Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Galileo galilei

656 views

Published on

presentacon de power point

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Galileo galilei

  1. 1. Andrés YaninaProfesorado deQuímicaAño: 2011
  2. 2. Galileo GalileiSus Orígenes Su vida como estudiante. Sus hechos más importantes.
  3. 3. Sus OrígenesGalileo Galilei nació en Pisa el 15de febrero de 1564. Su madre Giulia Ammannati diPesciaSu padre, Vincenzo Galilei. Galileo fue el primogénito desiete hermanos.
  4. 4. Su vida de estudianteEn 1581 Galileo ingresó en la Universidad dePisa, donde se matriculó como estudiante demedicina por voluntad de su padre.Cuatro años más tarde abandonó launiversidad sin haber obtenido ningún título.Aunque con un buen conocimiento deAristóteles.
  5. 5. Galileo pasó años dedicado al estudio de las matemáticas, aunque interesado también por la filosofía y la literatura de esa época data su primer trabajo sobre el baricentro de los cuerpos y la invención de una balanza hidrostática Como estudiante, tuvo una mente inquisitiva y fama dedisputador.
  6. 6. Los hechos más importantes deGalileo Galilei
  7. 7. Descubrió que, cualquiera que fuesela magnitud de la oscilación o el peso delplomo, la bolita necesitaba el mismotiempo para completar un viaje de ida yvuelta.
  8. 8. Creó el concepto de laaceleración que se usa en la físicamoderna y el concepto moderno dela fricción y la inercia con respectoa los objetos en movimiento. Ecuación de aceleración Ecuación de fricción
  9. 9. Galileo Galilei fue el inventordel telescopio
  10. 10. Escribió varios libros entre ellos:CARTA A LA GACETA DIALOGO SOBRE LOSCRISTINA DE SIDERAL. DOS MAXIMOSLORENA. SISTEMAS DEL MUNDO PTOLEMAICO Y COP ERNICANO.
  11. 11. Su último libro, Diálogo sobre dos nuevas ciencias, en la que resumía todas sus investigaciones sobre el movimiento y la mecánica, lo envió Holanda, donde fue publicado en 1638. Lamentablemente, Galileo no lo vioimpreso jamás porque, en 1638, a la edadde setenta y cuatro años, quedó ciego. Galileo Galilei murió a la edad de 78 años… Hasta el día de hoy sus investigaciones y descubrimientos siguen vigentes… y han sido de gran utilidad para la ciencia.
  12. 12. ¡¡¡ Muchas por su atención !!!

×