TIPOS DE BIBLIOGRAFIAS
 La bibliografía es la descripción y el conocimiento de libros. Se
trata de la ciencia encargada del estudio de referenci...
Como se escribe
 La forma más correcta en la que se puede plasmar una
bibliografía es: Autor. Título de la obra. Número d...
Tipos de bibliografia

 Bibliografía analítica:
 Describe los documentos como objetos físicos, es decir como unidades
b...
 Bibliografía Enumerativa o Sistemática:
 Su objetivo es reunir información sobre libros individuales u otros
materiales...
Bibliografía selectiva:
 Lista de los libros más conspicuos sobre determinado tema.
Bibliografía nacional:
 Acerca de to...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tipos de bibliografias

12,969 views

Published on

Tipos de bibliografias

  1. 1. TIPOS DE BIBLIOGRAFIAS
  2. 2.  La bibliografía es la descripción y el conocimiento de libros. Se trata de la ciencia encargada del estudio de referencia de los textos. La bibliografía incluye, por lo tanto, el catálogo de los escritos que pertenecen a una materia determinada
  3. 3. Como se escribe  La forma más correcta en la que se puede plasmar una bibliografía es: Autor. Título de la obra. Número de la edición utilizada, salvo que sea la primera. Lugar en el que fue publicado y Editorial. ISBN del libro. Ejemplo: Jiménez Montoya, Pedro; García Meseguer, Álvaro; Morán Cabré, Francisco. Hormigón armado. 14ª ed. México: Gustavo Gili, 2000.
  4. 4. Tipos de bibliografia   Bibliografía analítica:  Describe los documentos como objetos físicos, es decir como unidades bibliográficas, y a su vez se divide en:  Descriptiva:  Este tipo de bibliografía se encarga de conocer a fondo las técnicas y materiales utilizados en la edición de determinado material, y de cotejar los diferentes documentos y es capaz de establecer el valor o la importancia de una entidad bibliográfica, con el fin esencial de identificar la copia ideal y todas sus variantes.  Histórica:  Estudia el origen del libro, primeras impresiones, etc., además trata de dar un panorama del desarrollo histórico del documento.  Textual:  Es la aplicación de los principios de la bibliografía analítica para la corrección e interpretación de un texto.
  5. 5.  Bibliografía Enumerativa o Sistemática:  Su objetivo es reunir información sobre libros individuales u otros materiales gráficos dentro de un arreglo lógico y útil, y no son vistos como objetos físicos sino como entidades intelectuales  Se divide en:  Bibliografía de autor:  Lista de obras por y sobre un autor, obras, artículo, trabajos que traten de él directamente, escritos por él, escritos presumiblemente por él y toda la crítica que sobre su producción literaria exista.  Catálogos bibliográficos:  Incluyen registros bibliográficos que representan la colección de una o más bibliotecas.  Bibliografía de bibliografías:  Es una bibliografía que enlista bibliografías.
  6. 6. Bibliografía selectiva:  Lista de los libros más conspicuos sobre determinado tema. Bibliografía nacional:  Acerca de todo lo que se ha escrito en y acerca de una determinada nación, Bibliografía temática:  Lista de obras que se enfocan a un tema específico, se incluyen índices y servicios de resúmenes Bibliografía del comercio editorial:  Son los catálogos realizados por las casas editoriales o comercio editorial, son de gran utilidad en la selección y adquisición de materiales en las bibliotecas. Bibliografía universal:  Conjunto de registros bibliográficos en el cuál no existe limitación alguna en cuanto a tema, etc., trata de incluir todos los materiales sin importar cómo sean, sobre quien sean o de donde o cuando provienen

×