Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Inbound Marketing, los 10 errores que arruinarán tu estrategia

250 views

Published on

10 errores que no se deben cometer a la hora de desarrollar una estrategia de inbound marketing.

Published in: Marketing
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Inbound Marketing, los 10 errores que arruinarán tu estrategia

  1. 1. INBOUND MARKETING LOS 10 ERRORES QUE ARRUINARÁN TU ESTRATEGIA
  2. 2. No existe una definición exacta de la palabra marketing, para unos significa «vender», para otros «publicidad». En definitiva el marketing es el conjunto de actividades enfocadas a promover y posteriormente vender ciertos productos. MARKETING El marketing tradicional se caracteriza por ser intrusivo: Sin conexión con la persona Reglas fijas estipuladas por los manuales tradicionales de venta Llega a la persona sin que ésta lo haya buscado Las nuevas tecnologías y plataformas publicitarias han hecho que la mayoría de los consumidores rechacen este tipo de marketing.
  3. 3. El marketing online aprovecha las oportunidades que nos da internet para promocionar un negocio El marketing online se basa en técnicas digitales. Una estrategia completa de marketing online se basa en: SEO SEM SM Redes de afiliados E-mail marketing Desarrollo Web Diseño Web MARKETING ONLINE
  4. 4. Las campañas de inbound marketing permiten acercarse a los usuarios de forma no intrusiva, dándoles aquello que buscan. Se basa en la creación de contenido que llega a los usuarios de forma natural y como respuesta a un interés inicial por su parte. En las campañas de inbound marketing primero se piensa en las necesidades del cliente y después en todo lo demás. El inbound marketing debe asentarse sobre tres pilares: Creación de contenidos Optimización SEO Social Media marketing INBOUND MARKETING
  5. 5. 1.No planificar tu estrategia al detalle 2.No elegir palabras clave 3.No orientarte a un perfil de persona 4.No segmentar de forma correcta 5.Crear contenido impersonal 6.No crear una imagen corporativa 7.No crear contenido atractivo 8.No optimizar la landing page 9.No tener paciencia 10.No rematar la estrategia 10 ERRORES QUE NO DEBES COMETER
  6. 6. NO PLANIFICAR TU ESTRATEGIA AL DETALLE La planificación es fundamental antes de comenzar el desarrollo de cualquier estrategia de marketing. Se deben fijar: Objetivos alcanzables y medibles Estrategia para conseguir dichos objetivos Calendario de publicaciones Valores y fechas de evaluación de resultados ERROR NÚMERO 1 Es muy importante planificar la estrategia con tiempo y calma porque el desarrollo posterior será muy rápido, así evitaremos acciones mediocres para salir del paso.
  7. 7. Estudia las palabras clave que mejor definen a tu negocio, aquellas por los que los usuarios te buscan más y las palabras que mejor resultan a la competencia. Analiza los resultados y crea contenido en relación a las palabras que más te beneficiarán. ERROR NÚMERO 2 NO ELEGIR PALABRAS CLAVE No olvides nunca tu principal objetivo, para conseguir visibilidad, tráfico hacia tu Web y leads es necesario realizar un estudio de palabras clave.
  8. 8. NO ORIENTARSE A UN PERFIL DE PERSONA En marketing siempre nos dirigimos a una persona, un perfil determinado que está interesado en nuestros productos o servicios. Una vez definida la persona a la que nos queremos dirigir, es importante entender qué es lo que busca y qué es lo que más le interesa. ERROR NÚMERO 3 Solo con esta información podrás proporcionarle justo lo que necesita.
  9. 9. NO SEGMENTAR DE FORMA CORRECTA ERROR NÚMERO 4 Una vez definida la persona a la que nos queremos dirigir es muy importante segmentar de forma correcta cada una de las acciones que componen el plan de marketing. El contenido debe ser relevante para la audiencia a la que queremos llegar en cada momento. Tan importante como el contenido es la elección de los canales en la que distribuirlo. Sin una segmentación apropiada, el retorno de la inversión será muy inferior al deseado.
  10. 10. CREAR CONTENIDO IMPERSONAL ERROR NÚMERO 5 Nunca debemos olvidarnos de la persona a la que nos dirigimos. El contenido demasiado genérico e impersonal no llamará la atención y pasará desapercibido. Es muy importante generar contenido con el que nuestra persona se sienta identificada, ya que uno de los objetivos del inbound marketing es establecer una relación con ella. La creatividad es uno de los factores más importantes.
