Restos arqueologicos Romanos en españa

10,342 views

Published on

Restos Romanos en España

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Restos arqueologicos Romanos en españa

  1. 1.  Los romanos llegaron a la Península en el 218 a.C. con la II Guerra Púnica contra Cartago. Los Barquidas, la familia más importante de Cartago, inician una expansión territorial hasta la Península para buscar metales, suministro agrícola y mercenarios. En esos años, Roma se da cuenta de que puede ser peligrosa, y firman el tratado del Ebro, donde se indica hasta donde pueden llegar.
  2. 2.  Significa mercado, puerto de comercio‘ Era una colonia Griega pero la cual ocuparon los Romanos durante la 2ª guerra PúnicaFue el primer punto dondedesembarcaron las tropasRomanas
  3. 3.  La Palaiápolis (en griego παλαιάπολις, "ciudad antigua") la encontramos citada por Estrabón como fundación de los foceos de Massalia, que adoraban a la diosa Ártemis de Éfeso. Esta primera colonia se instaló en una isla frente a la costa, lo que hoy sería San Martín de Ampurias. El término Neápolis (en griego νεάπολις, "ciudad nueva") es el término comúnmente aplicado por los griegos para la zona de crecimiento de una ciudad, y le fue dado en este caso por Puig i Cadafalch para designar al asentamiento situado al sur de la Paliápolis, ya tierra adentro. Este asentamiento nace como resultado del crecimiento demográfico que no puede soportar la ciudad antigua. La Ciudad romana es una antigua fortaleza (praesidium), asentada en un promontorio más al oeste de la Neápolis. Es un rectángulo de 750x350 metros delimitado por una muralla que acoge un sistema urbano desarrollado en torno a varios cardos y decumanos.
  4. 4.  Al principio era una aldea Ibera en la cual vivían de la minería. Fue fundada en cerca del 100 a.c como campamento Romano para el asalto de Barcino pero acabo extendiéndose y creando una ciudad. Actualmente podemos visitar la ciudad pero esta en los subterráneos de Badalona.
  5. 5.  Su principal atractivo son las termas casí intactas debido a que estan debajo de la ciudad actual
  6. 6.  IMP(eratore) NERVA CAESAR(e) · TRAIANO AVG(ugusto) · GERM(anico) · II (iterum) C(aio) · POMPONIO · PIO CO(n)S(ulibus) (ante diem) VI(sextum) IDVS IVNIAS BAETVLONENSES EX HISPANIA CITERIO RE · HOSPITIVM FECERVNT CVM Q(uinto) LICINIO SILVANO GRANIANO EVMQVE LIBEROS POSTEROSQVE EIVS · SIBI LIBERIS · POSTERISQVE SVIS PATRONVM COOPTAVERVNT Q(uintus) · LICINIVS SILVANVS GRANIA NVS · BAETVLONENSES · EX HIS PANIA CITERIORE IPSOS LIBE ROS POSTEROSQVE EORVM · IN FIDEM CLIENTELAMQVE · SVAM LIBERORVM POSTERORVM QVE SVORVM RECEPIT EGIT LEGATVS Q(uintus) CAECILIVS · TERTVLLVS
  7. 7.  Bajo el segundo consulado del Emperador Nerva César Trajano Augusto,Germánico, y el de Gai Pomponio Pío, el sexto día de los idus de junio, losbetulonenses de la Hispania Citerior han hecho un pacto de hospitalidad conQuinto Licinio Silvano Granito y el han escogido como patrón de sí mismos, de sus hijos y de sus descendientes, a él, sus hijos y sus descendientes. Quinto Licinio Silvano Grande ha acogido bajo su fidelidad y clientela, así como la de sus hijos y de sus descendientes, los betulonenses de la Hispania Citerior, sus hijos y sus descendientes. Ha actuado como su delegado Quinto Cecilio Tertuliano
  8. 8.  Caesaraugusta o Caesar Augusta fue el nombre de la ciudad romana de Zaragoza, fundada como colonia inmune de Roma en el año 14 a. C Formaba parte de Tarraco Ocupó una superficie de 4 hm² Se conservan bastantes edificios Entre ellas: -La Muralla de CaesarAugusta -El TeatroQue ahora veremos
  9. 9.  CaesarAugusta no llego a estar rodeada totalmente por murallas hasta el S III d.C Fueron aprovechadas por visigodos y musulmanes.
  10. 10. Mosaico de Orfeo  Eros y Pan
  11. 11.  Mosaico de la Villa Rústica de Estrada S V d-C
  12. 12. Durante el Imperio romano fue una de las principalesciudades de la Península Ibérica y capital de la provinciaromana llamada Hispania Citerior o Hispania Tarraconensis.El nombre completo de la ciudad en la época de la RepúblicaRomana era Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco.Y fue una de las ciudades más grandes de la peninsula.
