PAGINACION Y SEGMENTACIONPAGINACION Y SEGMENTACION
COMBINADASCOMBINADAS
SISTEMAS OPERATIVOSSISTEMAS OPERATIVOS
ADMINISTRACIÓN DE LA MEMORIA
Depende de factores
como del diseño del
Hardware del sistema
PAGINACIÓN SEGMENTACIÓN
Dividen...
PAGINACION YPAGINACION Y
SEGMENTACION COMBINADASEGMENTACION COMBINADA
Las herramientas básicas de la gestión deLas herrami...
CPU
p d f d
f
MEMORIA FÍSICA
p
TABLA DE PÁGINAS
DIRECCIÓN
LÓGICA
DIRECCIÓN
FÍSICA
CPU
s
+
limite base
d
<<
tabla de segmentos
sí
no memoria física
trampa: error de direccionamiento
PROTECCION YPROTECCION Y
COMPARTICIONCOMPARTICION
 Un programa no podrá acceder por descuido aUn programa no podrá accede...
PROTECCIÓNPROTECCIÓN
* Para garantizar seguridad, el hardware puede trabajar con un par de
registros base/límite.
Registro...
ESTRUCTURA DE ANILLO DEESTRUCTURA DE ANILLO DE
PROTECCIONPROTECCION
 -Los anillos mas anteriores o con números menores go...
SOFTWARE DEL SISTEMASOFTWARE DEL SISTEMA
OPERATIVOOPERATIVO
 El diseño del gestor de memoria de un sistemaEl diseño del g...
Gestor de MemoriaGestor de Memoria
Con los antecedentes anteriores, se puede concluir que los objetivos
del Gestor de Memo...
Paginacin y-segmentacion combinadas
Paginacin y-segmentacion combinadas
Paginacin y-segmentacion combinadas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Paginacin y-segmentacion combinadas

2,158 views

Published on

Paginacin y-segmentacion combinadas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,158
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paginacin y-segmentacion combinadas

  1. 1. PAGINACION Y SEGMENTACIONPAGINACION Y SEGMENTACION COMBINADASCOMBINADAS SISTEMAS OPERATIVOSSISTEMAS OPERATIVOS
  2. 2. ADMINISTRACIÓN DE LA MEMORIA Depende de factores como del diseño del Hardware del sistema PAGINACIÓN SEGMENTACIÓN Dividen los programas en pequeñas páginas , y a la memoria en marcos de página. Permite que el espacio de direcciones lógicas de un proceso no sea contiguo. Tanto la memoria física como la memoria virtual se dividen en bloques (en general de distinto tamaño, llamados segmentos), que son las que van a disco a medida que se va llenando la memoria física, o se recuperan del disco cuando vuelven a ser necesarias.
  3. 3. PAGINACION YPAGINACION Y SEGMENTACION COMBINADASEGMENTACION COMBINADA Las herramientas básicas de la gestión deLas herramientas básicas de la gestión de memoria son la paginación y segmentación.memoria son la paginación y segmentación. En la Paginación cada proceso se divide enEn la Paginación cada proceso se divide en páginas de tamaño constante y relativamentepáginas de tamaño constante y relativamente pequeño. La segmentación permite el uso depequeño. La segmentación permite el uso de las partes de tamaño variable, también eslas partes de tamaño variable, también es posible combinar la paginación y laposible combinar la paginación y la segmentación en un único esquema de gestiónsegmentación en un único esquema de gestión de memoria.de memoria.
  4. 4. CPU p d f d f MEMORIA FÍSICA p TABLA DE PÁGINAS DIRECCIÓN LÓGICA DIRECCIÓN FÍSICA
  5. 5. CPU s + limite base d << tabla de segmentos sí no memoria física trampa: error de direccionamiento
  6. 6. PROTECCION YPROTECCION Y COMPARTICIONCOMPARTICION  Un programa no podrá acceder por descuido aUn programa no podrá acceder por descuido a una posición de memoria principal de losuna posición de memoria principal de los limites de un segmento.limites de un segmento.
  7. 7. PROTECCIÓNPROTECCIÓN * Para garantizar seguridad, el hardware puede trabajar con un par de registros base/límite. Registro Base: establece la dirección física donde comienza el espacio de memoria del proceso. Registro Límite: establece la dirección donde termina el espacio de memoria del proceso, en relación al registro base.
  8. 8. ESTRUCTURA DE ANILLO DEESTRUCTURA DE ANILLO DE PROTECCIONPROTECCION  -Los anillos mas anteriores o con números menores gozan de-Los anillos mas anteriores o con números menores gozan de mayores privilegios que los anillos externos o con númerosmayores privilegios que los anillos externos o con números mayores.mayores.  -Normalmente, el anillo 0 esta reservado para las funciones del-Normalmente, el anillo 0 esta reservado para las funciones del núcleo del sistema operativo y las aplicaciones están situadasnúcleo del sistema operativo y las aplicaciones están situadas en un nivel mas alto.en un nivel mas alto.  LOS PRINCIPIOS BASICOS DEL SISTEMA DE ANILLOSLOS PRINCIPIOS BASICOS DEL SISTEMA DE ANILLOS SON:SON:  1. Un programa puede acceder solo a datos que estén en el1. Un programa puede acceder solo a datos que estén en el mismo anillo o en un anillo de menor privilegio.mismo anillo o en un anillo de menor privilegio.  2.Un programa puede hacer llamadas a servicios que residan2.Un programa puede hacer llamadas a servicios que residan en el mismo anillo o en anillos mas privilegiados.en el mismo anillo o en anillos mas privilegiados.
  9. 9. SOFTWARE DEL SISTEMASOFTWARE DEL SISTEMA OPERATIVOOPERATIVO  El diseño del gestor de memoria de un sistemaEl diseño del gestor de memoria de un sistema operativo depende de tres parámetros deoperativo depende de tres parámetros de decisión:decisión:  1. Si se emplean o no técnicas de memoria1. Si se emplean o no técnicas de memoria virtual.virtual.  2.Uso de segmentación, paginación o2.Uso de segmentación, paginación o combinadas.combinadas.  3.Los algoritmos empleados para diversos3.Los algoritmos empleados para diversos problemas de la gestión de memoria.problemas de la gestión de memoria.
  10. 10. Gestor de MemoriaGestor de Memoria Con los antecedentes anteriores, se puede concluir que los objetivos del Gestor de Memoria son: •Ofrecer a cada proceso un espacio lógico propio. • Proporcionar protección entre los procesos. • Permitir que los procesos compartan memoria. • Dar soporte a las distintas regiones del proceso. • Maximizar el rendimiento del sistema. • Proporcionar a los procesos mapas de memoria muy grandes.

×