Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La Óptica es la rama de la Física que estudia el
comportamiento de la radiación electromagnética, sus
características y su...
 La luz es una radiación que se propaga
en forma de ondas. Las ondas que se
pueden propagar en el vacío se llaman
ONDAS E...
 La Luz blanca es la
luz del sol ya que de
ella se descomponen
todos los otros
colores cuando se
refracta. Esto lo
puedes...
 Una fuente luminosa es aquella que genera radiaciones
que permiten que el ojo, órgano de la visión, sea capaz
de visuali...
 Cuerpos luminosos: son cuerpos luminosos
aquellos que pueden producir luz propia
(lámpara, Sol)
 Cuerpos iluminados aqu...
-La luz es una forma de energía. La luz es una radiación
que emiten los átomos cuando se estimulan de diferentes
formas, p...
 La luz se ve afectada por el medio que
atraviesa, de modo que cuanto más denso es
el medio, menor es la velocidad de la ...
 Un cuerpo transparente permite el paso total de la luz,
un cuerpo translucido solo permite pasar cierta
cantidad de luz,...
 Es un cuerpo que deja pasar luz pero la
difumina.
 Un cristal de ventana no es translúcido es
transparente.
 Un vidrio...
 Un cuerpo opaco es el que no permite
que pase la luz. Ejemplo, una puerta de
madera o metal.
-En Física, cuando se emplea la palabra color, se
hace únicamente de forma vaga o someramente
descriptiva, pues físicament...
 La luz presenta un comportamiento doble como partícula y
como onda así que tienes que aplicar los cálculos de la
mecánic...
 Los espejos son quizá el instrumento óptico
más antiguo. Los egipcios de hace cuatro mil
años emplearon metales pulidos ...
 Cóncavos: son aquellos que presentan
concavidad hacia el espacio de donde
proviene la luz incidente.
 Convexos: que pre...
 Las lentes son objetos transparentes
(normalmente de vidrio), limitados por dos
superficies, de las que al menos una es ...
 a) Lentes convergentes o positivos, son más
gruesas por su parte central y más estrechas
en los bordes.
 b) Lentes dive...
 imagen virtual :Imagen que se ve detrás de un
espejo, una lente, etc., en el punto donde se
encuentran las prolongacione...
 imagen real Imagen formada realmente en el
punto donde convergen los rayos reflejados o
refractados que dimanan del obje...
 La formación de imágenes en los espejos son
una consecuencia de la reflexión de los rayos
luminosos en la superficie del...
 Unidad que expresa con valores positivos o
negativos el poder de refracción de una lente,
y que equivale al valor recípr...
 Tomando como referencia la misma fuente,
necesitamos conocer la distancia en la que a
cierta focal dada, un lente logra ...
 El ojo es un órgano de la vista compuesto de
muchas partes, de acuerdo con
MedicineNet.com, incluyendo la córnea, el iri...
 El astigmatismo es corregida por una lente
tórica o cilíndrica compensadora.
 La miopía lo corrige una lente divergente...
 La lupa consta de una lente convergente (o de
un sistema de lentes que sea convergente) de
corta distancia focal. Para o...
 Casi todos los telescopios de hoy en día usan
espejos, y no lentes, para reunir y enfocar la
luz proveniente de los obje...
 Funciona mediante 2 sistemas de lentes: una
de ellas (el objetivo) produce una imagen
agrandada del objeto, mientras que...
Lisseth Alpizar Perez
91L
Física
OPTICA Y ACUSTICA LIZETH ALPIZAR
OPTICA Y ACUSTICA LIZETH ALPIZAR
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

