Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Etica evaluacion

145 views

Published on

Información sobre Colegio de Ingeniero

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Etica evaluacion

  1. 1. Nombre: Adreinis Borges C.I.: 18.176.084 A través de la evolución del hombre que siempre se ha visto la necesidad de satisfacer sus ambiciones por crear nuevas cosas que han hecho que el ingenio del hombre se vuelva más representativo haciendo que cada idea que tienen sea un proyecto por cumplir. De esta manera en los años de la independencia surge el Colegio de Ingenieros, cuyos precursores fueron Antonio José de Sucre y el Cuerpo de Ingenieros Militares, lo que nos indica que la ingeniería ha formado siempre una actividad de carácter militar. Este Colegio surge como un organismo científico y matemáticos que en esa oportunidad se afianzaba por las marinas y fuerzas armadas y desde que inicio comenzó a evolucionar por varias etapas donde fue acreditando y siendo de mucha importancia para muchos profesionales de nuestra historia. Para el año 1861 se instala Venezuela teniendo como objetivo, servir y velar el interés público y proceder como asesor del estado en asunto profesional en especial por la dignidad, los derechos y el aseguramiento de los asociados. El colegio de ingenieros desde su creación ha sido de gran importancia para la humanidad ya que le ha permitido adquirir nuevas tendencias y modalidades lo que le ha garantizado mejorar su calidad de vida, es difícil encontrar una rama de la actividad humana en la que por lo menos alguna de las profesiones de ingeniería no intervenga; por lo que estos profesionales más que cualquier otro, tienen gran responsabilidad ante la sociedad. Por lo tanto, la responsabilidad social del ingeniero, obedece a anteponer el bien común a la lealtad ante el cliente o ante la empresa. En Venezuela este colegio, es un cuerpo moral de carácter público y, como tal, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala la ley; su sede está en la Capital de la República Bolivariana de Venezuela. Este Colegio se consolida gracias al alto nivel profesional que lo ha caracterizado por épocas, contribuyendo así a las mejores técnicas de las obras públicas y privadas ejecutadas, enmarcada dentro de las facultades que le confiere
  2. 2. la ley, esto quiere decir, que si bien es cierto que el Colegio de Ingenieros es un institución de carácter público, apolítico, de igual manera debe adaptarse a las leyes que confiere la Constitución Bolivariana de Venezuela y las mismas leyes del reglamento interno las cuales fueron creadas en pro de los profesionales que lo agremian. Con la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el año 2000, se enmarca el rumbo de todas y cada una de las leyes existentes que el profesional de la Ingeniería debe cumplir. Es importante aclarar que el colegio de ingenieros no puede desarrollar actividades de interés político, religioso ni partidista sumamente debe ser neutral en sus principio, por otra parte, la ingeniería se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más fácil y ágil y ser responsables de obras de gran presupuesto, para mejorar e industrializar un país, está directamente relacionado con el comienzo de la Revolución Industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas. Para el buen funcionamiento profesional, un ingeniero debe definir sus propias normas de comportamiento en su trato con: otros colegas, sus clientes y empleados, así como con otros tipos de profesionales manteniendo y mejorado el honor, la integridad y la dignidad de la profesión de la ingeniería y actuar con tolerancia cero con el soborno, el fraude y la corrupción. Rigiéndose y acatando las normativas establecidas en la Reforma de la Ley del Ingeniero.

×