Análisis d costos unitarios.

7,586 views

Published on

1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
  • buen aporte
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
7,586
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
150
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Análisis d costos unitarios.

  1. 1. Análisis de costos unitarios López Huitrón Jessica Mirel Montes Staines Mariana Sandoval Marmolejo Carolina.
  2. 2. ANALISIS DECOSTO UNITARIOCuando el producto múltiple secataloga después del punto deseparación su costo unitario sóloincluye, obviamente, la porcióndel valor que se le ha asignado.Si se procesa luego de esepunto, contiene esa parte ytambién los costos de losinsumos agregados en el procesoadicional.SuOrganización El precio unitario, se considerara como el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto terminado ejecutado conforme al proyecto, especificaciones y normas de calidad. Los precios unitarios se integran con los costos directos correspondientes al concepto de trabajo, los costos indirectos, el costo por financiamiento, el cargo por la utilidad del contratista y los cargos adicionales que presente el concursante en su propuesta Mencionados estos análisis deberán ser integrados conforme a lo indicado en el capitulo sexto “análisis, calculo e integración de los precios unitarios” del Reglamento de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
  3. 3. Formatos.
  4. 4. Partes de Hoja de análisis de precio unitario1).- Datos generales. En estos datos están incluidos: El numero del concepto indicado en el anexo “C” motivo delanálisis del precio unitario, la unidad que corresponderá al precio unitario obtenido y la descripción detallada delconcepto.2).-Costos Directos. Son los cargos aplicables al concepto de trabajo que se derivan de las erogaciones por,materiales, mano de obra, herramienta, equipo de seguridad, maquinaria, exclusivamente para realizar dichoconcepto de trabajo. y que en el anexo es la suma de los importes de:A).- materialesB).- mano de obraB.1).- herramienta menorB.2).- equipo de seguridadC).- maquinaria y equipo3).- CARGOS INDIRECTOS (sección III del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y ServiciosRelacionados con las Mismas).Los costos indirectos corresponden a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos noincluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra ycomprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia, supervisión,construcción de instalaciones generales necesarias para realizar conceptos de trabajo, el transporte demaquinaria o equipo de construcción, imprevistos y en su caso prestaciones laborales y socialescorrespondientes al personal directivo y administrativo. Estos gastos se expresarán como un porcentaje delcosto directo de cada concepto de trabajo.
  5. 5. Aplicación• Para pronosticar los costos de nuevos proyectos —tomando en cuenta los recursos destinados en los costos históricos— se hacen las adecuaciones necesarias para acercarse en costo, lo más posible, a las condiciones del nuevo proyecto. Esto es, un costo predeterminado debe ser el mejor intento de cálculo para que su valor se acerque a una futura realidad, y un costo es exacto solamente cuando se ha ejecutado su gasto. Un estimador deberá tener un variado instrumental para calcular bien los costos conforme a la información disponible del proyecto y con los fines que pretenda alcanzar. Deberá conocer y manejar las técnicas de cuantificación de obra, análisis de precios, integración de costos, parámetros, índices, parámetros de cantidades, recursos unitarios, programación de obra y asignación de recursos, entre otras.

×