Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Ciencia y la Biblia

626 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Ciencia y la Biblia

  1. 1. Pues si la Biblia reclama ser inspirada porPues si la Biblia reclama ser inspirada porDios, pero por el otro lado contiene "errores" yDios, pero por el otro lado contiene "errores" y"equivocaciones", la misma quedaría invalidada"equivocaciones", la misma quedaría invalidadacomo Palabra de Dios! Entonces, sin máscomo Palabra de Dios! Entonces, sin máspreámbulos, sometamos la Biblia, las Sagradaspreámbulos, sometamos la Biblia, las SagradasEscrituras, a una prueba y ............Escrituras, a una prueba y ............¡Sea usted el jurado!¡Sea usted el jurado!
  2. 2. Los científicos han intentado probar como erróneaesta declaración bíblica desde antaño. "EntoncesJehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7• Los científicos han invertido una fortuna eninvestigaciones y experimentos tratando dedemostrar esta declaración como falsa. Noobstante, hasta hoy no han sido capaces deencontrar ningún ingrediente en el cuerpohumano que no pueda ser encontrado en elpolvo. O sea los componentes del polvo de latierra, toda esa química es la misma quecompone nuestro cuerpo. ¿ExtraordinarioVerdad?
  3. 3. En el libro de Job la Biblia declara: "De la tierranace el pan, y debajo de ella está comoconvertida en fuego." Job 28:5• Esto fue escrito hace más de 3,800años y sostiene que debajo de la tierra,o sea en su corazón, existe fuego. Laciencia en fecha relativamente recienteha descubierto que la corteza de latierra tiene un grueso de 5 a 30 millassolamente y Debajo de esa cortezaexisten unas 7,000 millas de materiafundida. ¿Extraordinario verdad?
  4. 4. "no toda carne es igual" (1 Corintios. 15:39)• El Apóstol Pablo declara que NO toda carne esigual y menciona cuatro tipos diferentes decarnes: De hombre, bestias, peces y aves. La"ciencia" siempre creyó que toda carne erabásicamente igual. Con la invención delmicroscopio electrónico. Se dieron cuenta quelas células difieren radicalmente en estructura,composición química, etc. Un pedazo de carnepuede ser analizado lo suficientemente comopara descubrir la especie a la que pertenece.Usted se sorprenderá de que ¡La cienciamoderna ha dividido la carne en 4 tipos! :Hombre, bestia, pez y aves.¿Impresionante Verdad ?
  5. 5. "la vida está en la sangre" Levíticos 17:11• A través de la historia la “ciencia" creyó que lasangre era la que cargaba las enfermedades envez de la vida misma del cuerpo. El presidentede EUA, George Washington murió por lalimitación de la ciencia ante el entendimientode esta verdad declarada en la Biblia. Los"mejores científicos del mundo" no entendíanesa verdad y a lo que recurrían era a sacar lasangre del enfermo para así deshacerse de lafuente de la enfermedad. Pues no hace sino100 años cuando los científicos descubrieronque la vida depende de la nutrición del cuerpo,el cual a su vez es nutrido por la sangre.Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de3,500 años! Impresinante!!
  6. 6. Las leyes sanitarias que Moisés dio al puebloisraelí eran súper avanzadas para su tiempo.• Comparando las costumbres de los egipcios y babilonioscon las hebreas de los tiempos de Moisés, veremos elgran avance de los hebreos. El libro de Levíticosenumera una lista de animales, peces, aves e insectosque los israelitas no debían comer. Fue solo unos 100años atrás cuando se descubrió que muchasenfermedades son causadas por gérmenes. Ahora sesabe que los animales que Dios prohibió son los massujetos a infecciones parasitarias y solo es seguroconsumirlos si han sido alimentados apropiadamente y sinhan sido bien cocinados antes de ingerirlos. Por otraparte, los animales que Dios permitió se consumieran sontodos considerados por la ciencia moderna como los másseguros y médicamente recomendables.¿Extraordinario Verdad?
  7. 7. "Circuncídense, pues, la carne devuestro prepucio." Génesis 17:11 y 12.• Este mandamiento dado al Pueblo deDios por razones que para el pueblo erandesconocidas, pero no para Dios. La quemás compete a nuestra presentación esla razón sanitaria o de limpieza. La mujerestá propensa a desarrollar cáncer en lacerviz si su esposo no está circuncidado.Esto fue establecido recientemente alestudiar el hecho de que estaenfermedad es casi inexistente entre lasmujeres judías cuyos maridos seencontraban circuncidados.
  8. 8. LA PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA• PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA: LAENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA.Esta ley enseña que no ha habido creación nidestrucción de materia o energía en ningún lugar deluniverso, y que el universo se encuentra funcionandocon la misma materia y con el mismo poder o energíacon el que comenzó. Recuerden que esta ley es lamás básica e importante en toda la física.• La Biblia, nos enseña, hace miles de años, estamisma gran verdad "Fueron, pues, acabados los cielosy la tierra, y todo el ejército de ellos". "Las obras(incluyendo la materia y la energía) suyas (de Dios)estaban acabadas desde la fundación del mundo".Génesis 2:1,2 y Hebreos 3:2. ¡Asombroso Verdad!
  9. 9. La 2da Ley de la Termodinámica, la Ley de laDescomposición o de la Decadencia.• Esta Ley establece que la cantidad total deenergía útil se está reduciendo a un grado talque ya la energía se está convirtiendo enenergía inservible, y esta "transformación" es¡"irreversible o irrevocable". Para explicarmás claramente, estos ejemplos: Esta ley es laresponsable de que una máquina no puedaser construida con una eficiencia de un 100 %y de que el movimiento perpetuo de lamáquina sea algo imposible de obtener.• En Hebreos 1:10-11 leemos "Tú, oh Señor, enel principio fundaste la tierra, y los cielos sonobra de tus manos. Ellos perecerán, más túpermaneces; y todos ellos se envejeceráncomo una vestidura." ¿Impresionante Verdad?
  10. 10. • En el Siglo 20 se ha descubierto, gracias ala física atómica, una gran variedad departículas girando alrededor de un núcleo.• La distancia de estas partículas giratoriasal núcleo (relativamente hablando) es de !aproximadamente la misma distancia o radiode la tierra al sol! En otras palabras, elátomo en su mayoría está compuesto deespacio, y la materia está compuesta deátomos. Por tanto, el hombre en su mayoríaestá compuesto de espacio o ¡substanciasno-físicas!.Impresionante !!En Hebreos 11:3 leemos: "Por la fe entendemos que eluniverso fue fundado por la palabra de Dios, de modo que lascosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían"
  11. 11. “22El está sentado sobre el círculo de la tierra,”Isaías 40:22• Aproximadamente 3000 años antes deJesucristo, en el libro de Isaías, laBiblia hace referencia a la redondezde la tierra, lo cual fue objeto deburla por los “sabios antiguos” quecreían que la tierra era cuadrada oplana hasta la época de CristóbalColon.¿Impresionante Verdad?
  12. 12. "En Cristo están escondidos todos losmisterios de la sabiduría y de la ciencia"Colosenses 2:3.• El mundo no lo quiere entender peroDios ha hablado de múltiples maneras asu creación, aun con ciencia.• La Biblia es la verdad, Dios la haescrito para ti, léela allí “estánescondidos todos los misterios de lasabiduría y de la ciencia"• Visita www.abcdelabiblia.comPresentación FJR

×