Carmen.Español

1,765 views

Published on

Sinopsis abreviada y fragmentos de la música de CARMEN, la famosa ópera de Georges Bizet.

6 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Hola Tito.
    Hacía tiempo no entraba. Esta presentación la encontré extraordinaria. Además de ser muy pedagógica , es artística. La elección y presentación de imágenes es colosal.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • ¡¡¡Bellisimo !!! Suscribo todo lo dicho por Carolina, Saturnino y Carmen,así que solo me queda ¡¡¡Felicitarte !!!
    Gracias.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Que bonita tambien es su presentacion en espagnol ! Muchas gracias, toreador !
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Don Alberto, lo felicito por su maravilloso trabajo. Saturnino ya lo ha dicho todo, solo me resta decirle que mi nombre luce como portada je je.Adoro esa musica es preciosa. Un sincero abrazo por tu excelente trabajo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Nunca he visto un resumen tan bien presentado. Todo está perfectamente sincronizado y acoplado: los mejores trozos musicales, las más adecuadas imágenes, oportunos y cortos textos... Es la ópera que más me ha gustado de todas las que he visto, por su brevedad, guión y dirección artística. Amigo Tito, gracias y felicidades. Un fan incondicional.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,765
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
6
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carmen.Español

  1. 1. El soldado llega la orden de Unsoldado recibea una plaza de conducirla a prisión. La de Sevilla cuando un grupogitana, sin embargo, logra seducirlo y mujeres, entre las que se éste le permite escapar. Cuando encuentra la hermosa gitana se descubre de una factoría Carmen, salela maniobra, el de soldado Tras suscitarse una cigarros.es condenado a purgar un mes entre rejas. pelea entre ellas, Carmen es detenida.
  2. 2. Cuando por fin el que en de Unsoldado recibe soldadoel El exitoso torero,la orden sale en libertad, Carmen baila para él ínterin llega prisión. intenta y conducirla aa Sevilla,La gitana, burlándose de su obediencia conquistar el logra seducirlo y sin embargo, amor de Carmen, militarista, logra convencerlo pero su propósito se ve Cuando éste le permite escapar. frustrado para que corazón a la gitana ya que el se la maniobra, el se descubrequedede vivir con ella como gitano. Y así es como, pertenece al soldado y a purgar soldado es condenado sólo junto a dos contrabandistas, anhela entre rejas. un messu liberación. ambos se instalan en un escondite en la montaña.
  3. 3. Cuando por fin el soldado sale en libertad, Carmen baila para él y burlándose de su obediencia militarista, logra convencerlo para que se quede a vivir con ella como gitano. Y así es como, junto a dos contrabandistas, ambos se instalan en un escondite en la montaña.
  4. 4. Cierto día, cuando descubre que Al tiempo, Carmen tras urdir un plan de fechorías los ya no ama al soldado. contrabandistas dejan el escondite a cargo del soldado, llega el torero y le cuenta que se ha enamorado de Carmen.
  5. 5. Ambos se cuando tras urdir un Cierto día, traban en lucha, pero el regreso a tiempo de plan de fechorías los los contrabandistas dejan el impide que las cosas pasen a mayores. El torero escondite a cargo del soldado, se aleja cantando cuenta que se llega el torero y le y Carmen se encamina hacia él. ha enamorado de Carmen.
  6. 6. Ambos se traban en lucha, pero el regreso a tiempo de los contrabandistas impide que las cosas pasen a mayores. El torero se aleja cantando y Carmen se encamina hacia él.
  7. 7. Durante el torero ingresa al Cuando paseíllo de las Ella es rápidamente advertida cuadrillas, Carmendesesperado, ruedo, el soldado es vista llegar de que el soldado, acecha desde junto al torero. se inmediaciones, planeando lasreúne con Carmen fuera de la arena. asesinarla.
  8. 8. Cuando el torero ingresa al ruedo, el soldado, desesperado, se reúne con Carmen fuera de la arena.
  9. 9. Ya completamente fuera de sí, El le exige entonces fidelidad. el soldado apuñala a Carmen… Discuten. Ella le enrostra que ya no lo ama y le tira con furia el anillo a sus pies.
  10. 10. Ya completamente fuera de sí, el soldado apuñala a Carmen…
  11. 11. …y ella muere mientras se oye al público vitorear el triunfo del torero. Durante la presentación hemos escuchado, de la ópera CARMEN, fragmentos de la Obertura, Habanera, Seguedille y Canción del Torero. La investigación sobre el libreto fue realizada a través de Internet. Las imágenes fueron gentilmente http://www.slideshare.net/acartito seleccionadas por <slideshare.net/guimera> ¡Gracias, Olga! acartito@yahoo.com.ar
  12. 12. Durante la presentación hemos escuchado, de la ópera CARMEN, fragmentos de la Obertura, Habanera, Seguedille y Canción del Torero. La investigación sobre el libreto fue realizada a través de Internet. Las imágenes fueron gentilmente http://www.slideshare.net/acartito seleccionadas por <slideshare.net/guimera> ¡Gracias, Olga! acartito@yahoo.com.ar

×