Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Función de las hormonas

1,031 views

Published on

función de las hormonas su paso por sangre para llegar a donde son necesarias..donde se forman a donde van......

Published in: Education
  • Login to see the comments

Función de las hormonas

  1. 1. FUNCIÓN DE LAS HORMONAS NANCY ALEJANDRA RODRIGUEZ
  2. 2. HORMONA Células endocrinas específicas, generalmente agrupadas en glándulas, que responden a las alteraciones del medio secretando sustancias químicas. Las hormonas se secretan en concentraciones extremadamente bajas y son reconocidas en los órganos efectores por células diana específicas. Por lo tanto las hormonas son moléculas transmisoras de información. Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana.
  3. 3. Las principales funciones hormonales pueden dividirse en dos tipos: Función homeostática; Se encargan de mantener constantes ciertos parámetros fisiológicos, regulando el metabolismo y los líquidos corporales. Su secreción suele estar regulada por mecanismos de retroalimentación negativa: en respuesta a la acción hormonal, las células diana se comportan en sentido opuesto a la alteración que provoco la secreción de la hormona, con lo que se restaura la situación normal del organismo. El sistema endocrino ayuda a iniciar, mediar y regular los procesos de crecimiento y desarrollo sexual.
  4. 4. EL HIPOTÁLAMO Y LA HIPÓFISIS La hipófisis (o pituitaria) es la glándula endocrina mas importante, porque controla a otras glándulas. Produce muchos tipos de hormonas. Esta conectada al hipotálamo, es decir, al sistema nervioso de forma que la labor de ambos sistemas este coordinada. Algunas hormonas: • STH: Hormona del crecimiento. • TSH: Hormona que regula al tiroides. • ACTH: Hormona que regula a las adrenales. • LH, FSH: Hormonas que regulan el desarrollo sexual y los proceso reproductivos.
  5. 5. EL TIROIDES Y EL PARATIROIDES El toroides produce: Tiroxina: Regula actividades metabólicas. Calcitotina: Inhibe la liberación de calcio del hueso. El paratiroides produce: Hormona paratiroidea: Estimula la liberación de calcio del hueso.
  6. 6. LAS GLÁNDULAS ADRENALES Las adrenales son glándulas “dobles”.  En la corteza producen corticoides, relacionados con el metabolismo y homeostasis hídrica y salina.  En la médula producen adrenalina, relacionada con los defensa frente a situaciones de estrés. EL PANCREAS Es una glándula exocrina y endocrina. La parte endocrina fabrica insulina (disminuye los niveles de glucosa en sangre). Y glucagón (aumenta los niveles de glucosa en sangre).

×