62 N24 El Enlace Quimico Enlace Covalente Cor Rr

6,818 views

Published on

Published in: Technology, Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

62 N24 El Enlace Quimico Enlace Covalente Cor Rr

  1. 1. EL ENLACE COVALENTE Se forma por compartición de pares de electrones. Al aproximarse los átomos, cada electrón es atraído por el núcleo del otro átomo. El resultado final es el solapamiento de dos orbitales atómicos debido a la unión de las dos nubes electrónicas. Formación de una molécula.
  2. 2. Los diagramas de Lewis permiten visualizar un enlace de forma esquemática. Se representan los electrones de la última capa en parejas o aislados mediante puntos o cruces. El par electrónico compartido se indica mediante un guión largo, mientras que los pares de electrones no compartidos se simbolizan por un guión más corto. EL ENLACE COVALENTE Molécula de flúor. Cada flúor completa el octeto al compartir el par de electrones. Átomo de flúor.
  3. 3. Estructura cristalina del diamante. Cristaliza en el sistema cúbico y es el mineral más duro. Los cristales covalentes se forman mediante la unión de fuertes enlaces covalentes entre átomos. Constituyen una red cristalina, siguiendo una estructura ordenada en las tres direcciones del espacio. Estructura cristalina del grafito. Está formado por láminas de color negro opaco en estructura hexagonal . Estructura cristalina de la sílice. Los átomos de silicio se encuentran en el centro de los tetraedros, y los oxígenos en los vértices. EL ENLACE COVALENTE cristales covalentes

×