Programas Infantiles de Television

1,732 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,732
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
113
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programas Infantiles de Television

  1. 1. PROGRAMAS INFANTILES DE TELEVISIONPINKY DINKY DOO:Es una serie de televisión animadaestadounidense para pre-escolares yfue creada por Jim Jinkins (fue basadoen unos libros creados por Jim Jinkins),el tema es de una niña de 7 añosllamada Pinky, que cuenta historiassegún las circunstancias en una cajaapodada "La caja de los cuentos"JuegosAl final de cada historia, las cuales duran alrededor de 10 minutos, Pinky hace untipo de juego educativo. Algunos de los juegos incluyen:¿Qué pasó primero?: Pinky repasa ciertas partes de la historia y entoncesle pregunta a los niños cual fue el orden de los eventos.¿Qué debe hacer? Comerlo ó usarlo: Pinky muestra ciertos objetos a loschicos y les pregunta si quieren comerlo o ponérselo.Juego de Palabras Sofisticadas: Pinky ayuda los niños a recordar elsignificado de la palabra que se ha repetido en la historia con la ayuda deimágenes. Es el juego favorito de Tyler.¿Quién es ése?: Una rebanada de queso suizo aparece en la pantalla y losagujeros muestran parte de los personajes de la historia. Los niños debenintentar adivinar que personaje está atrás de la rebanada.¿Quién lo dijo?: Pinky da a tres personajes de sus cuentos como opcionespara que los niños adivinen quién dijo una frase realmente en el cuento.¿Dónde está Pinky?: Una rebanada de queso suizo aparece en la pantalla ylos agujeros muestran una escena en la que Pinky apareció.¿Qué sonido es ese?: Pinky pregunta a los niños que identifiquen un sonidoque fue usado durante el cuento.¿Cuál es el nombre de mi cuento?: Pinky da varias opciones de títulos delcuento para que los niños escojan cuál va más acorde al cuento que contó.¿Cuál Pinky es la correcta?: En esta actividad aparecen cuatro Pinkys condiferentes caracterizaciones, y los chicos deben elegir que caracterizaciónfue la que apareció en el cuento.
  2. 2. ¿Cuál fue la gran idea? (Sólo 2ª Temporada): Pinky muestra las imágenespara saber cuál fue su gran idea correctamente.¿Cuál fue el escenario? (Sólo 2ª Temporada): Pinky muestra diferenteslugares y los niños tienen que adivinar cuales fueron.¿Quiénes fueron los principales? (Sólo 2ª Temporada): Pinky muestra a 2personajes y los niños tienen que decir cuál fue parte del cuento.Personajes:Pinky Dinky Doo: Es la protagonista. Inventa cuentos según las cosas quepasan a su alrededor y sobre las cosas que le pasan a su hermano. A pesarde su nombre y el color de su cabello, ha dicho en repetidas ocasiones queno le gusta el color rosa.Tyler Dinky Doo: Es el hermano menor de Pinky, la mayoría de los cuentosestán basados en situaciones que le comenta a Pinky.Señor Cobaya: Es una cobaya y la mascota de Pinky y Tyler. Por lomostrado al final del capítulo La Trompeta Perdida posiblemente tambiénpuede hablar en la vida real como lo hace en los cuentos. Tanto en loscuentos como en la vida real, él toca una trompeta cuando alguien va ausar la palabra sofisticada del cuento.OPINION: el programa de Pinky Dinky Doo fomenta la imaginación, la creatividad,la memorización, la solución de problemas en los