Espaa+a.

231 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
231
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Espaa+a.

  1. 1. PRODUCCIONES A. GARCÍAPRESENTAN ESPAÑA AÑOS 60
  2. 2. SI TE ACUERDAS DETODO ESTO ES QUETIENES UNOS AÑOS…. TODO, MUSICA DE NUESTRA ESPAÑA AÑOS 60/70 ……
  3. 3. Y DE ESTOS TAMBIEN TE ACUERDAS?Y POR SUPUESTO FALTANMUCHOS MAS QUE NOSDELEITARON CON SU MUSICACOMO:CAT STEVENSTOM JONESJIMMY FONTANAJOE DOLANLES SURFMATT MONROEPATTY BRAVORITA PAVONESANDIE SHAWTHE SHADOWSNICOLA DI BARIALBANO ETC.ETC.ETC.
  4. 4. Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE ?DURANTE MUCHOS AÑOS, LOSTRANVIAS. TROLEBUS YOTROS, FUERON PARTE DELPAISAJE URBANO.ESPERO QUE RECUERDESALGUNOS DE ELLOS.…..
  5. 5. Y DE LOS PERSONAJESDE AQUELLA EPOCA ?LOS ESPAÑOLESCOMENZABAMOS A SALIR DELA TRISTEZA DE LAPOSGUERRA.ESTOS PERSONAJES,ENTONCES, ERAN MUYCONOCIDOS EN ESPAÑA. …..
  6. 6. A QUE DEDICABAMOSEL TIEMPO ?LOS GUATEQUES, LA MILI, LAMODA, EL DEPORTE.LA TELEVISION, LOS GRUPOSDE AMIGOS, EL CINE.
  7. 7. Y LAPUBLICIDAD?SIN COMENTARIOS.OBSERVA Y RECUERDA.
  8. 8. QUE BEBIAMOS? LO QUE NOS DEJABAN.
  9. 9. Y EL CINE? LA DECADA DE LOS 60, FUESUMAMENTE INTERESANTE EN EL MUNDO DEL CINE.CON EL BAJO PRESUPUESTO YLA CENSURA DE LA EPOCA,AQUÍ TIENES UNOS EJEMPLOSDE CÓMO SE TRABAJABA.
  10. 10. CURIOSIDADESCARNET JOAQUIN SABINA CARNET JUGADOR FUTBOL HACIENDO LA MILI REAL MADRID JULIO IGLESIAS
  11. 11. MAS CURIOSIDADES EL MECHEROCARTILLA DERACIONAMIENTO CARNET OJE GASOLINERAS PESETASEL CHE GUEVARA EN LA PLAZADE TOROS DE LAS VENTASAL SERENO TAMBIEN HABIAQUE DARLE EL “AGUINALDO” ….
  12. 12. Y PARA LEERHAY QUE ESTUDIAR LAHISTORIA DE TU PAIS, PARAANALIZAR LA EVOLUCION DELMISMO.
  13. 13. Y LAS COLECCIONESDE CROMOSPADRES, ABUELOS, ETC, SONPERSONAS QUE PUEDENANALIZAR ESTA EPOCA.
  14. 14. Hace mucho tiempo, exactamente entre muchos y bastantesaños, cuentan que hubo una civilización aquí donde vivimosahora, prueba de ello son los numerosos fósiles y hallazgosencontrados que nos dan pruebas fehacientes de laexistencia de dichos pobladores y sus usos y costumbres…
  15. 15. Realmente el mayor tipo de éstoshallazgos son referidos al ocio y el solazde dichos primitivos habitantes.Empezaremos por cómo los infantes deaquella época se entretenían… Si ahora tenemos la WII, los LittlePet Shop, los Transformers, La Ds,Bakugan y las Bratz, aquellos tenían…
  16. 16. El cochepatrulla Rico,con cable,por supuesto.
  17. 17. EL IBERTREN
  18. 18. El fuerte “Comansi” (juguete completo, juguete Comansi)
  19. 19. Los Madelman, uno de los más entretenidos era el gasolinero… Aunque a medida que la gente se fue haciendo políticamente correcta, aquello derivó en…El Madelman negro. Que, vistolo visto, lo podrían haberllamado el “Sí, Bwana”.
  20. 20. Pero lo más sorprendente fue cuando se inventaron…La Madelmana. Y no le adjuntaron una plancha ni nada…
  21. 21. DESPUÉS VINO ELGEYPERMAN, YACON PIES, Y DELQUE AQUÍTENEMOS UNBONITOEJEMPLAR DEGUARDIA CIVIL,QUE YA QUITABAPUNTOS EN LOSSCALEXTRIC.
  22. 22. Los pequeños, y algunos más mayores, leían mucho unas cosas llamadasTEBEOS (no “comics”), de las que rescatamos algunos ejemplos…
  23. 23. También para chicas… (¿EL MAGNÍFICO REGALO ES EL PÓSTER DE MIGUEL BOSÉ?)
  24. 24. Y sin dejar el kiosco, recordemos cómo se culturizabamucha gente, empapándose en pura literatura.
  25. 25. Se sabe que existían unos comercios en los que podías encontrar.. Chicles Unisex y……… femeninos
  26. 26. LO NUNCA VISTOFUE CUANDO SESACÓ EL CHICLECHEIW, CON ÉSEFORMATO TANROMPEDOR,PERO CON ELINCONVENIENTEDE VALER 5 PTAS.EL PAQUETE.
  27. 27. Cromos, comopodemos observaren éste ejemplo,muy educativos…
