Piramide de las necesidades de maslow

2,291 views

Published on

Piramides

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,291
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
127
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Piramide de las necesidades de maslow

  1. 1. PIRAMIDE DE LASNECESIDADES DE MASLOW AMADITA YANZA
  2. 2. ABRAHAM MASLOW• El psicólogo estadounidense Abraham Maslow fue uno de los representantes de la tendencia llamada psicología humanística
  3. 3. JERARQUIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW• Las necesidades del ser humano están jerarquizadas y escalonadas de forma tal que cuando quedan cubiertas las necesidades de un orden es cuando se empiezan a sentir las necesidades del orden superior.
  4. 4. PIRAMIDE DE LASNECESIDADES DE MASLOW
  5. 5. NECESIDAD FISIOLOGICA • Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco, una temperatura apropiada, el sexo, etc.
  6. 6. NECESIDAD DE SEGURIDAD• Cuando las necesidades fisiológicas son satisfechas entonces el ser humano se vuelve hacia las necesidades de seguridad. La seguridad se convierte en el objetivo de principal prioridad sobre otros estos son la seguridad y protección física, orden, estabilidad.
  7. 7. NECESIDAD SOCIAL O DE PERTENENCIA • Una vez satisfechas las necesidades fisiológicas y de seguridad, la motivación se da por las necesidades sociales. Estas tienen relación con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social.
  8. 8. NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO• También conocidas como las necesidades del ego o de la autoestima. Este grupo radica en la necesidad de toda persona de sentirse apreciado, tener prestigio y destacar dentro de su grupo social, de igual manera se incluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.
  9. 9. NECESIDAD DEAUTOSUPERACION • También conocidas como de autorrealización o autoactualización, que se convierten en el ideal para cada individuo. En este nivel el ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra, desarrollar su talento al máximo.
  10. 10. “Es cierto que el hombre vive solamente para el pan, cuando no hay pan. Pero ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente” Maslow

×