niños y niñas. Aunque en esteprograma pinky menciona algunas palabras que no tienen significado; “positones,zim zam zum, pensamos que los niños están aprendiendo palabras, conceptosque les signifique algo, por lo que en el programa deberían mencionar únicamentelos conceptos con definición propia.MATEMONSTRUOS:Serie animada transmitida porDiscovery Kids, Mate monstruossumas, libro de matemáticas de 7 a 8años. ¿Existe algún problema con unmonstro indeciso que sólo quierecomer tres cosas rojas redondasexactamente a las siete en punto losjueves? ¡No hay que temer elescuadrón de losMATEMONSTRUOS han llegado! Aeste dinámico equipo le encanta usarsu conocimiento aritmético para
  3. 3. ayudar a otros monstros en aprietos.En Monstrovia, un extraño pueblo alpino, habitan los personajes de esta serie encasas un tanto peculiares - algunas son refrigeradores, otras alfombras,televisores y hasta aspiradoras. El escuadrón de los MATEMONSTRUOS estácompuesto por Max, Lily y Gú. Y aunque quizás no sean los monstros másgrandes e inteligentes del pueblo, les encanta juntar sus mentes y usar lamatemática para resolver cualquier obstáculo que se les presente. Cada episodiodel programa presenta una nueva misión para el equipo, de manera que puedanayudar a un monstro con un problema diferente. Y a medida que trabajan enencontrar una solución, estos deben vencer retos que requieren el aprendizaje y eluso de habilidades numéricas. El escuadrón de los MATEMONSTRUOS estáobsesionado con hacer cálculos - contar, medir, clasificar, explorar formas,patrones, el tiempo - para ellos todo puede resolverse con la matemática.La serie se enfoca en el deseo natural de los chicos por entender el mundo quelos rodea, ya que los pequeños usan sus habilidades numéricas intuitivamentecomo una manera de ordenar y entender sus experiencias diarias. El objetivo deMATEMONSTRUOS es suministrar a la audiencia material que complemente labase de su comprensión por la matemática y ampliar su "alfabetización numérica".Promover el amor por la aritmética y la idea que la matemática está en todos ladosy que es divertida, es la misión de la serie.Personajes:Max: Peludo y con un cuerno, es amable, entusiasta, divertido y muy fácilde llevar. Todos los monstruos son sus amigos y él es considerado el"pegamento" que mantiene al escuadrón unido. Sin embargo, Max tambiénes extremadamente torpe debido a su tamaño y no es capaz de controlar supropia fuerza. Por culpa de ello y por su impaciencia, Max suele ocasionarpequeñas catástrofes que siempre se solucionan con un final feliz.Lily: A pesar de ser muy práctica, suele oponerse a cualquier lógica que nosea la suya propia. Siempre busca un orden en las cosas que los demásmonstruos no entienden y eso la hace sentirse como un forastero en supropia ciudad. Cuando sus intentos por imponer su opinión se encuentrancon la oposición de sus compañeros, Lily se vuelve impaciente y groserahasta que Max la calma con un chiste, una cara graciosa o un pastelito.Gú: es como una pelota blandita, suave y elástica, se estira adoptandodiferentes formas. Se sobresalta con mucha facilidad y su cuerpo viscosose pega en las cosas u objetos que se encuentran a su alrededor. Entre lahisteria de Gú y la torpeza de Max, los dos monstruos suelen traerproblemas al escuadrón.
