Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lainvestigacion 091125081618-phpapp01

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lainvestigacion 091125081618-phpapp01

  1. 1. Lisney Meléndrez Fernández
  2. 2.  Proceso metódico, organizado y objetivo, cuyo fin es expresar la respuesta a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. 1 Indagación o examen cuidadoso y critico en busca de hechos y principios. 21Ander Egg, Ezequiel, Técnicas de investigación social,p.192 Webster’s Internacional Dictionary.
  3. 3.  Serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas tomando como punto de partida datos objetivos. 33Arias Galicia, Fernando, Introducción a la técnica de la investigación en psicología, p.28
  4. 4. Similitud: Proceso critico, sistemático que lleva a un descubrimiento, a la ampliación de información y a la solución de problemas.Diferencia: No solo es una búsqueda de la verdad, si no una indagación intencional y prolongada. La solución de problemas a partir ideas tomadas de la realidad.
  5. 5.  Sistemático. Descubre principios generales. Plantea hipótesis y soluciones al problema según el anterior descubrimiento. Metodología. Es objetiva.
  6. 6.  Investigación Pura Desarrolla las teorías por medio de los amplios descubrimientos, se ocupa mas en plantear las teorías que en la aplicación de estas. Investigación Aplicada Se ocupa en comparar las teorías planteadas por la investigación pura con la realidad.
  7. 7.  Investigación Histórica Se basa en los hechos que ocurrieron en el pasado, los sustenta y los critica con el fin de llegar a la verdad.
  8. 8. Etapas: Enunciado del problema. Debe ser claro, simple y completo. Recolección de información. Existes dos fuentes de información las primarias y segundarias. Critica de datos y fuentes. Las criticas pueden ser internas y externas. Formulación de Hipótesis. Con todo lo visto anteriormente el investigador propone diversas hipótesis para poder justificar los hechos. Interpretación e Informe. Recopila todo aquello que hizo en la investigación en un documento escrito con sus conclusiones y bibliografías.
  9. 9.  Investigación Descriptiva Presenta detalladamente los procesos e interpretaciones de los fenómenos, esta se basa en la realidad.
  10. 10. Etapas:  Descripción del problema.  Definición y formulación de hipótesis.  Supuestos en que se basan las hipótesis.  Marco teórico.  Selección de técnicas de recolección de datos.  Categorías de datos a fin de facilitar relaciones.  Verificación de validez de instrumentos.  Descripción, análisis e interpretación de datos.
  11. 11.  Investigación Experimental. Se presenta por medios de experimentos, con el fin de describir las causas, efectos y actores que influyeron en el proceso de algún hecho.
  12. 12. Etapas: Presencia de un problema para el cual se a realizado una revisión bibliográfica. Identificación y definición del problema. Definición de hipótesis y variables. Diseño del plan experimental. Prueba de confiabilidad de datos. Realización de experimentos. Tratamientos de datos.

×