Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

tripticos

17,490 views

Published on

esto es de lacomision de transito

Published in: Education
  • Be the first to comment

tripticos

  1. 1. DEBERES DEL PEATÓN Es la persona profesionalmente UNIDAD EDUCATIVA capacitada para Organizar, Regular, CARRERA SÁNCHEZ BRUNO Vigilar, Dirigir y Controlar el Tránsito Vehicular y Peatonal• Circular con prudencia por las aceras.• Utilizar correctamente las zonas de seguridad “ Notifican a lospeatonal. usuarios de las vías• Ubicarse en las esquinas o intersecciones para las limitaciones,cruzar la calzada. prohibiciones o restricciones sobre su• Cruzar la calzada por los cruces Peatonales. uso “• Cruzar la calzada solamente en luz verde delsemáforo, en el mismo sentido de los vehículos. “ Tienen por objeto• En las intersecciones reguladas respetar las Señales advertir al usuario dede Tránsito la vía, la existencia de una condición peligrosa y su naturaleza “ PROHIBICIONES DEL PEATÓN Informan y aconsejan a los usuarios viales CONTRAVENCIONES DE LOS •Circular o detenerse en la calzada. de información • Cruzar en forma diagonal las específica: servicios, PEATONES Intersecciones. • Cruzar la calzada en medio de direcciones, vehículos estacionados o en distancias, salidas, circulación. “Las contravenciones a los peatones son vías etc. aplicables solo con multa económica” • Utilizar las vías públicas como área de deporte. “educacuionvialsantaelena@hotmail.com”
  2. 2. p.- Las personas Es considerado el que, sin permiso componente más de la autoridad importante dentro del de transito sistema vial y a la vez competente, el más frágil porque realicen tienden a sufrir daños actividades o físicos irreversibles o competencias irreparables al deportivas en las suscitarse un vías publicas, accidente de tránsito. con vehículos de El elemento humano tracción humana dentro del sistema o animal. vial, indistintamente ART. 140 puede interactuar como peatón, pasajero, ciclista o conductor.CONTRAVENCIONES DEL PEATON j) No transitar por las g.-Quien causare aceras o zonas de un accidente de seguridad destinados transito del que para el efecto, que resulte herida o ante las señales de lesionada alguna alarma o toque de persona, etc. sirenas de un vehículo ART. 131 de emergencia, no dejen la vía libre . ART. 139 En los casos de las contravenciones l.- Ejercer actividad para los peatones la comercial o de servicio sobre sanción será zonas pecuniaria peatonales o calzadas. ART. 139
  3. 3. MITOS Y RECETAS LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL. “La prevención en el marco del cambio actitudinal es la única vacuna ATENCION efectiva para reducir la accidentalidad y minimizar los riesgos” EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIONPROCESO DE DESINTOXICACION Si somos parte del problema también somos “Alcohol mas conducción parte de la solución. combinación mortal …” Respetemos las normas de Transito eduvialsantaelena@hotmail.es
  4. 4. CONTRAVENCIÓN MUY GRAVE COMO PODEMOS OBSERVAR EL ALCOHOL ESTA PRESENTE EL ALCOHOL EN EL CUERPO ALCANZA LA MAXIMA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, ABSORCION DESPUES DE 30 A 90 MINUTOS DE SU Art. 145.2.- Incurre en PRÁCTICAMENTE ES QUIEN NUNCA PUEDE ESTAR INGESTION contravención muy grave quien AUSENTE EN UN ACONTECIMIENTO ESPECIAL. condujere un vehículo bajo el estado de embriaguez, en cuyocaso será sancionado de acuerdo a la siguiente escala:1.Si el nivel de alcohol por litro de sangre excede de0,3 gramos y es inferior a 0, 8 gramos, se aplicará lamulta de una remuneración básica del trabajador engeneral, pérdida de cinco (5) puntos en su licencia deconducir y cinco (5) días de prisión.2.Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,8gramos o más, se aplicará la multa de unaremuneración básica del trabajador en general,pérdida diez (10) puntos en su licencia de conducir yquince (15) días de prisión. Art. 145.3.- En el caso del conductor que condujere un vehículo de transporte público, comercial o de carga, latolerancia al consumo de cualquier sustanciaestupefaciente o drogas es cero, y un nivel máximo dealcohol de 0,1 gramos por cada litro de sangre. En casode exceder dicho límite será sancionado con unamulta de dos remuneraciones básicas unificadas deltrabajador en general, pérdida de treinta (30) puntosen su licencia de conducir y sesenta (60) días deprisión.

×