Edgar willems

1,869 views

Published on

Trabajo realizado por Juande Robles García - Javier Cruz Mateos - J. Javier Zafra de la Chica. Pedagogía 2014

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,869
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
131
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Edgar willems

  1. 1. EDGAR WILLEMS Javier Cruz Juan de Dios Robles Jose Javier Zafra
  2. 2. ÍNDICE.  Biografía .  Método Willems.  Ejemplos del método.
  3. 3. BIOGRAFÍA.
  4. 4. BIOGRAFÍA.    Nació en Bélgica en 1890 Dirigió numerosos conjuntos corales. Su método se basa en la relación entre el ritmo y el cuerpo humano.   En 1925 se fue a Ginebra donde realizó sus estudios. Fue alumno de Dalcroze.
  5. 5. BIOGRAFÍA.    Escribió numerosas obras y las más destacadas fueron: el oído musical y las bases psicológicas . En 1949 fundó la editorial Pro Música en Fribourg. Toda la difusión del método willems por el mundo fue gracias a su alumno Jacques Chapuis.
  6. 6. MÉTODO WILLEMS
  7. 7. MÉTODO WILLEMS.  Este método se divide en una serie de fases fundamentales:   1. Desarrollo sensorial auditivo.    2. Desarrollo del instinto rítmico.     3.  Canciones elegidas pedagógicamente.     4.  Desarrollo de “tempo” y del “carácter” mediante marchas.
  8. 8. MÉTODO WILLEMS.    Esta corriente se basa en la diferenciación entre educación musical y enseñanza musical tradicional. El valor psicológico de la música va a primar sobre la perfección formal y aparece una educación musical con un doble valor. De todas ellas, el método Willems acepta como la más apta la psicología musical analógica.
  9. 9. CUADRO EXPLICATIVO. Cifras Uno Dos Tres Vida musical Ritmo Melodía Armonía Vida Física humana Afectiva Mental
  10. 10. MÉTODO WILLEMS. Aplicación:   Este método parte de la base de que debe ser empezado a emplear desde la edad más temprana, en el propio hogar. Con estas canciones se persigue la educación musical en las facetas rítmicas, vocales, auditivas y de movimiento.
  11. 11. EJEMPLOS DEL MÉTODO WILLEMS
  12. 12. EJERCICIOS  Dada la importancia que se le debe dar a la audición, los elementos principales son:  Agilidad auditiva.  Reconocimiento de sonidos.  Improvisación con el ritmo y la armonía/melodía.
  13. 13. RECONOCIMIENTO DE SONIDOS
  14. 14. IMPROVISACIONES  Primero habría que hacer ejercicios de “pregunta-respuesta”.  Primero con el ritmo.  Segundo con melodías.  Una vez dominados estos dos puntos, pasaríamos a la improvisación en sí.
  15. 15. REALIZACIÓN DE: @Javidiloya: @jjdiloya: @Juaandiu2:
  16. 16. FIN

×