Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnología educativa

104 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnología educativa

  1. 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TIC (tecnologías de información y comunicación).
  2. 2. Evolución   La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que se conocen como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.  Los recursos técnicos son los que se utilizan para realizar un trabajo en específico con una técnica que lo caracteriza o bien con herramientas específicas, por ejemplo, una máquina de refrescos utiliza cierta técnica que consta de varios pasos, se introduce una moneda, la máquina la acepta, se aprieta un botón de refresco, la máquina lo percibe y entrega el refresco, todos estos pasos son técnicas.
  3. 3. TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO AYUDAS DE ENSEÑANZA.  LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO AYUDA DE APRENDIZAJE.  TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO ENFOQUE SISTEMATICO. 
  4. 4. ANTECEDENTES  Antes de que en nuestro país se pusiera de moda la que hoy día gusta o atrae carismáticamente como es la "tecnología educativa", la mayoría del magisterio nacional y los "profesores" universitarios hablaban de pedagogía y de Investigación Pedagogía era considerada indistintamente como ciencia, como una técnica, como un arte. La investigación Pedagógica se usaba como sinónimo de investigación educacional de carácter científico o como investigación técnico - pedagógica. Este fenómeno que se da en nuestro país no es más que un reflejo de lo que pensaban y piensan los autores europeos o norteamericanos. Por una serie de razones que no es del caso exponer y analizar en este trabajo, a partir de la década del 50, se empieza hablar de "tecnología educativa" a partir de la publicación del libro de B.F. Skinner "Tecnología de la enseñanza.

×