Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informatica

250 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informatica

  1. 1. .
  2. 2. HERRAMIENTAS MÁS UTILIZADAS DE WINDOWS  Los sistemas operativos de la familia Windows, como entornos de trabajo de propósito general que son, incluyen un buen número de variadas herramientas. Todas estas herramientas están destinadas a brindar un servicio específico al usuario de Windows. Existen herramientas destinadas a diferentes funciones, como al mantenimiento del el Sistema Operativo, a la programación de tareas, a la navegación, etc. Estas herramientas son de gran utilidad al momento de realizar un mantenimiento a nuestro sistema operativo, pero existe mucha limitaciones en sus prestaciones, por lo que varios usuarios prefieren instalar herramientas más completas pero de otros creadores. Las herramientas que tenemos por defecto en Windows son las siguientes:
  3. 3.  Disk Cleanup Es una herramienta de mantenimiento para el sistema operativo que viene incluido en Microsoft Windows diseñada para liberar espacio en el disco duro de un ordenador. La utilidad primero busca y analiza en el disco duro archivos que ya no son de ninguna utilidad y a continuación los elimina. Hay una serie de archivos que pueden ser eliminados en la limpieza del disco: · La compresión de archivos antiguos · Archivos temporales de Internet · Archivos temporales de Windows · Los archivos de programa descargados · Papelera de reciclaje · Eliminación de aplicaciones no utilizados o de componentes opcionales de Windows · Los archivos de registro de instalación · Los archivos sin conexión La lista anterior no obstante, no es exhaustiva. Por ejemplo, "archivos temporales del escritorio remoto" y "Archivos Temporales de sincronización" puede aparecer sólo en determinadas configuraciones de los equipos, La opción de la hibernación es recomendable no seleccionarla, ya que puede quitar la opción de hibernación.
  4. 4.  Información del Sistema Esta herramienta como su propio nombre lo indica se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc. Aquí se puede encontrar información útil, como por ejemplo los modelos, versiones y fabricantes de los programas y dispositivos de su computador. También hay información más específica que solo será apreciada por usuarios expertos, como por ejemplo las direcciones de los dispositivos, E/S, Puertos,etc. 5
  5. 5.  RESTAURAR SISTEMA Al tener esta opción activa se realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica. Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son "respaldados", causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos. Por ello es necesario deshabilitar la Restauración del Sistema para llevar a cabo la eliminación de virus y, a continuación, analizar su sistema con un programa antivirus en "Modo a prueba de fallos" . Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente.
  6. 6.  CHARACTER MAP El Mapa de caracteres es una . herramienta que se incluye en los sistemas Microsoft Windows, que puede ser usada para ver todos los caracteres acentuados, símbolos matemáticos, símbolos especiales y signos de puntuación de las distintas fuentes instaladas. Se puede seleccionar un caracter específico para copiarlo al portapapeles o para saber el código Alt, para poder usarlo en otros programas. Es especialmente útil para encontrar caracteres especiales, copiarlos, y pegarlos en el sitio donde los quiere utilizar. Para insertar un carácter especial en un documento se debe ingresar a la herramienta Mapa De Caracteres y hacer clic en la lista Fuente y después en la fuente que desee usar, luego en el carácter especial que desee insertar en el documento, clic en Seleccionar y, a continuación, en Copiar. Abrir el documento seleccionar el menú Edición y después Pegar. 7
  7. 7.  Backup Status and Configuration (Copias de . Seguridad) — Esta es una herramienta que nos permite respaldar los archivos documentales y demás información registrada en el CPU, en caso de que la información pueda ser alterada o eliminada de tal manera que puede afectar al usuario o en el peor de los casos al Sistema Operativo. — Copias de seguridad y restauración de archivos básica protege los archivos de datos de los usuarios, como documentos, imágenes y mensajes de correo electrónico. Esta función no efectúa copia de seguridad de archivos de programa, archivos de SO, archivos temporales y configuraciones de perfil.
  8. 8.  Disk Defragmenter (Desfragmentador de disco) . Desfragmentador de Windows.- Es un programa de ordenador incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.
  9. 9.  . Control Panel(Panel de Control).- Está diseñado para cambiar la configuración de Windows, ya que el usuario puede en el momento que lo desee cambiar las opciones que están predeterminadas, como cambiar la hora, configurar una impresora, ajustar el teclado o ratón... Pero el Panel de control va mucho más allá, como poder agregar un nuevo hardware (haciendo uso de la tecnología Plug&Play), instalar o eliminar software, correo, fuentes, y configurar aspectos más serios del ordenador. contiene muchas opciones para poder personalizar su ordenador. Se puede añadir nuevo hardware, agregar y quitar programas, cambiar la apariencia de la pantalla y mucho más. Vamos a ver un resumen de las opciones más importantes Agregar hardware, Agregar o quitar programas, Conexiones de red, Configuración regional y de idioma, Cuentas de usuario, Escáneres y cámaras, Fecha y Hora, Impresoras y Faxes, Mouse, Pantalla, Sistema, Teclado.
  10. 10.  SCANDISK Es un software creado por Symantec, . adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME). Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él. 2.10 PROGRAMADOR DE TAREAS Es una herramienta de utilización casi obligatoria por parte de los Administradores de Sistemas. Así, por ejemplo, a diferencia de las versiones anteriores en las que, prácticamente, las opciones de programación se reducían a ejecutar tareas a ciertas horas, en Windows Vista el programador de tareas incluye una amplia biblioteca de tareas pre configuradas, tareas que van desde el Windows Defender, al desfragmentador de discos.
  11. 11.  . EXPLORADOR DE INTERNET Es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté está alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local). El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervinculos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

×