OPTICA Y ACUSTICA LIZETH ALPIZAR

473 views

Published on

óptica y acustica definiciones

Published in: Education
  • Be the first to comment

OPTICA Y ACUSTICA LIZETH ALPIZAR

  1. 1. La Óptica es la rama de la Física que estudia el comportamiento de la radiación electromagnética, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción y la formación de imágenes y la interacción de la radiación con la materia..
  2. 2.  La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
  3. 3.  La Luz blanca es la luz del sol ya que de ella se descomponen todos los otros colores cuando se refracta. Esto lo puedes comprobar tu mismo en casa sin peligro alguno... si quieres mira esta imagen de ejemplo de refracción de la luz.
  4. 4.  Una fuente luminosa es aquella que genera radiaciones que permiten que el ojo, órgano de la visión, sea capaz de visualizarlas. Transforman energía para producir luz. La luz percibida se integra de radiaciones que se corresponden con una gran cantidad de frecuencias. En el láser todas las radiaciones que lo integran tienen idéntica longitud de onda. La luz se propaga en forma ondulatoria y se produce cuando un electrón de un cortical perteneciente a un átomo excitado, pierde energía.
  5. 5.  Cuerpos luminosos: son cuerpos luminosos aquellos que pueden producir luz propia (lámpara, Sol)  Cuerpos iluminados aquellos que reciben luz de fuentes lumínicas (cuerpos luminosos) para ser visibles (mesa, silla, birome).
  6. 6. -La luz es una forma de energía. La luz es una radiación que emiten los átomos cuando se estimulan de diferentes formas, por calor, por radiación, ... -La luz es una onda electromagnética y a la vez es una corriente de fotones, por lo tanto tiene propiedades de onda y propiedades de partícula. -La luz es capaz de atravesar determinados cuerpos sin apenas iteración, por ejemplo, el aire, sin embargo en otros cuerpos produce reacciones químicas como en una película fotografía, y en otros materiales produce reacciones eléctricas como en los fotos sensores de una cámara donde hace que varié la emisión de electricidad de forma diferente según la longitud de onda de la luz incidente. -La luz calienta la materia en diferentes grados según el tipo de luz y el tipo de materia.
  7. 7.  La luz se ve afectada por el medio que atraviesa, de modo que cuanto más denso es el medio, menor es la velocidad de la luz. Al atravesar un diamante, por ejemplo, que es un medio muy denso, la velocidad de la luz se ve reducida en un factor de 2,417. La velocidad más lenta que se ha registrado para la luz fue cuando ésta atravesó un condensado de Bose-Einstein de rubidio enfriado hasta casi alcanzar el cero absoluto: pudo disminuir la velocidad de un rayo de luz a cerca de 17 m/s. Ocurrió en 1999.
  8. 8.  Un cuerpo transparente permite el paso total de la luz, un cuerpo translucido solo permite pasar cierta cantidad de luz, pero no toda, los cuerpos opacos no permiten el paso de la luz. como ejemplo de cuerpo transparente puede ser el vidrio incoloro, delgado y limpio, un cuerpo y translucido puede ser el vidrio que tiene grabados o el hielo, un cuerpo opaco es el material plástico de tu computadora.
  9. 9.  Es un cuerpo que deja pasar luz pero la difumina.  Un cristal de ventana no es translúcido es transparente.  Un vidrio esmerilado es translúcido, porque no deja ver bien lo que hay al otro lado.
  10. 10.  Un cuerpo opaco es el que no permite que pase la luz. Ejemplo, una puerta de madera o metal.
  11. 11. -En Física, cuando se emplea la palabra color, se hace únicamente de forma vaga o someramente descriptiva, pues físicamente lo que distingue una sensación de color de otra es la longitud de onda de la radiación luminosa que impresiona nuestro sentido de la vista, y si, como generalmente sucede, la radiación es compuesta, el ojo no puede analizar las distintas radiaciones o longitudes de onda que recibe y aprecia tan sólo el tinte o “color” resultante.
  12. 12.  La luz presenta un comportamiento doble como partícula y como onda así que tienes que aplicar los cálculos de la mecánica clásica para estudiarla como partícula y los principios de la mecánica cuántica para estudiarla como onda....ves? sin embargo hay varios parámetros que puedes medir, su velocidad, su frecuencia, su intensidad exactamente que quieres medir de la luz? o que tipo de luz quieres medir o saber como se mide? bueno por la velocidad no te preocupes pues es una aproximación buena asumir que es 300000 km/s la intensidad se mide en candelas y la frecuencia se mide con patrones de interferencia es decir con otra fuente que conocemos para hallar la desconocida midiendo las crestas o puntos de mayor intensidad,
