Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Honoré Daumier por adrian fernandez

619 views

Published on

trabajo de plastica

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

Honoré Daumier por adrian fernandez

  1. 1. Y SUS CUADROS MAS IMPORTANTES PowerPoint Hecho por: Adrian Fernández Amores Curso: 4E
  2. 2. Fue un caricaturista, pintor, ilustrador, grabador, dibujante y escultor francés de la época realista. Honoré Daumier nació el año 1808 en la ciudad de Marsella, pero siendo niño debió trasladarse a París junto con su familia. Y luego se dedicó a estudiar pintura y dibujo. De este modo dio inicio a su carrera de artista realizando trabajos en xilografía y la ilustración de anuncios publicitarios. En 1830 inició su labor en la revista humorística La Caricature en donde adquirió merecido renombre por sus grabados y dibujos llenos de sátira y crítica social. En 1832 comenzó a trabajar en Le Charivari, periódico humorístico-político, particularmente crítico al gobierno de Luis Felipe I de Orleans. Estuvo en prisión seis meses. Retornó a la sátira política con la Revolución de 1848. A partir de ese mismo año 1848 se apasionó por la pintura. A medida que fue perdiendo vista, tuvo que dejar la litografía y centrarse en la pintura, que abordaba con una técnica directa y apenas retocada.
  3. 3. Sus grabados se destacan por la mordacidad descarnada y sin embargo de matices exquisitos y líneas nada exentas de sutileza, al trabajar sarcásticamente los rostros, las expresiones, los gestos, con precisas exageraciones logra dar noción de la personalidad de los sujetos representados. En 1865 conociendo la grave situación económica por la cual pasaban Daumier y su esposa, su amigo el escultor Geoffroy Dechaumeles convenció para que fueran a vivir a Valmondois donde su otro amigo, Corot, les prestó una pequeña casa en el centro del pueblo; allí falleció Daumier. (Valmondois, 10 de febrero de 1879).
  4. 4. Este movimiento artístico aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época: la consolidación de la burguesía como clase dominante, la industrialización, el crecimiento urbano y la aparición del proletariado. Las características básicas del Realismo son:Eliminación de todo aspecto subjetivo, hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de lo real. Análisis riguroso de la realidad. El escritor nos ofrece un retrato riguroso de lo que observa. Los problemas de la existencia humana, sumo interés por la descripción del carácter, temperamento y conducta de los personajes. El artista denuncia los defectos y males que afectan a la sociedad y ofrece soluciones para detenerlos. Cada autor, según sus ideas, muestra lo que para él es un mal de la sociedad.
  5. 5. Ejecutado con desenfado y negligencia técnica, el cuadro presenta dos personajes de la comedia cómica ante un decorado inconcreto. Busca el autor efectos expresivos de gran dureza, primarios y seguros. En cierto modo, su interés preludia el del expresionismo europeo del siglo actual.
  6. 6. El trazo contundente y dinámico, los contrastes pronunciados y el poder de síntesis de Daumier, dejan claro el porqué de la admiración que más tarde despertó en muchos expresionistas. La obra mide 23 x 33 y pertenece a la colección Oskar Reinhart en Winterthur (Suiza)
  7. 7. Es un cuadro del pintor realista francés Honoré Daumier. Está datado hacia 1860 y se trata de un óleo sobre lienzo que mide 97,5 cm. de alto por 90,4 cm. de ancho. Se conserva en la Neue Pinakothek de Múnich, Alemania. Reflejó este espectáculo en pintura. En esta obra pretende reflejar, más que la escena que se desarrolla sobre el escenario, la reacción del público horrorizado, tenso, incapaz de distinguir la realidad de la ficción. Por un lado está la escena de la obra teatral, en la que un asesino señala a un muerto a una mujer. Está fuertemente iluminada por las candilejas, en un intenso claroscuro. Contrasta con la masa compacta que forma el público en el patio de butacas, en las que aparecen algunas siluetas perfiladas y se destacan algunos rostros mediante una luz fantasmagórica.
  8. 8. La decadencia de la crítica literaria, que muy poco a poco va saliendo del profundo letargo en que se encuentra y se va convirtiendo en objeto de atención y discusión, se manifiesta con extrema claridad en el dominio absoluto de la reseña como única forma de la crítica.

×