Herramientas para facilitar citas APA con "Mendeley"

4,596 views

Published on

Heeramientas para facilitar Referencias, citas, APA, Mendeley, en MS Word

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,596
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas para facilitar citas APA con "Mendeley"

  1. 1. Herramientas para facilitar citas APA [Mendeley Plug-in] Normas APA 6ta Edición Prof. Juan J. Aldaz Marketing Digital – Investigación de Mercados
  2. 2. Al iniciar un texto que requiere citación (por lo general normas APA 6ta edición) también se puede automatizar el proceso usando Plug-ins disponibles como EndNote o Mendeley, veremos a continuación este último. Ventajas: Después de instalar una vez el “Plug-in” en Word, podemos insertar en nuevos documentos las citas de los autores en forma automatizada. Podemos importar documentos como PDFs, y Mendeley creará la cita por usted. Podemos importar las referencias en distintos archivos como “.ris” o “.txt”. Tambien podremos compartir sus citas con otros usuarios.
  3. 3. Primero abrimos un perfil en Mendeley (www.mendeley.com) no es muy diferente de abrir un perfil en cualquier red social.
  4. 4. Posteriormente podemos descargar Mendeley para Desktop (Windows), Linux, iPhone, iPad y Mac.
  5. 5. Hacemos clic en “Add Document”, e ingresamos así el pdf de un artículo, o se puede ingresar manualmente la cita. Una vez ingresada queda guardada en esta base de datos.
  6. 6. Después de descargar la versión Desktop, se verá el ícono de acceso en el escritorio, hacemos doble clic aquí.
  7. 7. Esta será la interface que veremos. Al hacer clic en “File” podemos adicionar una entrada manualmente o importar.
  8. 8. Supongamos que encontramos un libro que se desea citar en scholar.google.com, hacemos click en “Citar”
  9. 9. Se abrirá una ventana con la cita en APA, ISO, y MLA, podemos seleccionar la que se desee, e ingresarla a mano, pero podemos exportarla para automatizar el ingreso a Mendeley.
  10. 10. Seleccionamos “Guardar/Save” y el archivo [scholar.ris] quedará en mis descargas.
  11. 11. Vamos a Mendeley Desktop “File”, luego Import/Ris y procede a seleccionar el archivo local en “Mis descargas”. Así queda cargado en el software.
  12. 12. En Mendeley Desktop vamos a “Tools” y seleccionamos Instalar MS Word Plugin. Debemos cerrar Word durante el proceso (esto sólo se hace una vez).
  13. 13. Ahora en Word aparece el “Plugin” de Mendeley, al lado de la función nativa de inserción de citas.
  14. 14. En este caso ya se han cargado 3 fuentes, así que puedo seleccionar cualquiera de las 3…y será insertada donde esté el cursor.
  15. 15. También existe “Plugin” para MS Word de EndNote, pero no es tan fácil compartir la base de datos como en “Mendeley”, y esto facilita la co-creación. Si te pareció útil la presentación compártela y/o califica.

×