Avanzado 1 19

289 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
154
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Avanzado 1 19

  1. 1. 1 LA FELICIDAD… ¿Qué es para ti la felicidad? ¿Cuál es para ti el secreto de la felicidad? La felicidad humana generalmente no se consigue/logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense. Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer/desear/amar lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.
  2. 2. 2 La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense. El destino de los hombres está hecho de momentos/ratos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el tonto/idiota y otra es serlo. Sigmund Freud (1856- 1939) Médico austriaco. La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante . Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.
  3. 3. 3 He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz. Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se necesitan/requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos. Gustave Flaubert (1821-1880) Escritor francés. Mi vocación es… Mi vocación era/ ha sido… Reto= meta
  4. 4. 4 1. Escucha la grabación y contesta verdadero (V) o falso (F): 1. Los psiquiatras afirman que actualmente hay menos personas infelices que antiguamente. 2. Para el doctor, cuesta definir el concepto de felicidad, ya que es una sensación subjetiva. 3. Las personas felices suelen enfermar menos. 4. Aunque no nos guste reconocerlo, la felicidad está ligada a lo económico. NOS GUSTA RECIBIR HALAGOS 2. Escucha la grabación y completa los enunciados. 1. La felicidad permanente es una ASPIRACIÓN universal que cada ser humano sueña con conseguir y poseer. 2. La felicidad es esos momentos en los que uno se encuentra ALEJADO de lo que son las necesidades. Alejado de todo aquello que, por otra parte, es INTRÍNSECOa la misma vida. 3. Hay que distinguir entre PLACER y felicidad, ya que muchas veces se identifican sin tener en cuenta que son VIVENCIAS distintas. 4. El doctor Mora APUESTA/OPTA por encontrar una vía intermedia entre Oriente y Occidente. 5. El monje budista considerado el hombre más feliz del mundo reconoce que su secreto es la MEDITACIÓN. El doctor Mora, aunque considera que esta práctica no es la PANACEA, reconoce que están más que comprobados sus beneficios.
  5. 5. 5 6. Para el doctor Mora hay dos vías para multiplicar los momentos de felicidad. La primera de ellas es la DEPENDENCIA de uno mismo. La segunda es no pretender conseguir nuestra felicidad A COSTA DE la felicidad de los demáS ¿Por qué estudias español? Porque me gusta… ¿Hace cuánto tiempo (que) estudias español? ¿Cuánto tiempo hace que estudias español? ¿Cuánto tiempo has estudiado español?

×