Composicion del cuerpo humano

260 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Composicion del cuerpo humano

  1. 1. Adrian Berrezueta Bioq. Carlos Garcia Primer Semestre “A”
  2. 2. COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL CUERPO El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores. Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col.
  3. 3. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL CUERPO . Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel         hidrógeno 10,0% oxígeno 65,0% carbono 19,37% nitrógeno 3,2% calcio 1,38% fósforo 0,64% cloro 0,18% potasio 0,22%
  4. 4. COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL CUERPO Oxígeno: Este elemento es trasportado por el eritrocito a todo el organismo del cuerpo. Se encuentra en el medio ambiente y si este no se tuviera no habría vida. Carbono: Los alimentos que ingerimos contienen, entre otras cosas, azúcares grasas y proteínas. Todas éstas moléculas contienen carbono. Sin no tuviéramos el carbono, no tendríamos energía. Hidrógeno: Este elemento principalmente funciona a nivel bioquímica celular, se obtiene del oxigeno y si este sirve para enlazar los carbonos en la célula, si no se tiene la persona puede morir. Nitrógeno: La función del Nitrógeno en el cuerpo humano juega un rol importante en la digestión de alimentos y en el crecimiento. El Nitrógeno se encuentra en grandes cantidades en muchos alimentos. Fideos, ensaladas, cereales, hamburguesas, pollo, leche, pescado etc. Sin no lo tuviéramos no tendríamos buena digestión.
  5. 5. Calcio: Su función es darle fuerza a los huesos, mantenerlos fuertes. Se encuentra principalmente el los lácteos y si no tuviéramos no habría función a nivel celular, cardíaca, muscular y formación de los huesos. Cloro: Funciona como Ión. Es decir, un electrolito que al disolverse en agua facilita la transmisión de impulsos eléctricos ya sean del sistema nervioso o por los músculos. Casi todas las funciones del cuerpo reacciones a impulsos eléctricos. El Cloro se encuentra en los alimentos y es necesario consumirlo en bebidas de electrolito cuando hay perdida de agua como deshidratar o ejercicio intenso. Fósforo: Su principal función es la formación de huesos y dientes. Las principales fuentes del fósforo son los grupos de alimentos proteínicos de la carne y la leche. Si este elemento no se encontrara habría frecuentes fracturas Potasio: El potasio es el principal electrolito intracelular puesto que mas del 98% del elemento corporal se almacena dentro de las células. Este se encuentra principalmente en los alimentos. No habría buena función célula.

×