Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
República Bolivariana deVenezuela
Decanato de Post-Grado
Programa de formación integral del Docente Universitario
Universi...
 La Ética es la rama de la filosofía, la cual se
perfecciona o consolida en el momento que el ser
humano crea sus propias...
 Es importante ya que la ética busca resolver aquellos
conflictos internos y externos de los seres humanos,
busca desarro...
 Es Científica, ya que influye en los avances científicos de la
sociedad para garantizar el bien de la humanidad, y tambi...
 Es un conjunto de normas de carácter ético que regulan una
actividad laboral, todo profesional deberá aplicar sus funcio...
Concepto
El valor es aquella cualidad que se le confiere a las cosas o
personas dependiendo de las creencias y costumbres ...
 Durabilidad:Unos valores son mas duraderos que otros.
 Integridad:Todo valor es integro a cada ser humano.
 Placer: Lo...
 Los valores son vitales en una sociedad ya que las
relaciones entre las personas necesitan de la aplicación
de estos val...
 Existen muchos tipos de valores pero los mas
relevantes o los que mas importancia tienen
en una sociedad son:
- LosValor...
 La ética es objetiva a la
persona ya que actúan de
acuerdo a su condición y a la
forma en que estos actúen.
 Las person...
Ética y valores como esencia del ser humano
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ética y valores como esencia del ser humano

194 views

Published on

slideshare de la etica y los valores en general

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ética y valores como esencia del ser humano

  1. 1. República Bolivariana deVenezuela Decanato de Post-Grado Programa de formación integral del Docente Universitario Universidad FermínToro Realizado por:Alberto A. Colmenares
  2. 2.  La Ética es la rama de la filosofía, la cual se perfecciona o consolida en el momento que el ser humano crea sus propias normas para así relacionarse con los demás seres vivos.  Su estudio se basa, enfocándose en la conducta del hombre y en su toma de decisiones, solucionando cada problema del ser humano.  La ética se constituye por: Los hábitos Los actos La vida moral
  3. 3.  Es importante ya que la ética busca resolver aquellos conflictos internos y externos de los seres humanos, busca desarrollar y determinar normas para regular el comportamiento de los seres humanos en la sociedad, por lo que ésta le permite al hombre tomar sus propias decisiones, hacer o no el bien de acuerdo a sus propias condiciones.
  4. 4.  Es Científica, ya que influye en los avances científicos de la sociedad para garantizar el bien de la humanidad, y también porque ayuda a la sistematización y organización universal.  Es practica, cada individuo la desarrolla de acuerdo a sus virtudes y creencias.  Es normativa, le permite al ser humano crear sus propias normas y costumbres, pero también le da normas de convivencia que deben ser adoptadas por la sociedad.  Es racional, ya que está basada en una metodología lógica.  Es Universal, todo ser humano en su interior busca desarrollar sus relaciones, hábitos y costumbres de forma libre.
  5. 5.  Es un conjunto de normas de carácter ético que regulan una actividad laboral, todo profesional deberá aplicar sus funciones de acuerdo a lo establecido en los diversos códigos de ética profesional.  La ética profesional estudia las funciones propias o conductas del ser humano en su relación laboral marcando pautas.  Utiliza valores universales, y busca como adaptarlos en un entorno laboral o profesional.
  6. 6. Concepto El valor es aquella cualidad que se le confiere a las cosas o personas dependiendo de las creencias y costumbres de cada ser humano. Puede ser de forma positiva o negativa, el valor de cada cosa lo define cada persona de acuerdo a su capacidad de valorar. Los valores se pueden definir de dos formas: Puede ser objetivo, ya que el valor se encuentra fuera de las personas y puede ser captados por los demás. Puede ser subjetivo, ya que el valor esta en la conciencia de todo ser humano para aplicarlo de la mejor manera.
  7. 7.  Durabilidad:Unos valores son mas duraderos que otros.  Integridad:Todo valor es integro a cada ser humano.  Placer: Los valores pueden generar placer a cada persona.  Jerarquía: Los seres humanos clasifican los valores según su preferencia.  Aplicabilidad:Son aplicables en cualquier situación o problema dentro de la sociedad.
  8. 8.  Los valores son vitales en una sociedad ya que las relaciones entre las personas necesitan de la aplicación de estos valores como lo es la libertad, el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la igualdad entre otros. Los valores son tan importantes que pueden cambiar al universo no es solo seguir las leyes y reglamentos, es darle mayor importancia y saber que son necesarios para convivir en una sociedad. Está en cada individuo cambiar y hacer valer todo a su alrededor y practicar esos valores a diario para así ser una mejor persona y la convivencia con la sociedad sea optima y sin problemas.
  9. 9.  Existen muchos tipos de valores pero los mas relevantes o los que mas importancia tienen en una sociedad son: - LosValores Morales: Son aquellos que le determinan a la persona como de beben actuar, que tipo de acciones deben hacer y porque, se definen por invitar a la persona a ser una mejor versión de si mismos. • Son inherentes a la persona. - LosValores Religiosos: Son los mas importantes del mundo ya que de acuerdo a las creencias al amor a dios, las personas actúan de fe y dan amor al prójimo. • Cada persona actúa según su religión.
  10. 10.  La ética es objetiva a la persona ya que actúan de acuerdo a su condición y a la forma en que estos actúen.  Las personas actúan a través de normas y parámetros.  Los valores son subjetivos a la persona ya están inherentes a los mismos y de acuerdo a estos valores es que se relacionan con los demás.  Las personas actúan según sus creencias y costumbres.

×