Cómo elaborar papel reciclado

1,133 views

Published on

Sencillo procedimiento para la elaboración de papel reciclado 100% ecológico y artesanal.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,133
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo elaborar papel reciclado

  1. 1. ¿Cómo Elaborar PapelReciclado? Adriana Gaviria De La Cruz
  2. 2. Esta es una actividad que puedes realizar con tus estudiantes y te permitirámostrar una forma entretenidade ayudar a preservar el medio ambiente.
  3. 3. Mediante este sencillo procedimiento podremos obtener papel reciclado artesanal.Materiales:PapelRecipientes plásticos (amplios y profundos)AguaLicuadora
  4. 4. BastidorPaños de algodónColorantes vegetales
  5. 5. Procedimiento Lo primero que debemos hacer es rasgar el papel en trozos pequeños. Después ponemos el papel en el recipiente plástico con abundante agua. Se deja remojar el papel mínimo 3 horas.
  6. 6.  Al cabo de este tiempo se pasa el papel a la licuadora, en porciones pequeñas y con suficiente agua para proteger el electrodoméstico. Se licúa hasta obtener consistencia cremosa. Después de licuar, se deposita esta crema en un recipiente plástico con agua y se mezcla bien.
  7. 7.  Sumergimos el bastidor en el recipiente y lo sacamos lentamente. Dejamos escurrir y pasamos el papel a un paño de algodón.
  8. 8.  Cubrimos el papel con otro paño y generamos presión para eliminar el exceso de agua. Sumergimos nuevamente el bastidor y repetimos el procedimiento hasta obtener la cantidad de hojas deseada.
  9. 9.  Dejamos secar el papel en la tela, sobre una superficie plana, durante un día en verano y por lo menos dos días en invierno. Cuando el papel esté seco, los retiramos suavemente de la tela y ya está listo para utilizarse.
  10. 10. El material obtenido lo puedes utilizarpara elaborar tarjetas de felicitación,carpetas, cuadernos, empaques deregalos, etc.
  11. 11. Algunos Tips: Si prefieres puedes ponerle color al papel. Para esto, agrega colorantes vegetales a la mezcla formada después de licuar. En este mismo punto, también puedes agregar hojas, flores secas, algunas semillas pequeñas que darán un efecto especial al papel.
  12. 12.  De la consistencia de la crema y de la cantidad que recojas en el bastidor, dependerá el grosor de las hoja obtenida. Cuando termines No tires los restos de agua y pulpa por el desagüe. Podrías taponarlo. Con el bastidor retiras la pulpa sobrante y la guardas para un uso posterior o la depositas en la basura.
  13. 13. Si te han quedado dudas, te invito aver el siguiente video que te ayudaráa resolverlaso a visitar la siguiente página web

×