Fase administracion

353 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
353
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fase administracion

  1. 1. Andrés Astudillo P.FASE-ADMINISTRACION
  2. 2. Instalación de OpenX Estos son los pasos necesarios para instalar el servidor de banners OpenX, un software de código libre para PHP, que es uno de los mejores sistemas de ad-serving del mercado para webs de todo tipo, soportando una gran carga de distribución de anuncios. Sin lugar a dudas, es el mejor servidor de banners de código libre, por lo menos en mi opinión.Para quien no lo sepa, OpenX empezó con el nombre de PhpAdsNew y posteriormente paso a llamarse OpenAds, para terminar en la actualidad con el nombre de OpenX. En artículos anteriores de desarrolloweb .com ya hemos hablado de este servidor de banners comentando sus características. Sobre todo queremos llamar la atención sobre otro articulo, donde hemos explicado el proceso deinstalación de versiones anteriores pero en esta version tenemos diferencias que merecen la pena ser comentadas.
  3. 3.  Lo primero que tenemos que hacer es descargar los archivos necesarios de la pagina de OpenX para ello nos vamos a la zona de descarga donde nos dan la opción de registrarnos o directamente bajarnos los archivos. Es interesante comentar que el sistema permite descargarlo con los formatos de compresión .zip, .tgz y .bz2 lo que nos hace más fácil el trabajo a la hora de descomprimirlo en nuestro servidor, dependiendo del sistema donde lo vayamos a instalar.
  4. 4.  Una vez que tenemos nuestros archivos descargados tenemos que subirlos a nuestro servidor. Esto lo podemos realizar via FTP. Para ello es importante que renombremos la carpeta que descomprimos y le pongamos como nombre openx, colocandola en la raiz del dominio. Un ejemplo es http://www.dominio.com/openx/A continuación tenemos que cambiar los permisos de la carpeta var y todas sus subcarpetas, dándoles permiso de escritura. Esto lo podemos hacer vía FTP o por SSH en ambos casos podemos que otorgarles permisos 777 para que la instalación pueda realizarse correctamente. (Luego tendremos que restaurar los permisos de estos archivos) Bien, ya tenemos todo listo para comenzar la instalación. Lo único que tenemos que hacer es irnos al navegador y entrar en http://www.dominio.com/openx/. Aquí nos saldrá una pantalla como la de la imagen que nos dará la bienvenida al sistema y tan solo tendremos que darle a "Continue" para empezar la instalación.
  5. 5.  La siguiente pantalla nos muestra los términos de aceptación y solo tenemos que darle al botón de "Agree".Ya en la siguiente pantalla el sistema chequea todos los requisitos necesarios para que pueda ejecutarse sin problemas el servidor de banners. Nos dice además si tenemos errores en PHP, Cookies y en los permisos de archivos y carpetas. Mientras no este todo bien no te dejará pasar al siguiente paso.
  6. 6.  Una vez que le damos a continuar nos aparece una pestaña donde tendremos que meter los datos de la base de datos que vamos a asociar al sistema. (tendremos que haberla creado antes)
  7. 7.  Dejamos sin tocar las opciones avanzadas que nos aparecen al final de la página y le damos a continuar.Al igual que en el paso anterior, hasta que todo no este OK, no te deja avanzar. Cuando te deje avanzar te mostrará una pantalla en la que te dice que la base de datos ha sido creada correctamente y que presiones continue para pasar a la configuración y administración del sistema. Cuando pasamos a la siguiente pantalla nos pide aceptar unas rutas que el sistema ha definido por defecto. En general no necesitaremos cambiarlas, basta con dar a continuar. En la siguiente pantalla nos aparece un formulario para rellenar con los datos del administrador, esta parte es importante ya que sera la persona que tenga acceso a la configuración del sistema.
  8. 8.  Con una última pantalla nos comunica que el sistema esta instalado por completo y nos da la opción de empezar a utilizar nuestro servidor de anuncios.

×