  4. 4. OPINION: Este programa hace que los números sean más divertidos para losniños, les enseña a tener una idea de cantidad, de proporción, de propiedad, lesayuda a resolver problemas, a pensar, pensamos que los niños aprenden máscuando conocen y tienen una experiencia cercana a lo que se les presenta, y esteprograma enseña a partir de experiencias de la vida cotidiana, por lo que el niñose siente identificado facilitando su comprensión.EL MUNDO DIVERTIDO DE PEEP:Es una serie animada que tiene laintención de presentar conceptoscientíficos a los preescolares. Con unexcelente sentido del humor, esta seriecombina a un grupo de personajesencantadores con numerososplanteamientos científicos que tienen lamisión de atraer a los niños de entretres y cinco años de edad.Ambientada en una charca, un árbol y en un cubo de lata, el programa sigue lasaventuras diarias de un polluelo llamado Peep y de sus amigos Quack y Petirroja.Muy cerca de ellos se localiza un parque cercano, un lugar de grandes maravillasy misterios, que resulta ideal para iniciar una gran aventura.Cada episodio contiene dos historias que subrayan la importancia de conceptoscientíficos específicos, además de dos segmentos cortos en vivo que presentan aniños de la vida real jugando y experimentando dichos conceptos en sus propios yenormes mundos. Después, cada historia animada es seguida por un video-clip deniños explorando un tópico científico relacionado, como por ejemplo, las sombras,el agua o las cosas que ruedan. Estos video-clips pueden ofrecerles a los padres ya los niños ideas adicionales sobre exploraciones científicas que podrían quererintentarPersonajes:Peep: es un polluelo muy curioso que vive en un cubo de lata. Se lleva biencon todo el mundo y se distrae con mucha facilidad, ya sea por las, la caídade las hojas o los ruidos.
  5. 5. Petirroja: vive en la rama de un árbol está aprendiendo a volar y es la másrealista del trió de amigos. A veces se molesta por la actitud de Quack.Quack: es el mayor de los tres. Es, además de ser un pato tremendamenteposesivo con su charca. Tiene una opinión muy alta de sí mismo y de lospatos en general.OPINION: este programa es interesante de inicio a fin, el espectador esta a laexpectativa y en los niños despierta la curiosidad, ayuda a que el niño ayude acrear la solución del problema para que así se torne más divertido el juego, eseducativo porque relaciona colores, formas, semejanzas, diferencias, etc.AVENTURAS CON LOS KRATT:Wild Kratts es una serie de televisióndirigida a niños entre los 5 y los 15años de edad, que transforma a loshermanos Kratt (aventureros yreconocidos zoólogos creadores de lafamosa y premiada serie Zoboomafoo)en la versión animada de ellos mismos.En todos los episodios, Chris y MartinKratt emprenden una misión para salvara los animales de la tierra de losmalvados Zach Varmitech, DonitaDonata y el chef Gourmond.Cada episodio se inicia con un segmento en vivo en el que los dos hermanospresentan a algunos animales. Después, los Kratt se convierten en versionesanimadas de ellos mismos y la aventura comienza, ofreciéndoles a los niños unvistazo sin precedentes de la vida secreta de extraordinarias criaturas que habitanen algunos de los lugares más exóticos del planeta. Sin embargo, los animales nosiempre cooperan con Chris y Martin y ambos zoólogos necesitan la ayuda de susamigos para solucionar los problemas que van surgiendo en su camino.Personajes:Chris Kratt: es lógico y pragmático. Es la voz de la razón frente a las locurasde Martin. Posee un amplio conocimiento de todos los animales y registratodas las especies que se encuentra en su camino. Respeta la naturaleza yconsidera que las criaturas salvajes deben permanecer siempre en supropio medioambiente.
