Guillermo Escartín
Jorge Fernández
¿Que son?
 Los buscadores de Internet son un conjunto de
sistemas informáticos que buscan archivos
almacenados en las web...
Google es posiblemente el mejor buscador de Internet, es rápido, relevante y tiene el
mayor catalogo de paginas web dispon...
Yahoo! Se ha convertido en un verdadero portal de
noticias, compras, negocios, comercio, desarrollo de páginas webs, y por...
Ask es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en
1996 por G. Gruener y D. Warthen en...
Motor de búsqueda de Microsoft lanzado el 28 de Mayo de 2009 diseñado para dar
resultados de búsqueda en un formato que or...
YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue
creado por tres antiguos empleados de...
Lanzado a principios de 1995, ocupó el primer lugar de la lista de búsquedas hasta la
aparición de Google. Fue un buscador...
Colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft, lanzado el 24 de Agosto de
1995 junto a Windows 95. Los servic...
Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr.
Michael Mauldin de la Universidad Carneg...
Fundada en 1999 en Porto Alegre, a mediados del 2004, Terra Networks, en su junta de
accionistas, decidió integrar todos s...
Diccionario Gratuito de la red para palabras, frases y abreviaturas relacionadas con la
tecnología informática e Internet....
Buscador de Internet creado en Estados Unidos por un científico y un matemático y
situado en Pensilvania, usa datos de gra...
Dogpile es un meta buscador de Internet que retorna las búsquedas desde los
motores About, Ask.com, FinWhat, Google, LookS...
Hotbot fue uno de los primeros buscadores de Internet,fue lanzado en mayo
de 1996 como un servicio de la revista Wired. Fu...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Buscadores de internet