  28. 28. Baratijas, así llamados, por ejemplo, los juguetes sencillos… …como los sobres sorpresa…
  29. 29. Los Monta-Plex…(Por cierto, elsubmarino de “Viaje al fondo delmar”se llamaba Seaview, enaquellos tiempos en éste país sevulgarizó como “Sirius”, y aquí,por miedo al plagio, suponemos,se bautizó como “Sium”)
  30. 30. Y el visor de diapositivas, lo más cercano a un mp4 para verpelículas, pues te lo daban con varios trozos de celuloidede vete a saber qué películas, cortados.
  31. 31. Incluso pirotecnia. Este artículo, que se cortaba en tiras, se rascabacontra la pared y chisporroteaba, ta-ta-ta… Pero muchos niños lousaban para mojarlo con la lengua, pues donde lo aplicabas húmedosalía un extraño brillo, debido al fósforo, de ahí viene su nombre“FOSFOROS “
  32. 32. Los niños más creciditos pasaban las horas muertas en los billares ofutbolines, antros de recreo en los que siempre había un humanomaduro al que denominaban “jefe” y que era reconocible por portarun delantal con bolsillos repleto de monedas. Algunas muestras de las máquinas imperantes en aquellos locales…
  33. 33. PARA ACABAR CONEL TEMA DE LOSNIÑOS, RESALTARQUE EN AQUELLOSTIEMPOS NO SE ERATAN REMIRADO CONLAS COSAS, Y SI ALNIÑO HABÍA QUEDARLE VINO…
  34. 34. Hábitoshigiénicos…¿doble capa,extrarrollo,toallitashúmedas…?Mariconadas: Papel El Elefante.
  35. 35. ¿Extra light, bajoen nicotina, elfumar mata?...
  36. 36. Vamos con la tecnología… ¿Mp3, Wma, Pendrive, Cd, Memory stick? ¿Cómo sellevaba ésta gente la música de un sitio a otro?
  37. 37. ¿Teléfono móvil, tecnología Wap, Blutúz, con internet?...Esto era un teléfono de la época. Parece ser que estaba el tam-tam yluego ya vino esto. Había que meter un dedo en el agujero y rodar laruleta por cada número, costosísima tarea… y no se descargaba.
  38. 38. ¿LCD, PLASMA, FULL HD, TDT, HD READY…?Toma aparato, un Emerson. Y en blanco y negro, con lo cual nonos ofendíamos por ver una película clásica, como ahora. Detodos modos, como el ser humano siempre ha aspirado a más,se buscó la artimaña para ver la tv en color…
  39. 39. Podríamosconfirmar que hubopersonas quecompraron el“filtro”Lo cual nos lleva apeculiares anunciospublicitarios…
  40. 40. Lo cual nos lleva apeculiares anunciospublicitarios…
  41. 41. PERO VOLVAMOSA LA TV… ¿QUÉTIPO DE COSASSE VEÍAN ENAQUELLOSAÑOS? ¿CUÁLESERAN LOSPERSONAJESCÉLEBRES?
  42. 42. Miguel de los Santos, “La Luis Ricardo, ¡Alto, ya!, “Elgran ocasión” monstruo de Sanchezstein”
  43. 43. “LOS CHIRIPITIFLÁUTICOS”
  44. 44. Jiménez del Oso Alfonso SánchezIsabel Tenaille El “doctor” Rosado Jose Luis Balbín Alfredo Amestoy
  45. 45. Y el programa estrellaEL “UN, DOS, TRES”
  46. 46. De las series que se veían no hablaremos, dará para un capítulo aparte.Tras éste recorrido por latv, podríamos analizar laspelículas que se tragabala humanidad en aquellasfechas… pero tambiéncreo que esto dará paraotro capítulo
  47. 47. Vayamos acabando ya, que ya es hora de volver alpresente… ¿Han cambiado las cosas desde entonces? ALGUNAS, NO.
  48. 48. Y la pregunta clave… ¿Hemos adelantado desde entonces hasta ahora? RESPUESTA: EN LO TECNOLÓGICO, SÍ, MUCHO.
  49. 49. Pero no vamos a acabar conéste mal sabor de boca: loharemos con algo simpático,uno de los “extras”imprescindibles en losautomóviles por aquellasfechas…
  50. 50. EL PERRITO QUE MUEVE LA CABEZA, SÍ SEÑOR
  51. 51. Y COLORIN COLORADO, ESTE REPASO POR LOS AÑOS 60 SE HA ACABADOEVIDENTEMENTE, LOS AÑOS 60, HAN MARCADO TENDENCIAS QUE TODAVIA HOY PERSISTEN Y A LA VEZ “UN MUNDO” QUE YA NO EXISTE Y QUE ACABAMOS DE ABANDONAR.…DESEO QUE ESTE PASEO POR LA EPOCA DE LOS AÑOS 60 HAYA SIDO DE TU AGRADO Y ESTE “POWER POINT” LO CONSERVES PARA PROXIMAS GENERACIONES...
  52. 52. MAYO 2011 VERSIÓN DEANGEL GARCIA

×