Storyboard

3,216 views

Published on

Imtroduccion a la Animacion

Published in: Design
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,216
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Storyboard

  1. 1. Storyboard Prof. Abner Romero Taller de Ilustració n y Animació n
  2. 2. Storyboard: Define  Un grupo de imá genes secuenciales organizadas en té rminos visuales panel por panel. Webster (2005).  Serie de bocetos sencillos que muestran como la historia se desarrolla. Patmore (2003)
  3. 3. Storyboard  Propó sito: Segú Patmore (2006) el n propó sito de el storyboard es trasladar lo escrito en visuales; en una serie de bocetos que muestran el desarrollo de la historia para un mejor entendimiento de la misma. Por otro lado Rogers (2001) argumenta el storyboard muestra que funciona y que no funciona en la historia, para hacer las correcciones necesarias. Por otro lado Webster (2005) plantea que el storyboard muestra el progreso de la narrativa de una película.
  4. 4. Storyboard: Propó sito Cont..  Webster (2005) y Patmore(2006) concluyen en que a travé s del Storyboard:  Se captura una idea rá pida de la historia.  .Presenta formalmente la idea a un cliente o a terceros.  Guía de ayuda para el director, animador, escritor y artistas.
  5. 5. Storyboard: Diseñ o Según Webster (2005) el storyboard consiste en un numero de paneles donde cada uno es representativo de como la animación final aparecerá en la pantalla. Estos paneles proveen una estructura básica de imágenes separadas que a su vez forman una secuencia completa. La interpretación de el storyboard se interpreta desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha como una tirilla cómica. Para explicar claramente al grupo de producción se debe incluir dialogo, sonido, acción, movimientos de cámara y aspectos técnicos a lo largo de la presentación como el número de frame y escena.
  6. 6. Storyboard: Formato  Segú Patmore (2006) hay dos formatos: n  Dividiendo una pá gina en pequeñ as pantallas del mismo tamañ o.  Index cards.  La ventaja de este sistema es que puedes hacer anotaciones al dorso de la pá gina o tarjetas, organizarlas en el piso o en una pizarra para su organizació n y son portables.  Debe incluir símbolos para el movimiento de las cá maras. Los dibujos deben ser simples.
  7. 7. Storyboard: Process  Thumbnail or rought: Etapa creativa de la historia, esta se enfoca en las ideas escritas y en dibujos simples que representen la historia. En la selecció n de escenas a representar, el desarrollo de la acció n .No se enfoca en el estilo del dibujo o sus té cnicas.
  8. 8. Storyboard: Process  Presentació n Storyboard: Hecho con la ú nica intencion de presentar formalmente la idea a el cliente. Hecho para obtener la aprobació n de una producció n y obtener un acuerdo financiero.
  9. 9. Storyboard: Process  Working Storyboard: Este ayuda al director, animador, escritor, y al artista en el desarrollo de la película. Ellos necesitan explicar en té rminos visuales el contenido el ritmo y la transició n. Cada miembro de el grupo conoce cuales son las instrucciones a seguir durante la animació n dirigidos por el director. Incluye informació n sobre el tiempo de la escena, numero de secuencia,detalles de la acció n, dialogo, mú sica y sonido. El propó sito es asistir al grupo en el desarrollo de la película.
  10. 10. Storyboard: Process  Working Storyboard: Este ayuda al director, animador, escritor, y al artista en el desarrollo de la película. Ellos necesitan explicar en té rminos visuales el contenido el ritmo y la transició n. Cada miembro de el grupo conoce cuales son las instrucciones a seguir durante la animació n dirigidos por el director. Incluye informació n sobre el tiempo de la escena, numero de secuencia,detalles de la acció n, dialogo, mú sica y sonido. El propó sito es asistir al grupo en el desarrollo de la película.

×