277 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buscadores de internet

  1. 1. Guillermo Escartín Jorge Fernández
  2. 2. ¿Que son?  Los buscadores de Internet son un conjunto de sistemas informáticos que buscan archivos almacenados en las webs, las búsquedas se realizan con palabras clave y el resultado es un listado de direcciones web en las que se incluyen aquellas páginas que contienen temas relacionados con lo que buscamos.
  3. 3. Google es posiblemente el mejor buscador de Internet, es rápido, relevante y tiene el mayor catalogo de paginas web disponibles. Las raíces de Google se remontan a 1995 cuando dos estudiantes graduados, Sergey Brin y Larry Page, se reunieron en la Universidad de Stamford. En 1996, Brin y Page colaboraron ​​en un proyecto de investigación que se convertiría con el tiempo en el motor de búsqueda de Google. Su primer nombre fue BackRub y despertó el interés de la comunidad de investigación universitaria. En los primeros años de funcionamiento, la competencia del buscador de Google incluía AltaVista, Yahoo, Excite y Lycos, pero en pocos años Google llegó a ser tan dominante que el nombre se ha convertido en un verbo que significa llevar a cabo una búsqueda en la Web.
  4. 4. Yahoo! Se ha convertido en un verdadero portal de noticias, compras, negocios, comercio, desarrollo de páginas webs, y por su puesto su correo electrónico, nació en California, en la Universidad de Stanford en donde dos estudiantes de apellidos Yang y Filo se unieron para desarrollar a Yahoo y ubicarle vida a mediados de los noventa. Yahoo se han planteado varias alianzas con competidores tan grandes como Google y Microsoft, en el primer caso para compartir búsquedas y publicidad, y en el segundo para canalizar las búsquedas e integrarlas a los sistemas operativos de los computadores. Yahoo a sido un claro seguidor del líder Google, ocupando el segundo o tercer lugar sin bajar de esos puestos gracias a un gran numero de visitantes y usuarios que lo utilizan cada día.
  5. 5. Ask es un buscador de Internet. Pertenece al grupo InterActive Corporation, fundado en 1996 por G. Gruener y D. Warthen en California. Tiene una gran variedad de páginas web y portadas en la mayoría de países importantes. Ask.com fue en septiembre de 2004, una de los diez grupos con más entradas en Estados Unidos. Normalmente en los buscadores se utilizan palabras claves para encontrar el contenido que deseas, pero en Ask se hace a través de preguntas, las cuales se responden con los contenidos que más se acercan a tu inquietud, pudiendo también hacer esas preguntas a otros usuarios web.
  6. 6. Motor de búsqueda de Microsoft lanzado el 28 de Mayo de 2009 diseñado para dar resultados de búsqueda en un formato que organiza las respuestas para hacer frente a tus necesidades. Bing se puso en marcha con características únicas en el mercado de búsquedas. Por ejemplo, cuando pasas el ratón sobre un resultado, un pequeño pop-up proporciona información adicional para ese resultado, incluyendo un contacto de correo electrónico si está disponible. El principal cuadro de búsqueda da sugerencias a medida que escribes, y la búsqueda de viaje de Bing es promocionada como la mejor en la red. Se espera que Bing reemplace a Microsoft Live Search.
  7. 7. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. Este buscador utiliza un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales, películas y videos musicales de manera sencilla.
  8. 8. Lanzado a principios de 1995, ocupó el primer lugar de la lista de búsquedas hasta la aparición de Google. Fue un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc. La cual, a su vez fue comprada por Yahoo!. Su sede se encontraba en California y se llegaron a realizar unas 61.000 búsquedas cada día, fue uno de los sitios mas antiguos de la red. EL 8 de Julio de 2013 fue finalmente cerrada por Yahoo para dar paso a Bing y a Yahoo Search.
  9. 9. Colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft, lanzado el 24 de Agosto de 1995 junto a Windows 95. Los servicios han cambiado significativamente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero que se ofreció hasta que el 7 de mayo de 2007 fue reemplazado por Windows Live Hotmail y actualmente por Outlook.com, seguido por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, que a su vez fue reemplazado por Windows Live Messenger y actualmente por Skype. El portal de internet MSN, msn.com, aún ofrece una gran cantidad de contenido y es actualmente el sexto dominio más visitado en Internet.
  10. 10. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países. Más tarde Terra adquirió Lycos en una de las operaciones financieras más llamativas, pero que a medio plazo resultó ser la menos rentable. Con la compra de Lycos, Terra pretendía posicionarse como líder en portales entre la comunidad latina de Estados Unidos. En 2009 los accionistas mayoritarios le Lycos acordaron la liquidación de este después de varios años de pérdidas operativas y ante la imposibilidad de encontrar un comprador.
  11. 11. Fundada en 1999 en Porto Alegre, a mediados del 2004, Terra Networks, en su junta de accionistas, decidió integrar todos sus activos y filiales dentro del grupo Telefónica. En 2005, Telefónica integró a Terra Networks dentro del grupo. Fue la máxima referencia española del período bursátil denominado burbuja tecnológica que afectó a valores de Internet principalmente. El 17 de noviembre de 1999 sale a bolsa en una Oferta Pública de Valores tanto en Estados Unidos como en España a un precio inicial de salida de 11,81 euros.
  12. 12. Diccionario Gratuito de la red para palabras, frases y abreviaturas relacionadas con la tecnología informática e Internet. Proporciona definiciones de fácil comprensión. Las fuentes utilizadas son a menudo mencionadas en la sección de enlaces debajo de la definición, si las fuentes pueden proporcionar más información que la incluida en la definición. Cada definición se verifica entre las múltiples fuentes, las definiciones no están basadas en una sola fuente. Las definiciones de Webopedia evolucionan a medida que lo hacen las tecnologías, por lo que se actualizan con frecuencia.
  13. 13. Buscador de Internet creado en Estados Unidos por un científico y un matemático y situado en Pensilvania, usa datos de gran cantidad de webs, para incrementar las búsquedas clásicas y hacer mejor su relevancia. Su filosofía acentúa la privacidad y no registra ninguna información de los usuarios . Es mas ágil que los buscadores tradicionales, dado que ofrece ventajas al usar el teclado, las flechas y algún truco para encontrar la información necesaria mas rápidamente.
  14. 14. Dogpile es un meta buscador de Internet que retorna las búsquedas desde los motores About, Ask.com, FinWhat, Google, LookSmart, MSN Search, Teoma, Yahoo!, Bing y otros buscadores populares, incluyendo de audio y video. Dogpile comenzó en noviembre de 1996, siendo parte de la red Go2net en 1999, la cual fue adquirida por InfoSpace, empresa que poseía también Metacrawler, Webcrawler y Excite. En el año 2005, Dogpile publicó un estudio acerca de los resultados que retorna cada buscador. El estudio mostró que existe un 3% de redundancia entre Google, Yahoo y Ask Jeeves. El 85% de los resultados fueron únicos para uno de los buscadores.
  15. 15. Hotbot fue uno de los primeros buscadores de Internet,fue lanzado en mayo de 1996 como un servicio de la revista Wired. Fue lanzado como una estrategia de marketing para atraer nuevos enlaces. En esta publicidad, incluyeron que poseían una base de datos más actualizada que sus competidores, además de ofrecer servicio gratuito de hospedaje de páginas web, encontrándose disponible por un período muy corto de tiempo, hasta que fue cancelado sin que se informara a los usuarios. A partir de 1998 y tras ser comprado por Lycos, Hotbot redujo sus funciones. Actualmente, el sitio web es una simple portada para los resultados derivados de otros buscadores de Internet, como lyGo.com, Yahoo! y MSN Live Search. Este buscador fue uno de los primeros que permitió refinar la búsqueda sobre los resultados de una búsqueda previa.

×