Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
30 de
septiembre de
2013
 Es la restricción de la libertad exterior de una persona,
derivada de la facultad concedida a otra, de exigir a la
prime...
 KELSEN: Sostiene que la reducción del concepto jurídico
de obligación al deber moral, constituye un erros superlativo.
E...
 INCLUSIÓN. Todo lo que esta jurídicamente ordenado,
esta jurídicamente permitido.
 LIBERTAD. Lo que estando jurídicamen...
 Lo define el maestro Preciado Hernández, como la
consecuencia que atribuye la norma a la observancia o
inobservancia de ...
 Lo define el maestro Preciado Hernández, como la
consecuencia que atribuye la norma a la observancia o
inobservancia de ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sesion10

408 views

Published on

Sesión 10

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sesion10

  1. 1. 30 de septiembre de 2013
  2. 2.  Es la restricción de la libertad exterior de una persona, derivada de la facultad concedida a otra, de exigir a la primera cierta conducta, positiva o negativa  KANT.- El deber jurídico no difiere de esencialmente de lo moral. Este autor realiza una distinción entre obligaciones éticas directas e indirectas, la jurídica resulta, de acuerdo con la tesis de Kant, una obligación ética indirecta.  LAUN. Dice que es un conjunto de normas heterónomas, donde la heteronomía del derecho se hace consistir en que los preceptos jurídicos no derivan de la voluntad de los sujetos que han de cumplirlos, sino de la de un sujeto distinto.
  3. 3.  KELSEN: Sostiene que la reducción del concepto jurídico de obligación al deber moral, constituye un erros superlativo. El deber moral, arguye, es autónomo por esencia; el jurídico es heterónomo. La norma que estatuye el segundo puede al ser violada, aplicarse al caso concreto individual, posibilidad que no existe en el ámbito de la ética.  RADBRUCH: El deber moral difiere del jurídico en que el primero es inexigible, en tanto que el segundo se caracteriza por su exigibilidad; es decir la obligación moral es deber pura y simplemente; la jurídica no es solo deber, sino deuda.
  4. 4.  INCLUSIÓN. Todo lo que esta jurídicamente ordenado, esta jurídicamente permitido.  LIBERTAD. Lo que estando jurídicamente permitido, no esta jurídicamente ordenado, puede libremente hacerse u omitirse.  CONTRADICCIÓN. La conducta jurídicamente regulada no puede hallarse, al propio tiempo, prohibida y permitida.  MEDIO E IDENTIDAD. Si una conducta esta jurídicamente regulada, o esta prohibida o esta permitida.  IDENTIDAD. Todo objeto del conocimiento jurídico es idéntico a si mismo, es decir, lo que esta jurídicamente prohibido, esta jurídicamente prohibido.
  5. 5.  Lo define el maestro Preciado Hernández, como la consecuencia que atribuye la norma a la observancia o inobservancia de lo preceptuado por ella.  El cumplimiento forzoso tiene como fin el obtener la observancia de la norma infringida, o en su defecto, indemnización y castigo.  La indemnización. Tiene como finalidad obtener del sancionado una prestación económicamente equivalente al deber jurídico primario.  El castigo. Tiene como objetivo imponer una pena al sujeto incumplidor del deber jurídico primario.  La pena. Es la sanción establecida por las normas penales; es la forma más característica del castigo.
  6. 6.  Lo define el maestro Preciado Hernández, como la consecuencia que atribuye la norma a la observancia o inobservancia de lo preceptuado por ella.  El cumplimiento forzoso tiene como fin el obtener la observancia de la norma infringida, o en su defecto, indemnización y castigo.  La indemnización. Tiene como finalidad obtener del sancionado una prestación económicamente equivalente al deber jurídico primario.  El castigo. Tiene como objetivo imponer una pena al sujeto incumplidor del deber jurídico primario.  La pena. Es la sanción establecida por las normas penales; es la forma más característica del castigo.

×