Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo de comunicacion oral (1)

9,974 views

Published on

Ensayo de comunicación oral el 11 de septiembre del 2014.
Adriana Hernández López
UMSE.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Ensayo de comunicacion oral (1)

  1. 1. UNIVERSIDAD MEXICANA DEL SURESTE Taller de Expresión Oral y Escrita Comalcalco, Tabasco 18-08-2014
  2. 2. Universidad Mexicana del Sureste Materia: Taller de Expresión Oral y Escrita Bloque: II Alumno(a): Adriana Hernández López Docente: Euler Ferrer Córdova Comalcalco, Tabasco 18-08-2014
  3. 3. “LA IMPORTACIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA NATURALEZA HUMANA” Desde la existencia del hombre la comunicación ha sido uno de los medios más importantes e indispensables en la vida cotidiana ya que nos ayudan a comunicarnos con la sociedad por medio de señales mediante un código común al emisor y el receptor, el cual han ido convirtiendo en un medio rico y hasta complejo, ya que la comunicación oral consistía solo en gritos y gestos. Se ha desarrollado dos tipos niveles de lengua oral y escrita; la oral es simplemente una forma de usar el lenguaje para comunicarnos, se establece entre dos o más personas y se transmite por el aire sin hacer uso de la escritura, signos, señales o gestos, se utiliza únicamente la voz. Según J. Badía la comunicación oral se clasifica dependiendo el número de participante: singulares, duales y plurales. El autor Eliot Hoppe menciona que el lenguaje es muy importante en la vida profesional, es la impresión que le damos a las personas. Esto consiste en los movimientos corporales, las expresiones faciales y gestos, como el tono de voz. Un ejemplo es la postura debemos estar rectos y tener un caminar energético. Debemos ser asertivos para poder comunicarnos de manera abierta y clara, esto significa saber defender nuestros derechos, expresar lo que creemos, pensamos y sentimos de manera directa. Al comunicarnos debemos adoptar cualidades para poder hablar con un grupo de personas de distinto nivel por ejemplo; con inteligencia esto nos ayuda a entender, asimilar, elaborar información y utilizara correctamente, ser sensibles para percibir la idea y poder interpretarla de manera correcta, saber expresarnos con naturalidad o facilidad conocer toda información y habilidad que posee el ser humano por ejemplo costumbres, practicas creencias religiosas, etc. y por ultimo debemos tener ética para evitar ofender a otras personas con comentarios inapropiados. Es muy importante dar una buena impresión a la sociedad en general, tener un buen porte, postura, cuando utilicemos ademanes debemos cuidar que no sean bruscos o repetirlo con frecuencia, no mostrar nerviosismo, tener un uso adecuada de la voz que no sea ni muy baja ni mu fuerte, evitar las muletillas ya que esto ocasionaría molestia al emisor, no titubear y mirar de frente a las personas así demostramos confianza y seguridad en nosotros mismos.
  4. 4. Debemos mantener fluidas y óptimas conversaciones (ya sean interpersonales cara a cara o por vía telefónica) el mensaje que se transmite debe ser persuasivo es decir dar emoción para transformar una actitud la fuente debe ser creíble para que esto tenga efecto. Tenemos que ser eficaz, saber hablar correctamente, inspirar, tener convicción, saber escuchar al interlocutor, mostrar interés, estar informados de los temas de actualidad, etc., es decir tener un conocimiento básico del proceso de la comunicación, que le permita ganar credibilidad al púbico con cada mensaje que presente. Para concluir este ensayo debemos tener conocimiento de cuán importante es seguir estos principios, cualidades y manifestaciones básicas de la comunicación ya que es un medio o una necesidad para las personas para sobrevivir como en las relaciones humanas en el aspecto de conocernos y convivir con nuestros semejantes en establecer y concretar relaciones y una cadena personal el cual conlleva diferentes dialectos como culto inculto y científico dependiendo de las situaciones o personas. Igual es de suma exponer nuestras ideas de forma clara y coherente, utilizando un vocabulario más accesible y así posibilitar una mejor comprensión de nuestro mensaje a las demás personas de lo contrario estriamos nuestras expectativas profesionales y relaciones personales.

×