Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guia para el camino hacia un Clima Laboral exitoso

809 views

Published on

Descubra lo que debe saber para evaluar su clima organizacional y los mejores consejos para aprovechar las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas en su evaluación.

Published in: Recruiting & HR
  • Be the first to comment

Guia para el camino hacia un Clima Laboral exitoso

  1. 1. El camino hacia un Clima Laboralexitoso
  2. 2. La suma de las condiciones físicas y emocionales en las que los colaboradores de una organización realizan su trabajo día a día. ¿Qué es el clima laboral?
  3. 3. L​a calidad de las condiciones del clima es directamente proporcional al nivel de satisfacción del talento humano de la organización.
  4. 4. ¿Cómo identificar el estado del Clima Laboral? Se debe acudir directamente a las personas que mejor lo conocen: los colaboradores. Lo ideal es aplicar una evaluación que incluya todos los aspectos que inciden en la atmosfera de trabajo.
  5. 5. La evaluación de clima permite identificar las oportunidades de mejora para aumentar la satisfacción y la productividad de los empleados.
  6. 6. Tipos de evaluación
  7. 7. Encuesta diseñada a la medida de su compañía y sus trabajadores por el área de recursos humanos. InHouse
  8. 8. Se encarga de todo el proceso desde la creación de la encuesta hasta la aplicación. Genera mayor confianza en los empleados, y aumenta el nivel de honestidad. Consultor Externo
  9. 9. Todos los departamentos deberían promover la integración y el intercambio de ideas y conocimientos entre sus colaboradores. 5 consejos para mejorar el Clima
  10. 10. 1. Apoyar las ideas nuevas 2. Confiar en sus colaboradores 3. Fomentar el trabajo en equipo 4. Permitir un ambiente distendido 5. Impulsar la participación
  11. 11. El Clima Laboral y el diseño de las oficinas El entorno físico tiene un gran impacto en la satisfacción y en el desempeño de los empleados.
  12. 12. 1. Luz 2. Colores 3. Espacios en blanco 4. Revisar el mobiliario 4 estrategias rápidas para optimizar los espacios de trabajo:
  13. 13. La Jerarquía Organizacional La mayoría de organizaciones tiene una estructura de mando definida y rígida. Las estructuras organizacionales más flexibles y democráticas resultan más productivas para la empresa.
  14. 14. “Existen razones comerciales y de gestión de recursos humanos, para proporcionar una mayor autonomía a los empleados a la hora de hacer su trabajo y para flexibilizar las cadenas de mando en grupos pequeños de trabajo en vez de mantener estructuras de mando jerárquicas, enormes y rígidas.” -Tim Kastelle Profesor de Gestión de la Innovación en la Escuela de Negocios de la Universidad de Queensland
  15. 15. 3 razones por las cuales se deberían democratizar sus estructuras de mando: 1. Agilidad 2. Innovación 3. Objetivo común
  16. 16. Descargue aquí La Guía Fundamental para Optimizar su Clima Laboral ¿Quiere saber cómo solucionar conflictos laborales?
  17. 17. www.acsendo.com Evalúe fácil y rápidamente su ambiente laboral con la evaluación de clima laboral gratuita de Acsendo. EVALUAR MI CLIMA
  18. 18. www.acsendo.com Evalúe fácil y rápidamente su ambiente laboral con la evaluación de clima laboral gratuita de Acsendo. EVALUAR MI CLIMA
  19. 19. www.acsendo.com Evalúe fácil y rápidamente su ambiente laboral con la evaluación de clima laboral gratuita de Acsendo.

×