  11. 11. NO CREAR UNA IMAGEN CORPORATIVA Una imagen corporativa bien definida hará que los usuarios te identifiquen sin ninguna duda en todo momento. Es importante definir colores y diseños concretos que den uniformidad a tu presencia online. ERROR NÚMERO 6 E-mail marketing, presentaciones, infografías, vídeos, descargables, tutoriales, e-books… todos deben tener ciertas formas y colores en común que sean fácilmente identificables con tu marca.
  12. 12. NO CREAR CONTENIDO ATRACTIVO Un error muy común a la hora de crear contenido para las campañas de inbound marketing es crear solo texto. Nunca debes olvidar que las imágenes, gráficos y vídeos son también un contenido muy potente y llamativo. Captar la atención de nuestra persona es muy difícil, el contenido se crea por millones cada día, por eso es necesario crear contenido fresco, original y que tenga algo nuevo que aportar. ERROR NÚMERO 7
  13. 13. NO OPTIMIZAR LA LANDING PAGE Toda estrategia de inbound marketing tiene como objetivo llevar tráfico hacia nuestra página Web. Si la página Web no está optimizada, carece de información interesante o nada tiene que ver con la campaña de marketing realizada, el trabajo habrá sido en vano. En la página de destino es donde captaremos al cliente de forma definitiva. ERROR NÚMERO 8
  14. 14. NO TENER PACIENCIA Las estrategias de marketing no dan resultados a corto plazo. Es normal querer ver resultados lo antes posible, pero es preciso tener paciencia y dejar madurar la estrategia antes de decidir cancelarla. En algunas ocasiones las estrategias de inbound marketing comienzan a dar resultados después de los primeros meses. ERROR NÚMERO 9
  15. 15. NO REMATAR LA ESTRATEGIA No creas que tu campaña de inbound marketing debe terminar una vez que has conseguido el objetivo fijado, normalmente captación de clientes. Después de la captación llega el momento de continuar la estrategia para fidelizar a ese cliente. Mantener a un cliente fiel y contento es más importante que atraer nuevos clientes que dejarán de serlo rápidamente. Cuando cumplimos objetivos no hay que dejar la estrategia, solo es el momento de modificarla. ERROR NÚMERO 10
  16. 16. Los beneficios de una estrategia de inbound marketing bien cuidada pueden ser muchos. La campaña logrará mayor alcance La campaña tendrá un coste menor Será posible medir los resultados de forma sencilla La campaña estará disponible las 24 horas del día La campaña será mucho más personalizada Se conseguirán mejores resultados. BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING
  17. 17. Mayor alcance El alcance de una página Web puede ser mundial. Una empresa pequeña puede hacerse oír por sus clientes potenciales al otro lado del mundo. Menor coste BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING El presupuesto para realizar campañas de marketing online es mucho más bajo que el necesario para realizar campañas de marketing tradicionales.
  18. 18. Medir resultados Gracias a las nuevas tecnologías es posible medir los resultados de nuestras campañas de forma inmediata: número de clics, visitas, conversiones… Disponible 24 horas BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING En Internet no es necesario contratar un anuncio en primetime o en primera plana. Nuestra campaña puede estar disponible las 24 horas del día.
  19. 19. Campaña personalizada Es sencillo personalizar una campaña para cada usuario. Cuando las campañas se vinculan a una página Web, si los usuarios se registran, se puede lanzar una campaña de marketing personalizada al máximo detalle. Mejores resultados BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING El marketing online permite facilitar el proceso de conversión a los usuarios. Realizar una compra tras varios clics es muy sencillo. El marketing tradicional requiere un mayor esfuerzo por parte del comprador.
  20. 20. Para conseguir una campaña de inbound marketing de éxito no se debe descuidar ninguna de estas variables. El equipo encargado de crear y llevar a cabo la estrategia debe ser un equipo compuesto por expertos en marketing, marketing online, SEO, SMM, SEM y diseño. En Zero Zero Estudio hemos llegado a estas conclusiones tras un análisis de resultados y de método de trabajo, gracias a nuestra experiencia en el sector.

×