Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Mientras se muestran la presentación al grupo, ir  narrando las imágenes en forma de cuento, dejando opinar y participar a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Patricia López Muñoz
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cuento MatemáTico Tres Cerditos

94,077 views

Published on

Patricia López Muñoz autora de este cuento lo ha preparado para alumnos/as de Infantil de 3 años a partir del cuento de los tres cerditos. Con el se puede trabajar el cálculo mental hasta el número tres y la realización de situaciones problemáticas orales.

El cuento consta de una serie de láminas las cuales se van narrando (incluido en el fichero) dejando opinar y participar al alumnado.

Published in: Education, Lifestyle, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuento MatemáTico Tres Cerditos

  1. 1. Mientras se muestran la presentación al grupo, ir narrando las imágenes en forma de cuento, dejando opinar y participar al alumnado: <ul><li>Había una vez un cerdito de color… que estaba aburrido y decidió llamar a otro cerdito para jugar </li></ul><ul><li>¿Cuántos cerditos hay ahora? ¿De qué colores son? </li></ul><ul><li>Juntos, se pusieron a pensar a qué podían jugar… </li></ul><ul><li>A uno de ellos se le ocurrió una idea… ¿Cuál sería? Saltar a la comba </li></ul><ul><li>El cerdito tenía una comba en su casa y fue a cogerla pero, cuando llegaron a jugar… </li></ul><ul><li>Los cerditos se dieron cuenta de que no podían: si un cerdito sujetaba un extremo de la cuerda y el otro, la otra,… ¿Quién saltaba? ¿Qué podían hacer?... </li></ul><ul><li>Decidieron llamar a un tercer cerdito, ¿De qué color era el tercer cerdito? </li></ul><ul><li>¿Pueden ahora jugar bien a la cuerda? </li></ul><ul><li>Entre unos árboles, había alguien observando a los cerditos? ¿Quién era? ¿Qué quería hacerles? </li></ul><ul><li>Los tres cerditos se cansaron de jugar y decidieron descansar junto a la sombra de unos arbustos. </li></ul><ul><li>De repente… ¿qué ocurrió? </li></ul><ul><li>¿Cuántos cerditos quedan? </li></ul><ul><li>¿Y ahora? ¿Qué habrá ocurrido con los cerditos? </li></ul><ul><li>Los tres cerditos se escondieron bajo el agua del río. ¿Están todos? </li></ul><ul><li>El lobo, no podía explicárselo, ¿Qué pensó que había pasado? </li></ul><ul><li>Los cerditos quedaron bajo el agua, riéndose del lobo </li></ul>Patricia López Muñoz CUENTO MATEMÁTICO DE LOS TRES CERDITOS
  2. 17. Patricia López Muñoz

×