Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diario de observación

19,569 views

Published on

  • Be the first to comment

Diario de observación

  1. 1. Es un documento escrito en forma de narración, en dondese evidencian los sucesos que ocurren en un lugar, ejemplo: En un aula de clase, estas evidencias son reflexiones e impresiones de lo que se observa en el lugar.
  2. 2. Tiene cuatro características 1- Desarrolla la capacidad de observación, generando así un pensamiento reflexivo. 2-En la enseñanza da inicio a un proceso de investigación-reflexión 3Es funcional ya que sirve como medio evaluativo de un contexto. 4-Facilita la toma de desiciones.
  3. 3. Cómo hacer un diario? Se recogen todos los datos de la observación, describiendo cada uno describiendo cada una de las características esenciales de la investigación. Esta recolección de datos se debe consignar en un cuaderno, siendo este un soporte de lo evidenciado en la observación. Se debe realizar una observación general escribiendo el día y la hora del momento de las observaciones. Todo lo que se observa debe ser anotado (las acciones, los olores, los sonidos, el clima, etc… ) Así mismo se debe describir las impresiones que estos elementos causan.
  4. 4. El diario se debe llevar en dospartes: 1- Se anotan las observaciones realizadas. 2- Se debe hacer el análisis de las observaciones realizadas en la primera parte. El diario se debe realizar durante todo el periodo de observación, se deben ver reflejados aquellos hechos y experiencias que permitan la profundización, la reflexión y la solución de problemas.
  5. 5. El diario debe: Dar posibles soluciones a los problemas que se vean reflejados en la observación. Diagnosticar cada una de las dificultades que se observen, ya sea individuales o al grupo. El diario debe ser confidencial y se debe establecer objetivo del ¿por qué? realizar el diario de observación.

×