  6. 6. Martin Kratt: es muy artístico, gracioso, el hombre de las grandes ideas. Esel hermano impulsivo que prefiere improvisar a pesar de correr riesgos. Legusta asumir el papel de los animales y observa el mundo desde su puntode vista. Como en toda buena asociación, son la diferencia entre amboshermanos las que los convierten en un gran equipo.Aviva: es una joven extraordinaria de algo más de 20 años de edad, hacetodo con mucho estilo y está a punto de convertirse en una de las mejoresinventoras del planeta. En su laboratorio secreto ayuda a los hermanosKratt a salvar y a estudiar a los animales. Para ayudar a transformar laficción científica en realidad, Aviva reunió a un brillante y especializadoequipo en alta tecnología.Jimmy Z: Hasta que una consola de videojuegos cae entre sus manos, es elencargado de operar el Tele-transporte, una invención de Aviva que envíalos últimos descubrimientos del equipo a los hermanos Kratt. También seocupa de dirigir al cuartel general del grupo, que se desplaza de un hábitata otro.Koki Koki: es una talentosa especialista en computadoras, es una joven degran inteligencia y lengua afilada. Siempre sabe en qué lugar del internetbuscar para encontrar la información que se necesita y mantiene unsistema de defensa electrónico que el equipo utiliza para proteger su cuartelgeneral secreto.Villanos:Zach Varmitech Zach: es un malvado científico con la idea de crear unalegión de robots biotecnológicos con repuestos de animales, que lepermitirán controlar la naturaleza y el mundo en general, en un capítulo sedescubre que él y Aviva fueron al mismo campamento de ciencias y tieneuna rivalidad con ella.Donita Donata: es una diseñadora de modas que usa insectos y lagartosvivos para sus vestidos, poniéndolos en animación suspendida.Dabio: es el asistente de Donita pero cada vez que ella le pide ayuda; él ensimples cosas falla. Le trata de ayudar en los diseños de modas, pero aDonita no le gustaba lo que él le sugería.Chef Gourmond Gourmond: es un chef que cocina animales en peligro deextinción y le causa muchos problemas a los Kratt.OPINION: enseña conceptos científicos, a través de sus aventuras enseña a losniños a conocer el planeta y a amar a los animales, enseña a crear un espírituecológico, un amor por la naturaleza, a cuidarla, junto con los animales. Esteprograma les enseña a los niños sobre la naturaleza y los animales; como se
  7. 7. alimentan, si es mamífero, a que especie animal pertenece, que comen, sushabilidades, sus formas de protegerse,etc.EL CONCIERTAZO:Fernando Argenta, que durante añostriunfó en televisión con ‘El Conciertazo’,fue un divertidísimo maestro deceremonias en el agradecido conciertoque interpretó la Orchestra SimfònicaCiutat d’Eivissa bajo la batuta de sudirector habitual, Adolfo Villalonga. Fueronocho obras muy breves, todas ellas muyconocidas, de algunos de los grandescompositores del siglo XIX y principios delXX, más una de regalo que no podíafaltar: la Guerra de las Galaxias, de JohnWilliams. Mientras sonaba el temaprincipal de Star Wars, C3PO dejóatónitos a los niños al aparecer por elpasillo de butacas.El espectáculo había comenzado un poco antes. El violín dio un ala para afinar losinstrumentos y Argenta pidió ayuda a la platea, que entre risas coreó un largolaaaaaaaa. La primera obra fue Pavane, de Gabriel Fauré, la más lánguida detodas las que se interpretaron. Después la cosa se animó con Star Wars y con laobertura de Guillermo Tell, de Rossini. Argenta narró la historia del suizo Tell y suhijo en su enfrentamiento con el gobernador de Viena, mientras una padre y unhijo escogidos del público se disfrazaban y representaban la escena de la flecha yla manzana sobre la cabeza del niño. Después la orquesta interpretó LesToréadors, de la ópera Carmen, de Bizet, y la Marcha Nupcial de Mendelssohn.Para ilustrar la boda, Argenta preguntó por un niño con inquietudes religiosas.Finalmente, uno subió al escenario. «¿Qué es un cura?», le preguntó Argenta. «Eldueño de la iglesia», respondió el niño. Sobre el escenario, el improvisadosacerdote casó a una pareja de novios de su misma estatura.OPINION: el Conciertazo es un programa lúdico, ya que en el contenido despiertaen el niño, una habilidad importante como la música, él se muestra interesado ysin oposición alguna, aprende de una manera cómoda y divertida, por otro lado nose debe dejar de lado la música, que como bien sabemos, despierta en el niñohabilidades, lo ayuda en la coordinación, atención etc.