  13. 13.  Los espejos son quizá el instrumento óptico más antiguo. Los egipcios de hace cuatro mil años emplearon metales pulidos para reflejar sus caras. Sin embargo, no fue sino hasta 1857 cuando se inventaron los espejos gracias a Jean Foucault, quien desarrolló un método para recubrir el vidrio con una capa de plata.
  14. 14.  Cóncavos: son aquellos que presentan concavidad hacia el espacio de donde proviene la luz incidente.  Convexos: que presentan una convexidad hacia el espacio de donde proviene la luz incidente.
  15. 15.  Las lentes son objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva. Sin embargo, otros dispositivos como lentes de Fresnel, que desvían la luz por medio del fenómeno de difracción, son de gran utilidad y uso por su bajo costo constructivo y el delgado espacio que ocupan las mismas.
  16. 16.  a) Lentes convergentes o positivos, son más gruesas por su parte central y más estrechas en los bordes.  b) Lentes divergentes o negativos son más gruesas por los bordes y presentan una estrechez muy pronunciada en el centro
  17. 17.  imagen virtual :Imagen que se ve detrás de un espejo, una lente, etc., en el punto donde se encuentran las prolongaciones de los rayos luminosos divergentes que llegan al ojo del observador.
  18. 18.  imagen real Imagen formada realmente en el punto donde convergen los rayos reflejados o refractados que dimanan del objeto.
  19. 19.  La formación de imágenes en los espejos son una consecuencia de la reflexión de los rayos luminosos en la superficie del espejo. La óptica geométrica explica este familiar fenómeno suponiendo que los rayos luminosos cambian de dirección al llegar al espejo siguiendo las leyes de la reflexión.
  20. 20.  Unidad que expresa con valores positivos o negativos el poder de refracción de una lente, y que equivale al valor recíproco o inverso de su longitud focal expresada en metros
  21. 21.  Tomando como referencia la misma fuente, necesitamos conocer la distancia en la que a cierta focal dada, un lente logra su máxima nítidez, y dividir 1metro (100cm) entre esa cantidad. En el ejemplo esa distancia es 13" o 33cm, es decir, la dioptría sería de +3, como resultado de dividir 100/33.
  22. 22.  El ojo es un órgano de la vista compuesto de muchas partes, de acuerdo con MedicineNet.com, incluyendo la córnea, el iris, la pupila, el lente y las capas celulares de la retina. Otras partes son el eje del vidrio, la fóvea, la mácula, la escalera y el nervio óptico. El ojo tiene células especializadas conocidas como conos y bastones, que detectan la intensidad y color de los fotones de la luz, dice Imagina el Universo de la NASA. Los conos y bastones convierten los fotones de luz que entren en el ojo en señales nerviosas que se registran en el cerebro y dan como resultado la vista.
  23. 23.  El astigmatismo es corregida por una lente tórica o cilíndrica compensadora.  La miopía lo corrige una lente divergente o cóncava.  La hipermetropía lo corrige una lente convexa o convergente.
  24. 24.  La lupa consta de una lente convergente (o de un sistema de lentes que sea convergente) de corta distancia focal. Para observar con ella un objeto, éste se ha de situar dentro de la distancia focal que tiene la lente de la lupa, de modo que se forme así una imagen virtual, ampliada y derecha a una distancia del ojo que corresponda aproximadamente a la de visión distinta citada más arriba.
  25. 25.  Casi todos los telescopios de hoy en día usan espejos, y no lentes, para reunir y enfocar la luz proveniente de los objetos celestiales. Sin embargo, acabamos de ver que los espejos invierten la imagen. La respuesta al acertijo que viste en tu monitor (o en el papel) es muy distinta de su imagen en un espejo.
  26. 26.  Funciona mediante 2 sistemas de lentes: una de ellas (el objetivo) produce una imagen agrandada del objeto, mientras que la otra (el ocular) agranda ulteriormente la imagen.  Los objetos a observar se colocan sobre un cristal y se iluminan por transparencia, mediante un pequeño espejo que refleja y concentra y concentra sobre ellos la luz ambiental. actualmente se utilizan también microscopios electrónicos capaces de agrandar millones de veces un objeto.
  27. 27. Lisseth Alpizar Perez 91L Física

×