Cromatografia_(corregida)

4,166 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,217
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cromatografia_(corregida)

  1. 1. C C
  2. 2. MATERIALES ● Hojas de plantas( en este caso espinaca y lombarda) ● Alcohol etílico de 96º ● Varilla de vidrio ● Placa de petri ● Papel de filtro ● Tijeras ● Gradilla con tubos de ensayo ● Vaso de precipitado ● Mechero Bunsen ● Trípode de hierro ● Rejilla ● Pipeta
  3. 3. EXTRACCIÓN DE PIGMENTOS ● Las hojas que vamos a utilizar han estado hirviendo en agua durante un minuto. ESTO SEGUNDO SERÍA ANTERIORTambién deben puede haberse expuesto a la luz y después haberlas lavado. ● Las hojas las cortamos en trozos pequeños con una tijera,despreciando los nervios.
  4. 4. ● Con ayuda de una pipeta, añadimos una cantidad de 10cc de alcohol al tubo de ensayo. ● Introducimos los trozos pequeños de hojas (no mezcladas),que anteriormente hemos cortado,en el tubo de ensayo.
  5. 5. ● Ponemos los tubos al baño maría,durante el tiempo suficiente para que el alcohol hierva. ● Tenemos que ser cuidadosos, ya que el alcohol no puede salirse del tubo.
  6. 6. ● Retiramos el tubo con cuidado por si nos podemos quemar. ● Con ayuda de una varilla de vidrio maceramos los trozos de hoja hasta conseguir que la solución coja un intenso color verde o morado respectivamente. ● Separamos los trozos de hoja de la solucion, y esta se hecha en una placa petri.
  7. 7. SEPARACIÓN DE PIGMENTOS POR CROMATOGRAFÍA ● Cogemos una hoja de papel de filtro y la doblamos a la mitad. ● Apoyamos el papel de filtro por su cara menor en la placa petri(procurando que no toque los bordes de la placa) ● Lo dejamos así durante unos 20 ó 30 segundos.
  8. 8. RESULTADOS ● Al cabo de ese tiempo,podemos observar como en el papel de filtro han aparecido varias bandas de distintos colores(depende de las hojas en las que hayamos hecho el experimento) ● Aquí se pueden ver los diferentes tipos de pigmentos de la espinaca y de la lombarda
  9. 9. QUÉ PIGMENTO CORRESPONDE AA CADA BANDA? QUÉ PIGMENTO CORRESPONDE CADA BANDA? ¿poR QUÉ HAY DITINTOS PÌGMENTOS EN UNA HOJA? ¿poR QUÉ HAY DITINTOS PÌGMENTOS EN UNA HOJA? NO HABÉIS EXPCADO EL FUNDAMETO DE LA CROMATOGRAFIA NO HABÉIS EXPCADO EL FUNDAMETO DE LA CROMATOGRAFIA CALIFICACION 55 CALIFICACION ● Las bandas que han aparecido se corresponden con los pigmenros presentes en las hojas.Podemos apreciar las diferencias que hay entre los pigmentos unas hojas y otras. ● Los pigmentos que podemos apreciar son: los betacarotenos, las cloroilas “a” y “b”, y las xantofilas.

×