Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TIPOS DE BIBLIOGRAFIAS
 La bibliografía es la descripción y el conocimiento de libros. Se
trata de la ciencia encargada del estudio de referenci...
Como se escribe
 La forma más correcta en la que se puede plasmar una
bibliografía es: Autor. Título de la obra. Número d...
Tipos de bibliografia

 Bibliografía analítica:
 Describe los documentos como objetos físicos, es decir como unidades
b...
 Bibliografía Enumerativa o Sistemática:
 Su objetivo es reunir información sobre libros individuales u otros
materiales...
Bibliografía selectiva:
 Lista de los libros más conspicuos sobre determinado tema.
Bibliografía nacional:
 Acerca de to...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tipos de bibliografias

22,393 views

Published on

Tipos de bibliografias

  1. 1. TIPOS DE BIBLIOGRAFIAS
  2. 2.  La bibliografía es la descripción y el conocimiento de libros. Se trata de la ciencia encargada del estudio de referencia de los textos. La bibliografía incluye, por lo tanto, el catálogo de los escritos que pertenecen a una materia determinada
  3. 3. Como se escribe  La forma más correcta en la que se puede plasmar una bibliografía es: Autor. Título de la obra. Número de la edición utilizada, salvo que sea la primera. Lugar en el que fue publicado y Editorial. ISBN del libro. Ejemplo: Jiménez Montoya, Pedro; García Meseguer, Álvaro; Morán Cabré, Francisco. Hormigón armado. 14ª ed. México: Gustavo Gili, 2000.
  4. 4. Tipos de bibliografia   Bibliografía analítica:  Describe los documentos como objetos físicos, es decir como unidades bibliográficas, y a su vez se divide en:  Descriptiva:  Este tipo de bibliografía se encarga de conocer a fondo las técnicas y materiales utilizados en la edición de determinado material, y de cotejar los diferentes documentos y es capaz de establecer el valor o la importancia de una entidad bibliográfica, con el fin esencial de identificar la copia ideal y todas sus variantes.  Histórica:  Estudia el origen del libro, primeras impresiones, etc., además trata de dar un panorama del desarrollo histórico del documento.  Textual:  Es la aplicación de los principios de la bibliografía analítica para la corrección e interpretación de un texto.
  5. 5.  Bibliografía Enumerativa o Sistemática:  Su objetivo es reunir información sobre libros individuales u otros materiales gráficos dentro de un arreglo lógico y útil, y no son vistos como objetos físicos sino como entidades intelectuales  Se divide en:  Bibliografía de autor:  Lista de obras por y sobre un autor, obras, artículo, trabajos que traten de él directamente, escritos por él, escritos presumiblemente por él y toda la crítica que sobre su producción literaria exista.  Catálogos bibliográficos:  Incluyen registros bibliográficos que representan la colección de una o más bibliotecas.  Bibliografía de bibliografías:  Es una bibliografía que enlista bibliografías.
  6. 6. Bibliografía selectiva:  Lista de los libros más conspicuos sobre determinado tema. Bibliografía nacional:  Acerca de todo lo que se ha escrito en y acerca de una determinada nación, Bibliografía temática:  Lista de obras que se enfocan a un tema específico, se incluyen índices y servicios de resúmenes Bibliografía del comercio editorial:  Son los catálogos realizados por las casas editoriales o comercio editorial, son de gran utilidad en la selección y adquisición de materiales en las bibliotecas. Bibliografía universal:  Conjunto de registros bibliográficos en el cuál no existe limitación alguna en cuanto a tema, etc., trata de incluir todos los materiales sin importar cómo sean, sobre quien sean o de donde o cuando provienen

×