Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual dns en windows

1,612 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual dns en windows

  1. 1. PROYECTO DE FORMACIÓN INTEGRANTES: laura cristina castaño 28 DE JUNIO CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL MEDELLIN 2010 INSTALACION DNS EN WINDOWS Lo primero que debemos hacer es colocarle una dirección estática a nuestro servidor para que al instalar el servicio este no nos muestre ningún error, para ello debemos
  2. 2. entrar a propiedades de conexión de área local, escogemos la opción protocolo de internet (TCP/IP) y le doy un click, me aparecerá un la ventana para configurarle la dirección ip estática y la dirección ip de nuestro servidor DNS y le damos ok. Luego vamos a Start/Administrative Tools/ Server Manager
  3. 3. Luego nos ubicamos en el servidor y hacemos clic derecho en roles y seleccionamos “Add Roles” Luego buscamos el servicio DNS y lo agregamos le damos siguiente Luego nos aparece la información sobre nuestro servicio a instalar y le damos siguiente
  4. 4. A continuación procedemos a instalar el servicio Cuando se termina de instalar nos aparece si el montaje del servicio fue exitoso o no en nuestro caso si; luego cerramos el wizard.
  5. 5. Para configurar nuestro DNS debemos ir a inicio/herramientas administrativas/ DNS, desde aquí administraremos nuestro servicio así que lo primero que haremos es configurar una zona directa.
  6. 6. Damos clic sobre el servidor y le decimos que vamos a crear una nueva zona. Luego nos aparece un wizard o asistente que nos ayudara con el montaje del servicio, le damos next. Luego nos pregunta si queremos que nuestro servidor sea una zona primaria, una secundaria o una stub zone; en nuestro caso será un servidor primario y le damos next.
  7. 7. A continuación nos pregunta el tipo de zona de búsqueda que deseamos crear, en nuestro caso será una zona directa. Este nos pide el nombre de dominio que le daremos a nuestra zona, en nuestro caso sera globaltecm.com y le damos
  8. 8. A continuacion nos pregunta se deseamos crear un archivo de configuracion o si lo vamos a obtener desde otro servidor, en nuestro caso le diremos que cree un nuevo archivo de configuracion con el nombre de “globaltecm.com.dns” y le damos siguiente.
  9. 9. Le diremos que no admitiremos actualizaciones dinámicas con nuestro servidor DHCP, le daremos siguiente. Por ultimo nos aparecen las especificaciones de nuestra zona para comprobar si son correctas y le damos finish. Luego procedemos a verificar que nuestra zona este creada en la carpeta de zona directas y en efecto nos aparece el archivo.
  10. 10. Ahora nos dispondremos a crear los tipos de registros, damos clic derecho sobre la zona que creamos y seleccionamos el tipo de registro que deseamos crear en nuestro caso crearemos un registro tipo A. Aquí diremos cual es el nombre de nuestro registro tipo A y la IP que va a responder a dicho registro, si nosotros deseamos que nos cree el registro inverso activamos “create associated pointer (PTR) record” y por ultimo le damos “add host”.
  11. 11. Creamos un registro CNAME. Aparece un wizard aquí escribimos el alias por el que queremos que nuestro equipo responda y le damos ok.
  12. 12. Ahora vamos a crear la zona inversa, que se encargara de resolver de una dirección IP a un nombre. Damos click derecho sobre el servidor y le damos nueva zona, al igual que cuando creamos nuestra zona directa nos aparece un asistente le diremos que es una zona primaria y que será una zona inversa; le daremos next. Luego nos pregunta la versión de nuestra dirección IP, en nuestro caso es IPv4 y le damos siguiente.
  13. 13. Aquí escribiremos nuestra red, Windows nos brinda la posibilidad de que al escribir nuestro ID de red nos aparezca en la parte inferior como debe ir la zona inversa y cuando la habilitamos nos aparece la zona inversa, en nuestro caso son los tres primeros octetos pues una dirección clase c y le damos siguiente. Luego nos pregunta si deseamos obtener nuestra zona inversa desde un servidor, le diremos que crearemos una nueva y luego damos click a siguiente.
  14. 14. Nos pregunta si deseamos que realice actulizaciones con el DHCP y le diremos que no, le damos click a next. Por ultimo el asistente nos muestra los parametros de nuestra zona inversa, si es correcto le damos click a finalizar.
  15. 15. Luego verificamos que en efecto si se haya creado la zona inversa. Ahora crearemos un registro PTR, para ello damos click derecho y le decimos “new pointer(PTR)”
  16. 16. Nos aparecera un asistente le daremos click a la pestaña con el nombre de browser y alli le daremos la ruta del registro que deseamos agregar al final le damos ok.
  17. 17. Aquí podemos ver la zona inversa que acabamos de crear Por ultimo entramos a el simbolo del sistema y digitamos nslookup y comprobamos que nuestro servidor este resolviendo el dominio

×