Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Basamentos legas de la tic en venezuela

23 views

Published on

basamentos legal de las tics en venezuela

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Basamentos legas de la tic en venezuela

  1. 1. Basamentos legas de la tic en Venezuela Facilitadora: Participante: Marla Materan Diana Oropeza C.I.19.014.293
  2. 2. Tics El término tecnologías de la informacióny la comunicación (TIC) tiene dos acepciones:porun lado, a menudo se usa tecnologías de la información para referirse a cualquier formade hacer cómputo.Por el otro, como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacerlas necesidades de tecnologías en cómputo y comunicaciónde gobiernos,seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.
  3. 3. ConstituciónNacional Articules 108,109 y 110 Art.108 El PoderJudicial de la Nación será ejercido por una Corte Suprema de Justicia, y por los demás tribunales inferiores que el Congreso estableciere en el territorio de la Nación. Art.109 El Estado reconocerála autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, estudiantes, egresadosy egresadas de la comunidad dedicarse a la búsquedadel conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación. Art.110 El Estado reconoceráel interés público de la ciencia, la tecnología,el conocimiento,la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios porser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico,socialy político del país, así como para la seguridad y soberaníanacional.
  4. 4. La Lopna Art.73 Donde le exigen a los medios de comunicación social que debendivulgar su programacióna niños, niñas y adolescentes, atendiendo sus necesidadesinformativas y educativas en el horario adecuado con garantía de mensajes de calidad para no extralimitado El Decreto No 825 Declara el acceso y el uso de Internet como políticaprioritaria y asigna al Ministerio de Ciencia y Tecnologíala misión de promover activamente el desarrollo,el cual en un plazo de tres años el 50% de los programas educativos de educación básica y media diversificadadebenestar disponibles en formato de Internet. La Agenda se fundamenta en el desarrollo de tres componentesClaves: •Desarrollo de contenidos educativos en formato electrónico para los diferentes niveles y modalidades delsistema educativo venezolano. •Formacióndel personal docente en el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación
  5. 5. Plan Nacionalde la tecnología de información Estudiantes, maestros,innovadores, investigadores,servidores públicos, consejos comunales,empresariosy tecnólogostrabajan en la elaboracióndel Plan Nacional de Tecnologías de Información(PNTI) 2016-2019,el cual permitirá planificar el futuro tecnológico delpaís y aportar ideas e iniciativas para las políticas públicas que se aprueben en este campo, además de definir acciones conjuntas para promovery desarrollar las tecnologías libres.

×