Niños de antes

575 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
575
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
111
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Niños de antes

  1. 1. Yesterday...Conecta altavoces
  2. 2. Para los que hemos nacido hace algunos años…
  3. 3. Fuimos lageneraciónde la"espera";nospasamosnuestrainfancia yjuventudesperando....
  4. 4. Teníamos que esperar "dos horas de digestión" para no morir en el aguaEsperábamosen ayunas todala mañana deldomingo hastala hora de lacomunión.
  5. 5. Mirando atrás,es difícil creer que estemos vivos:
  6. 6. jugábamos en la calle,y volvíamos a casacuando se encendíanlas luces.Nadie podíalocalizarnos.No había móviles
  7. 7. No supimos nunca que era la antitetánica y eso que los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Siempre íbamos señaladossiempre querían demostrarquien era el más bestia.Se rompían los huesos ylos dientes y no habíaninguna ley para castigara los culpables.
  8. 8. Nosotras, más pacíficas, nosentreteníamos con unossimples recortables y nosmontábamos nuestraspelículas....echando muchaimaginación. Y para Reyes.... Lo típico: una plancha, cacerolitas de aluminio, la fregona etc...para que tuviéramos bien presente nuestro futuro.....
  9. 9. No quedábamos por teléfono. Nos encontrábamos en la calle y jugábamos a la pelota, a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.Eso sí, primero habíaque hacer los deberes ycomerte el “bocata”dechorizo revilla. Nada debollycaos, o donuts.Cuando más algunachocolatina de Lacampana de El Gorriaga.
  10. 10. ... se abrían la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.a las chicas nosperseguían para”tocarnos el culo” (eso síque era correr). Ahoraprefieren chatearolvidando cualquier reglade ortografía e inventandonuevos vocablos.
  11. 11. • Leíamos tebeos y cuentos que intercambiábamos. Ahora se imponen los videojuegos.Compartíamos botellas derefrescos o lo que se pudierabeber y nadie se contagió denada o no nos enteramos...
  12. 12. pasábamos horas sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena.Bebíamos agua sin embotellar,directamente del grifo y algunosincluso lo chupaban. los chicos ibana cazar lagartijas y nosotrasjugábamos a la goma o a lacomba....La cosa era estar al aire librey no encerrados con la “play”
  13. 13. Los “Geyper”no faltaban enninguna casa para Reyes...ypasábamos horas sinaburrirnos....toda la familia Ellos coleccionában estampas de futbol y nosotras cromos de Marisol y quedábamos para cambiar los “repes”
  14. 14. también coleccionábamospostales de “El Santo” del quetodas estábamos“enamoradas”..... Y nos comprábamos los cancioneros para aprendernos todas las letras de nuestro cantante favorito....
  15. 15. No faltaban los concursosculturales y programas for-mativos. Las tardestelevisivas eran paranosotros. En cambioahora... Y cómo no había competencia , todos veíamos lo mismo. Los Estudio 1, Crónicas de un Pueblo, Un millón para el mejor etc....
  16. 16. y aprendimosa crecer con todo ello sintraumas...

×