Anuncio publicitario

3,800 views

Published on

anuncio publictario

Published in: Education
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,800
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
168
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Anuncio publicitario

  1. 1. ANUNCIO PUBLICITARIO
  2. 2. Publicidad Es un medio de comunicación que tiene un fin eminentemente comercial, es decir, que su objetivo es promocionar y vender un producto o un servicio. Ing. Zoraida Guadalupe Martínez Alvarado, M.E.
  3. 3. Propaganda Ésta trata de “vender” una idea, una opinión o una persona; por ejemplo, un candidato a algún puesto de elección popular. Ing. Zoraida Guadalupe Martínez Alvarado, M.E.
  4. 4. ANUNCIO PUBLICITARIO EFECTIVO Es aquel que engancha o relaciona el producto o servicio que está promocionando, con alguna necesidad fuerte de las personas que ven o escuchan el anuncio Ing. Zoraida Guadalupe Martínez Alvarado, M.E.
  5. 5. FINALIDAD INFORMAR RECORDAR PERSUADIR No hables mientras manejas
  6. 6. MEDIOS • IMPRESOS (VISUALES) • AUDITIVOS • AUDIOVISUALES
  7. 7. Destinatario La mayoría de ellos va dirigido a un segmento de la población en particular; por ejemplo, a los jóvenes, a las mujeres, a las amas de casa, etc.
  8. 8. El anuncio publicitario envía su mensaje a través de dos códigos: uno verbal y otro icónico
  9. 9. Al estructurar un anuncio, el publicista siempre busca • Máximo significado en un tiempo y espacio mínimos. • Usar estructuras sintácticas simples, con verbos y nombres ricos simbólicamente
  10. 10. En el cartel de la izquierda observen los dos elementos que conforman un anuncio publicitario: • las imágenes • el mensaje escrito . • ¿de qué manera la imagen se refuerza con el mensaje que refuerza la parte verbal? • ¿En qué parte del anuncio se advierte la función apelativa? • ¿Qué intención tuvo el diseñador gráfico al estructurar este anuncio?
  11. 11. Características
  12. 12. La forma La forma del anuncio publicitario es muy variada, y depende del medio por el cual se trasmita: el radio, el cine, la televisión o la prensa.
  13. 13. Medios 1. Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, pues combina: • Imágenes en movimiento con sonido. • Música atractiva para el espectador. 2. Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas: • Son más persuasivos que seductores. • No disponen de soporte visual. • Se basan más en la argumentación. 3. Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo, y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen: • Explotan más la imagen de marca del producto a vender. • En la vía pública se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.
  14. 14. Estructura En la prensa, consta sobre todo de una imagen llamativa, un mensaje corto y los datos de la empresa que promociona el producto o servicio. Los anuncios en el cine y la televisión son de todo tipo.
  15. 15. Extensión En la prensa, puede ocupar desde unos cuantos centímetros hasta la página completa del periódico y revista. En la televisión, la mayoría de los anuncios publicitarios dura 30 segundos, aunque algunos artículos se promocionan en programas de una hora de duración.
  16. 16. • El contenido del anuncio publicitario se centra en las ventajas y bondades del producto o servicio que se está promocionando. • En ellos se utiliza un lenguaje directo, concreto, que llegue al auditorio al que van dirigidos. • Los anuncios publicitarios pertenecen al prototipo de los textos descriptivos y argumentativos
  17. 17. Estilo Se refiere al uso de Metáforas, Uso del lenguaje figurado comparaciones, falacias (connotación): (argumentos falsos), frases Una bella escultura de cristal, acero y piel, que cargadas de belleza. todos desean, pero sólo pocos pueden poseer. La palabra sueños sustituye a cuerpo-cabeza que es lo que realmente requiere protección Es el anuncio de Jetta Carat. Aquí se sustituyó la palabra estructura por escultura.
  18. 18. La repetición Refiriéndose a un equipaje de Samsonite: La hipérbole Lleva a la exageración, es audaz y da a conocer, con exceso, los beneficios del producto En un anuncio de rímel (maquillaje para los ojos): Deja que tus pestañas salten al estrellato
  19. 19. Hipérbole Ing. Zoraida Guadalupe Martínez Alvarado, M.E.
  20. 20. • La antítesis, se da no sólo en el texto, sino en la imagen al presentar elementos contrarios que enriquecen el significado. Ing. Zoraida Guadalupe Martínez Alvarado, M.E.
  21. 21. La prosopopeya. Dota de características humanas a seres no racionales. El Tigre Toño en las Zucaritas; un conejo de cola blanca bebe con un popote el Quik de Nestlé. Ing. Zoraida Guadalupe Martínez Alvarado, M.E.
  22. 22. Anuncios publicitarios ¿Por qué analizarlos?
  23. 23. ¿Necesidad real o creada? Es preciso distinguir entre las necesidades reales y las necesidades creadas o ficticias, ya que una de las características de los anuncios publicitarios es que a veces están enfocados a crear necesidades que las personas no tienen realmente, con base en necesidades que sí tienen.
  24. 24. Necesidad de aceptación Los anuncios publicitarios tratan de convencernos de que, para ser aceptados, debemos vestir tal tipo de ropa, usar tal tipo de zapatos, conducir tal tipo de automóvil, consumir tal tipo de bebidas, frecuentar tal tipo de lugares, escuchar tal tipo de música, etc.
  25. 25. Necesidad de amar y ser amados Los anuncios publicitarios tratan de convencernos de que, para ser amados, debemos utilizar tal perfume, regalar tal tipo de joyas, tener tal tipo de cabello o de peinado, tener tal tipo de casa, utilizar tal tipo de tarjeta de crédito, adquirir tal tipo de aparato de sonido, etc.
  26. 26. Necesidad de autoestima Los anuncios publicitarios tratan de convencernos de que, para sentirnos bien con nosotros mismos, debemos tener tal tipo de figura, consumir tal tipo de alimentos o bebidas, comprar tal aparato para hacer ejercicio, hacer determinada dieta, etc.
  27. 27. Necesidad de descansar Los anuncios publicitarios tratan de convencernos de que, para descansar realmente, debemos contratar tal tipo de sistema de televisión, acudir a determinado lugar de descanso, ir a ver determinado espectáculo, hospedarnos en determinado hotel, etc.
  28. 28. ¿Realmente lo necesito, o simplemente me gusta o lo quiero?
  29. 29. Bibliografía LOZANO, Lucero Taller de lectura y redacción 2 ZARZAR Charur, Carlos Taller de lectura y redacción 2 Grupo patria cultural México 2009 TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 Módulo de Aprendizaje. Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Primera edición 2009. Impreso en México

×