Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Firma de contador formularios IMAS

5,816 views

Published on

Estudiando la estructura de los nuevos formularios 230 y 240 se observa que en ellos no se incluyeron espacios para firma de contador a pesar de que los mismos sí pueden terminar siendo utlizados por personas naturales obligadas a llevar contabilidad y con patrimonios brutos superiores a 100.000 UVT ¿Por qué se omitieron esos espacios?

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Firma de contador formularios IMAS

  1. 1. ¿Se olvidaron de la firma de contador en los formularios del IMAS? C.P Diego Hernán Guevara Madrid Líder de Investigación Contable y Tributaria actualicese.com (Mayo 8 de 2014)
  2. 2. En los formularios 230 y 240 no diseñaron espacio para la “firma de contador” Al examinar la estructura de los nuevos formularios 230 y 240 (diseñados con la Resolución DIAN 0093 de abril 8 de 2014) que se usarán para las declaraciones anuales de renta alternativas del “Impuesto Mínimo Alternativo Simple-IMAS de empleados” y del “Impuesto Mínimo Alternativo Simple-IMAS de trabajadores por cuenta propia” (ver arts. 334, 340 y 574 del E.T.), se observa que en ninguno de los dos incluyeron el espacio para “firma de contador”, y todo a pesar de que ambos formularios sí pudieran ser diligenciados por personas naturales y/o sucesiones ilíquidas obligadas a llevar contabilidad y que el cierre del 2013 tengan patrimonio bruto o ingreso bruto superior a 100.000 UVT (ver art. 596) ¿Será que en esos nuevos formularios no existe la obligación de la firma de contador?
  3. 3. Fin de la presentación ¿Se olvidaron de la firma de contador en los formularios del IMAS?

×