Informatica

203 views

Published on

Trabajo d

Published in: Self Improvement
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
203
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informatica

  1. 1. Marco Abdiel Cruz Parada #7 1º “A”
  2. 2. 3 Definiciones de Blog Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. En un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. Un blog es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
  3. 3. Diferencias entre blog,foros y paginas web LOS BLOGS: Un blog o en español Bitácora es una página web que puede tener uno o más autores, en lo que lo común es escribir un artículo, este se publica y puede recibir comentarios de usuarios anónimos o usuarios registrados. LOS FOROS: Un foro es más un sistema de preguntas y respuestas, donde alguien lanza un tema o una pregunta y todos los usuarios mayormente registrados (a veces anónimos) pueden participar con sus respuestas. Una página web u hoja electrónica es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet.
  4. 4. Caracteristicas de unblog a) El blog puede ser personal, tematico o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo mas nuevo, blogs para telefonos celulares. b) El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas mas ventajas de esta forma. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías. c) La información está clasificada por fecha, categorias y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá tu último articulo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando. Puedes organizar tus articulos por categorias. Por ejemplo, si el tema de tu blog es de Autos, puedes publicar articulos y agruparlos por marcas de autos. Y las etiquetas son para identificar AquellAs publicAciones que contienen ciertAs “pAlAbrAs clAve”, unA etiqueta podria ser por ejemplo el modelo, color o tipo de vehículo. d) en tu blog puedes tener “enlAces” hAciA sitios que tengAn o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.
  5. 5. Elementos de un blog 1. Elementos de un blog estructura 2. Estructura de un blog Título del blog y subtítulo Bloque central con artículos (post) ordenados cronológicamente. Barra lateral (menú de navegación) 3. Elementos de un post Título (tiene un enlace que lo convierte en una página única) Cuerpo del artículo, con/sin imágenes, vídeo, audio... Autor Fecha y hora Comentarios Etiquetas 4. Elementos de la barra lateral Perfil del autor Archivo del blog Categorías o etiquetas Lista de blogs amigos (blogroll) Lista de enlaces Muchos y variados elementos añadidos como calendarios, contadores, fotos, aplicaciones.
  6. 6. QUÉ SON LOS GADGETS YPARA QUÉ SIRVEN Gadget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados (en nuestro caso por el propio blog). En definitiva, un dispositivo con un propósito y una función específica, práctico y a la vez novedoso. Entre sus objetivos está dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Además de los que vienen en el propio blog y que se pueden añadir o quitar fácilmente, también es posible descargar más en diferentes Webs y luego instalarlos en el blog (como accesorios).
  7. 7. PROGRAMAS PARA CREARBLOGS GRATUITOS Wordpress Blogger FlashBlog Worpress Joomla
  8. 8. Curiosidades sobre losBlogs La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo Cada día se crean cerca de 120.000 blogs. Una cifra muy superior a los cerca de 17.000 en el 2004 Cada 0.7 segundos se crea un blog Cada día se crean 1.4 millones de posts En octubre del 2005 se contaban 100 millones de blogs. Hoy, solo Technorati ya tiene indexados 133 millones Curiosamente en el top 100 de Alexa no hay ningún blog(pero sí servicios de creación de blogs como WordPress y Blogger)

×