseño completo. Desde simplemente dividir su ventana, a plena personalización con scripts python, obras licuadora para usted. El paso del tiempo y empeño de Blender foundation, así como el entusiasmo del resto de la comunidad de usuarios (programadores, redactadores de documentación, traductores…), han hecho crecer Blender hasta las costas más altas llegando a codearse con programas
  5. 5. 5 privativos en cualquier tabla comparativa. Es usado por millones de usuarios aficionados al 3D repartidos por todo el globo pero también ha demostrado innumerables veces sus capacidades para ser usado en producción profesional. La interfaz de usuario es el medio de interacción entre el usuario y el programa. El usuario se comunica con el programa por medio del teclado y el ratón, y el programa ofrece feedback por medio del sistema de ventanas. Con el programa de Blender hasta hace relativamente poco tiempo, en febrero del 2010, no se estreno Plumíferos, el primer largometraje realizado con Blender. Aún así, se ha utilizado en numerosos cortometrajes entre los que destaca Elephants Dream, el primer cortometraje del mundo realizado íntegramente con software open source y del que se puede disponer de forma gratuita de todos los ficheros e imágenes de producción, bajo licencia Creative Commons. Entre las principales características se encuentra la capacidad para realizar una gran variedad de figuras geometrícas y líneas a partir de cero o por medio de figuras prediseñadas, al igual que un sistema de cinemática inversa, herramientas de audio y video, contiene una característica llamada Python que sirve para automatizar y controlar varias tareas al mismo tiempo, un simulador de choque lógica, motor de juegos 3D, y un sinfín más. Consta de su propio formato llamado “.blend” y es compatible con todas las versiones, otra característica interesante es que se va auto-guardando mientras vas trabajando. A partir de la versión 2.67, Blender incorporó un nuevo motor gráfico (FreeStyle), enfocado a crear trazos que simulan dibujos hechos a mano. El motor gráfico para tiempo real se basa en OpenGL, y Blender lo emplea tanto para la edición del escenario 3D como para su motor de juegos. Pero además de esos motores gráficos, Blender facilita la creación de un flujo de trabajo con otros externos. Para ello se pueden exportar las escenas a esos otros motores. Pero también existen añadidos que permiten trabajar en Blender usando esos motores como si
  6. 6. 6 estuviesen integrados en Blender. El interno, el motor gráfico original de Blender. Para escenas simples, crea los renderizados con más rapidez de Cycles. Pero requiere de más esfuerzo, por parte del usuario, el obtener resultados con aspecto foto realista cuando la escena es compleja. Los cycles, los introdujeron en la versión 2.61 de Blender. Es un motor gráfico basado en el trazado de rayos de luz. Y, más en concreto, está basado en una técnica conocida como BRDF. Está pensado para crear imágenes foto realistas de forma más sencilla. Pero crea imágenes con más ruido que el llamado ‘motor interno’, el tiempo de renderizado es mayor, y aún carece de renderizado volumétrico. Características Blender es un programa libre y gratuito. Al ser un programa libre su tiempo de desarrollo es mucho más corto con lo que aparecen nuevas versiones con nuevas características en muy poco tiempo. Tiene gran capacidad para el modelo, primitiva, curva, metaballs y gran cantidad de herramientas. Herramientas de animación. Creación de juegos y 3D en tiempo real. Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o IFF. Capacidad de creación en lo que se llama de armaduras y esqueletos de deformación para la animación de personajes y objetos con múltiples elementos móviles usando una técnica llamada cinemática inversa. Editor para la animación de personajes. Editor de video para la postproducción. Sistema para mezclar y sincronizar sonido con la animación. Incluye un raytracer muy rápido. Editor gráfico para definir comportamientos sin necesidad de saber programar. Simulaciones dinámicas.
  7. 7. 7 Blender ahora cuenta con un nuevo y potente motor de enderezado imparcial llamados ciclos que ofrece impresionante representación ultra- realista. Las herramientas de Blender son: o Atajos de teclado para un flujo de trabajo rápido. o Apoyo N-Gon. o Diapositiva Edge, colapso y disolver. o Grid y puente de llenado. o De scrip Python para herramientas y complementos personalizados. Además, ofrece un impresionante conjunto de herramientas de rigging, incluyendo: o Pintura peso Fácil. o Funcionalidad Mirror. o Capas de hueso y los grupos de colores para la organización. o Huesos B-spline interpolado. Incluye cosas como la lluvia, las chispas y las esquirlas. Hace que cualquier objeto destructible y colídale. Simulaciones de tela increíblemente reales para ropa y ambientes. Importancia Blender se plantea los siguientes objetivos:  Situar Blender en el entorno del Software libre.  Descargar, instalar y configurar asuntos fundamentales del programa.  Modelar con las técnicas 3D más importantes.  Asignar materiales y texturas.  Iluminar la escena.  Conseguir efectos útiles para añadir a los materiales educativos.
  8. 8. 8  Hacer animaciones para crear materiales didácticos.  Crear recorridos virtuales interactivos y simulaciones físicas. Blender tiene a disposición una gran cantidad de herramientas como: o Primitivas básicas (que son figuras geométricas esenciales). o Curvas Bézier. o B-spline. o Metaballs. o Fuentes Vectoriales. Además, funciones buleanas para la edición de mallas, Gran capacidad de manipulación de las mayas tanto a nivel de vértices, vectores o caras, capacidad de usar script en python que son programas que se integran fácilmente con Blender y consiguen ampliar muchas características del mismo como la fácil creación de modelos de forma automática. Así mismo, la composición es uno de los elementos más importantes a la hora de enmarcar y de la imagen, pero también es uno de los más olvidados. Blender ofrece un amplio espectro de modelado, texturizado, iluminación, animación, y funcionalidad post-procesamiento de video en un solo paquete. Gracias a su arquitectura abierta, Blender proporciona interoperabilidad entre plataformas, extensibilidad, un increíblemente pequeño tamaño, y un flujo de trabajo totalmente integrado. Blender es una de las más populares aplicaciones de gráficos 3D de código abierto en el mundo.
  9. 9. 9 Conclusión Blender hace que sea posible llevar a cabo una amplia gama de tareas 3D- de creación de contenidos orientada. Por lo tanto, puede aparecer desalentador al primero tratar de comprender los elementos básicos. Sin embargo, con un poco de motivación y el material de aprendizaje adecuado, es posible ser productivo con Blender después de unas horas de práctica. A pesar de todo lo que Blender puede hacer, sigue siendo una herramienta. Los grandes artistas crean obras maestras, no sólo presionando botones o manipular pinceles, sino también mediante el aprendizaje y la práctica de la anatomía, iluminación, animación tradicional, la fotografía, la psicología, y muchas otras aéreas.
  10. 10. 10 Bibliografía http://es.slideshare.net/maxxcan/introudccin-a-blender3d www.blender.org http://www.methart.com/tutorials/composition.html http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual/Introduction https://docs.google.com/file/d/0B6YBxr0Gj-g8YjEwSGVvV3p0SW8/edit http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales/materi ales/321-blender-3d-en-la-educacion?start=1 http://www.norender.com/blender-programa-de-creacion-3d-open- source/ http://www.buenastareas.com/ensayos/Blender/50483942.html
  11. 11. 11 Anexos
  12. 12. 12
  13. 13. 13

×