Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Musica

129 views

Published on

descripción del sobre el teatro

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Musica

  1. 1. *REALIZADO POR:ADRIANA ELOISAGARCÍA GUERRERO .*ASIG:MÚSICA . *DNI:47214286-R . *PROFESOR: RAFAEL SEGUNDO .
  2. 2. *ÍNDICELO QUE VAMOS A TRABAJAR: -PORTADA . -ÍNDICE . -INTRODUCCIÓN . -NACIMIENTO . -ORIGEN DEL TEATRO . -EDAD MEDIA . -GENEROS TEATRALES .
  3. 3. *INTRODUCCIÓN EN ESTE TRABAJO VOY A REALIZAR Y BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL TEATRO , LOS ACTORES LA ESCENOGRAFÍA , LUGARES DE REPRESENTACIÓN ALGUNASIMAGENES Y SORPRESAS FASCINANTES .
  4. 4. *NACIMIENTOEl concepto de teatro es muy amplio: cualquier grupo de gente que desarrolla un espectáculo en un tiempo yespacio determinados forman un espectáculo teatral. El teatro tiene una base literaria, un guión o argumento escrito por un escritor . Comenzó finales del siglo VI a. C. comienzan a desarrollarse en el mundo griego la tragedia y la comedia.
  5. 5. *Actores y escenografía Los actores, vestían de forma solemne y llevaban un elevado calzado, llamado coturnos,es el proceso deinvestigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. La escenografía era sencilla, hecha con efectos pictóricos, son todos los elementos visuales que conforman una obra la iluminación o la caracterización de los personajes ya sea la escenificación destinada a representación en vivo .
  6. 6. LUGARES DE REPRESENTACIÓN La acción tenía lugar en el exterior, en la calle, una puertadaba acceso al interior del palacio en el que vivían los héroes o heroínas de la obra.
  7. 7. *CARACTERÍSTICASFUNDAMENTALES DEL TEATRO MEDIAVAL . En la Edad Media, el teatro se va a desarrollar a partir de la liturgia,concretamente de grandes festividades, como la Pascua de Resurrección y la Navidad. Seconserva algún testimonio ya del siglo IX que indica que, en esas fiestas, se inician representaciones del misterio, dentro de la iglesia.
  8. 8. *TEMAS Los temas que se podrán conocer son: el contexto histórico; datos sobre el arte contemporáneo del Teatro Medieval; datos importantes sobre sucesos destacados; características específicas de ese teatro,como datos sobres los actores, las formas de representación, las clases de obras, el público al cual estaban dirigidas, los lugaresdonde se representaban, orígenes del teatro de español; autores y obras.
  9. 9. *DEFINICIÓN DE LOS TRES GRANDES GENEROS TEATRALES . COMEDIA :Obra dramática en cuya acción predominan los aspectos alegres o humorísticos y cuyo desenlace es feliz. DRAMA:Obra teatral o cinematográfica enque suceden acciones tristes o desgraciadas,sin llegar a alcanzar el dolor o intensidad de la tragedia. TRAGEDIA:Composición lírica destinada a lamentar sucesos desgraciados.
  10. 10. *SUS INICIOS Y DOS OBRAS REPRESENTATIVAS DE CADA UNO DE ELLOS.Tanto la comedia como tragedia se originaronespontáneamente de los comienzos dichos . nte a sunaturaleza, se fijó.En cuanto al número de actores, comenzóEsquilo por aumentarlo de uno a dos; disminuyó la parte delcoro y dio al diálogo la principal.DRAMA:Casa de muñecas de henrik ibsenTRAGEDIA Y COMEDIA :Las tragedias y comedias griegas.Ollantay
  11. 11. *ALGUNAS SORPRESAShttp://www.youtube.com/watch?v=rXAKEDINwmM

×