  13. 13.  El arco está situado sobre el trazado de la Vía Augusta. Es un arco honorífico constituido por un cuerpo central sobre un podio, decorado con falsos pilastres acanalados que culminan en capiteles corintios. Tiene una única obertura en arco de medio punto. La parte superior de la construcción tiene un entablamento formado por arquitrabe friso y cornisa. Está construido con piedra calcárea, probablemente de algún yacimiento cercano. La construcción del monumento deriva del testamento de Lucio Licinio Sura y se hizo en el reinado de Augusto, sobre el año 13 a. C. La inscripción que se conserva dice: «Ex testamento L(ucio) Licini(o) L(ucio) f(ilii) Serg(ia tribu) Surae consa[...]». Lo erigió para marcar los límites territoriales y terminar con las disputas entre las tribus de los ilérgetes y los cosetanos.
  14. 14.  Fue construido a finales del siglo II d.C., en un espacio que había sido un área funeraria. Durante el imperio de Heliogábalo, a principios del siglo III d.C., en el anfiteatro se llevaron a cabo diversas reformas. En conmemoración de este hecho, el podium se coronó con una gran inscripción monumental, de la que se conservan numerosos fragmentos.
  15. 15.  P
  16. 16.  Torre de los Escipiones
  17. 17.  Detalle de un Sarcofago Muñeca articulada de marfíl
  18. 18.  La Colonia Iulia Augusta Emerita fue una antigua ciudad romana, desde 27-12 a.C. capital de la nueva provincia hispana de Lusitania, y desde fines del siglo III capital de la Diócesis de Hispania.
  19. 19.  Era una construcción con más calado popular que el propio teatro, y fue inaugurado en el año 8 a. C. Este edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras, las denominadas venationes. La arena disponía de una fossa bestiaria en el centro, que se cubría con madera y con arena.
  20. 20.  Su construcción fue iniciada a principios del siglo I d. C. (año 20 d.c.) durante la época de Tiberio y era el mayor de los edificios de espectáculos de la ciudad, junto con el Anfiteatro de Mérida. Tiene 400 m de longitud y 30 m de anchura Debido a eso se encontraba fuera del recinto amurallada Estaba concebido para dar cabida a unos 30.000 espectadores
  21. 21.  Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C. Su construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa. El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena.
  22. 22.  Es la única construcción religiosa que se conserva en su sitio en Mérida. Data del final del S.I a.C. y es un edificio de gran tamaño, que, debido a su ubicación en el Foro Municipal, debió de ostentar gran lujo y decoración. Posiblemente el templo estuviese dedicado exclusivamente al culto del Emperador Augusto, no a Diana, como asi lo indican los materiales escultóricos localizados. Estos representan a miembros de la familia imperial, al mismo Emperador Divino y al Genio del Senado.
  23. 23.  La ciudad romana fue fundada en el año 206-205 a.C., en un hábitat indígena de la Turdetania que se remonta al menos al siglo IVa.C. Dentro de su término hay yacimientos e indicios de su ocupación muy anterior, entre ellos argáricos y griegos. Nacieron en ella tres emperadores: Trajano, Adriano y Teodosio
  24. 24.  Se construyó en la época del emperador Adriano, aproximadamente entre los años 117-138 y fue uno de los más grandes de todo el imperio romano. Con una capacidad de 25.000 espectadores y unas medidas totales de 156 x 134 m, disponía de tres niveles de graderío. El anfiteatro contaba además con varias salas dedicadas al culto de Némesis y de Dea Caelestis.
  25. 25.  El teatro es la obra civil conocida más antigua de Itálica, tras los restos probables de la curia, encontrados en 1984 Fue construido entre los siglos I adC y I d. C., y su uso, seguramente ya esporádico, se prolongó hasta, al menos, el siglo V Tenía una capacidad para 3.000 espectadores, y en él se escenificaban representaciones de obras trágicas, cómicas y espectáculos de mimo. Excepcionalmente, se producían actuaciones musicales e, incluso, algún acto religioso, especialmente los relacionados con el culto al emperador.

×