Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ranking español redes sociales

922 views

Published on

El ranking de las redes sociales más utilizadas en España.

Published in: Social Media
  • Las redes sociales tradicionales, como Facebook, Instagram, etc, obtienen grandes beneficios por la actividad de sus usuarios. Tsu quiere devolvernos una parte de ese dinero. Así que cada día reparte una parte entre quien le ayuda a ganarlo. https://www.tsu.co/jasminedeira
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Ranking español redes sociales

  1. 1. Las más conocidas en España Muchas redes sociales no aportan nada más que datos de tráfico y utilización a nivel global, sin dar datos por países, por lo que es difícil saber cuáles son las que más actividad registran en nuestro país. Sin embargo, dos profesores de la Universidad de Salamanca, han llevado a cabo una investigación que les ha permitido establecer un ranking aproximado del volumen de uso que genera cada plataforma en España. Para realizar el estudio han utilizado las distintas herramientas de Google. A partir de las búsquedas que realizan los usuarios en el buscador, se obtienen las cifras pertenecientes alvolumen de uso que se genera de las redes sociales. La investigación fue realizada en enero de 2014, y sus resultados se han comparado con el primer mes de 2013. Finalmente, los datos obtenidos se han ponderado con la disminución interanual producida, -21,54%, del volumen de búsquedas de redes sociales. Los resultados obtenidos resultan interesantes. Por ejemplo, demuestran la gran concentración existente en el sector, ya que las 10 redes sociales más utilizadas en España generan el 98% de la actividad social. Veamos cuáles son:
  2. 2. 1º: Facebook en cabeza Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughesy Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. Es la red social más usada en España, ya que genera el 62% de la actividad de búsqueda en cuanto a redes sociales. Con respecto al año pasado, ha crecido un 3,8%.
  3. 3. 2º: Youtube, Broadcast Yourself. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. La plataforma de contenidos audiovisuales de Google genera un 23% de las búsquedas. No tiene rival, sólo el 0,15% de las búsquedas nacionales son para Vimeo.
  4. 4. 3º: Twitter Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuit al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet". El microblogging sólo aglutina el 4,63% de actividad en las redes sociales. Curiosamente, desciende un 14,11% si lo comparamos con el mismo periodo de 2013.
  5. 5. 4º: ¡Tuenti se cae del podio! Tuenti es un operador de telefónia móvil español y herramienta de comunicación de carácter social española, propiedad de la empresa Tuenti Technologies S.L,, con sede en Madrid y de la cual Telefónica es su accionista principal. Fue creada en 2006 y cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados.4 Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de chat —individual y en grupo— y videochat —solo con una persona—. Hasta el 14 de noviembre de 2011, la plataforma era privada y solo podía accederse por invitación, y desde 2009 tiene un requisito de edad mínima de 14 años. La compañía de origen español genera el 3,79%, bajando un 74% su actividad a lo largo del año.
  6. 6. 5º: Badoo Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. La empresa, cuya sede se encuentra en Soho, Londres, es propiedad de una compañía ubicada en Chipre. En septiembre de 2011, la revista británica The Economist1 publicó un artículo explicando la gran oportunidad que tiene Badoo de convertirse en "una de las empresas líderes de Internet en Europa" debido al descubrimiento de una nueva y amplia cuota de mercado. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet. La red para ligar registra un 2,53% de la actividad, y crece un 4,3% con respecto al año pasado.
  7. 7. 6º: LinkedIn LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Genera un 0,75% de la actividad social española, aumentando la cifra un 27,45% en un año.
  8. 8. 6º: Instagram Instagram es una red social, programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr yTwitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Empata con LinkedIn con el 0,75% de la actividad, aunque en este caso el crecimiento es brutal: un 532% en un año, lo que le ha permitido pasar de la 13ª posición a empatar en la sexta.
  9. 9. 7º: Meetic El Grupo Meetic es el principal proveedor de servicios de online dating (búsqueda de pareja y amistad a través de Internet) y de matchmaking (búsqueda de pareja por afinidad psicológica a través de Internet). Otra de las redes para ligar. Registra, como LinkedIn, un crecimiento interanual del 27,45% y ocupa un 0,42% de toda la actividad nacional.
  10. 10. 8º: Pinterest Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes". Crece un 55,85% y alcanza el 0,28% de la actividad social española.
  11. 11. 9º: Odnoklassniki Odnoklassniki (en ruso, "Compañeros de clase"1 ) es una red social rusa. Según estimaciones realizadas en abril de 2011, recibía 9,3 millones de visitantes únicos por día lo que la convertía en la quinta red social más popular del mundo, detrás de Facebook, Orkut, QZone y Twitter. En Rusia, sin embargo, es la segunda red social más importante tras Vkontakte considerando el número de usuarios activos. Tiene una importante penetración en ex repúblicas soviéticas como Armenia, Moldavia y Georgia. A pesar de ser una gran desconocida para la mayoría de la población, el hecho de que esta plataforma de origen ruso sea utilizada por mucha población inmigrante la hace colarse en el top. Posee un 0,19% de la actividad.
  12. 12. 10º: Flickr La red social para compartir imágenes y videos de Yahoo, que desde agosto de 2013 dirige el salmantino Bernardo Hernández, cumple su primera década este mes, y además de cerrar el top ten español con un 0.15% de la actividad nacional, lo hace con un crecimiento interanual del 27.45%. Un valor a seguir para este 2014.
  13. 13. ¿Google plus? La red social para compartir imágenes y videos de Yahoo, que desde agosto de 2013 dirige el salmantino Bernardo Hernández, cumple su primera década este mes, y además de cerrar el top ten español con un 0.15% de la actividad nacional, lo hace con un crecimiento interanual del 27.45%. Un valor a seguir para este 2014. A pesar de tener un crecimiento interanual del 132,88%, la red social de Google posee tan solo un 0,04% de la cuota de mercado.

×