Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Inteligencia Emocional

353 views

Published on

Inteligencia Emocional

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Inteligencia Emocional

  1. 1. PLANTEL TECATE CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVO DESARROLLO CONCLUSION RECOMENDACIONES Integrantes: Laura Luz Alba García Adrián Contreras Rodríguez Facilitador: Lic. Zenen de la Cruz
  2. 2. PLANTEL TECATE Antecedentes Los doctores Dr. Peter Salovey y Dr. John Mayer acuñaron el termino de inteligencia emocional. Daniel Goleman un periodista del New York times atraves de su obra “La Inteligencia Emocional” llevo el tema al centro de la atención en todo el mundo. La capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y los demás se le conoce como Inteligencia Emocional.
  3. 3. PLANTEL TECATE El objetivo de este analice consiste en explicar en que consiste el liderazgo con inteligencia organizacional aplicado a las empresas.
  4. 4. PLANTEL TECATE Bajo la Incertidumbre El Liderazgo trabaja mediante las emociones. La diferencia de los lideres esta mediante el modo y tono con los cuales transmite su mensaje. El líder en la incertidumbre o amenaza trabaja demostrando seguridad y claridad.
  5. 5. PLANTEL TECATE Resonancia Resonancia es que un líder guía positivamente y saca lo mejor de todos. Disonancia es que un líder guie atraves de las emociones negativamente. Los lideres maximizan guiando con actitudes emocionales positivas.
  6. 6.   Los modos son menos intensivos. Las emociones son altamente intensivas. El líder emocional actúa como una fuerza palpable. Las emociones fuertes negativas tal como la rabia, anciedad, o sensación de impotencia roban la atención emocional. Cuando nos sentimos bien hacemos mejor nuestro trabajo. El chiste puede estimular la creatividad o abrir líneas de comunicación.
  7. 7. PLANTEL TECATE Liderazgo Disonante El liderazgo disonante esta fuera de contacto con los sentimientos de la gente. El corazón y la mente se juntan para formar pensamiento y sentimiento. Con puro intelecto no se hace un líder. El líder motiva, guía, inspira, escucha y persuade. .
  8. 8.  Las emociones son mas poderosas que nuestro intelecto. Nuestro cerebro nos permite sobrevivir emergencias físicas.  La ansiedad o enojo nos pone en contra de otros. Se relaja para evitar hacer algo de lo que se puede arrepentir.
  9. 9.  Tomando en cuenta la inteligencia emocional: Se tiene que tomar en cuenta la inteligencia emocional y intelectual. La gente cambia con la emocional. La inteligencia emocional involucra una circuitería que gobierna los sentimientos impulsos y direcciones.  Fortalezas de los lideres: El liderazgo opera con lideres inteligentes, emocionalmente que crean resonancia. Ningún líder tiene fortalezas en cada una de las competencias emocionales.
  10. 10. El Cerebro Límbico  La circuitería límbica pre frontal dañada también tiene su inteligencia emocional dañada. El cerebro límbico es un aprendedor mucho mas lento. El cerebro pensante se expande con nuestro entendimiento y se comprende después de una lectura o escuchar una sola vez. Para el cerebro límbico el aprendizaje toma mucho mas tiempo. Toma mas practica y repeticiones el aprendizaje.
  11. 11.  Debe de existir resonancia en los lideres.  Cuando un líder esta bajo incertidumbre o amenaza este se mantiene con claridad y seguridad.  Cuando nos sentimos bien hacemos mejor nuestro trabajo.  Las emociones son mas poderosas que nuestro intelecto.
  12. 12.  Si no existe un líder resonante se presentara un líder disonante.  Los lideres maximizan guiando con actitudes emocionales positivas.  El chiste puede estimular la creatividad o abrir lineas de comunicación.

×