  8. 8. BACKYARDIGANSCinco amigos en edad preescolar juegan en su patiotrasero. Usando su imaginación, el patio trasero setransforma en diferentes mundos, donde tienen muchasaventuras, desde el Nilo hasta buscar tierras convertidosen Vikingos, Tarzanes, Vaqueros, Náufragos, etc, o serparte de una historia tenebrosa. La serie animada esun musical, donde se baila desde swing hasta zydeco opueden interpretar un musical al estilo Broadway, inclusose baila música irlandesa. Al final de cada episodio van ala casa de alguno de ellos a comer un bocadillo;generalmente en casa de Uniqua, y muy raramente encasa de Tasha o de Austin.Como crítica positiva, Los Backyardigans es un programa maduro, con inmensacreatividad y extenso vocabulario que, en adición con la variedad músical, sumanun estupendo conjunto que cumple con su objetivo en Discovery Kids.Personajes:Pablo: Piensa, habla, actúa y reacciona rápidamente, puede que no sea lacriatura más ágil o elegante pero es la más determinada y entusiasta.Físicamente es un pingüino azul. Es el más carismático y en apariencia elmás pequeño en edad, es el que mete la pata por su inocencia.Tyrone: Es un alce gordo. Se lleva muy bien con todos aquellos que lorodean, pero es Pablo su gran compañero. Es el más analítico (además deser el más inteligente de los cinco) Siempre desea ayudar con lo que pueday aunque a veces se sale de sus casillas, logra calmarse, ya que susamigos lo necesitan. Es muy cariñoso e imaginativo es muy realista yamable siempre tiene una razón creativa.Uniqua: No es ninguna clase de animal, su nombre "Uniqua" que significaúnica, pero se sabe que es una hormiga rosada-fucsia, su característicafísica más relevante. Es ágil y elegante y en ocasiones adora correr,escalar, montar en bicicleta o hacer alguna actividad más rápido que nadie.Nada le asusta, es muy graciosa aunque a veces un poco traviesa, perosiempre muy preocupada por los demás uno de los personajes másentusiastas y junto con Pablo, la más carismática.Tasha: Es una hipopótamo amarilla que siempre usa un vestido rojo condiseño de flores y zapatos rojos. Confía plenamente en su manera de hacerlas cosas, es escéptica pero también caprichosa, aunque a veces sedesanima un poco, le gusta interpretar personajes encumbrados y de
  9. 9. poder. Cuesta entusiasmarla a veces, pero cuando lo hace, puede ocurrirhasta lo inimaginable. Tiene una voz muy suaveAustin: Es un canguro púrpura, sencillo, tímido, gracioso y es el que menosparticipa en los juegos. Suele ser tímido. Suele vacilar para expresar suopinión y es un poco lento a la hora de asumir el liderazgo del grupo. Enmuchos episodios, Uniqua le ayuda a salir de su timidez, en la terceratemporada, ya no es nada tímido. Le interesa más ayudar antes de que leayuden a él. Es alérgico a las flores (menos a las margaritas ya que en unepisodio se ve que huele una margarita sin estornudar y además en sucasa hay margaritas en la parte de afuera)OPINION: En esta serie se logra ver el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia,etc. Se cultivan los valores éticos, puesto que hay situaciones incomodas peroestos personajes con su ternura, sencillez y alegría, logran en las personas unasimple y sencilla reflexión.CONCLUSIÓN FINAL: todos estos programas de televisión son educativos paralos niños no solo por su contenido, sino porque cada uno de los personajes tieneuna personalidad propia, su propia identidad, ellos tienen una postura frente a losjuegos, las actividades. Los niños pueden identificarse con uno de estospersonajes, aprenderán a compartir con los demás, a trabajar en grupo, a ayudara los demás, a respetar, a relacionarse y aceptarse a sí mismo y aceptar a losdemás.REFERENCIAS:http://es.wikipedia.org/wiki/Pinky_Dinky_Doohttp://es.wikipedia.org/wiki/Matemonstruoshttp://www.tudiscoverykids.com/personajes/matemonstruos/personajes/gu/http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_divertido_de_Peep,http://es.wikipedia.org/wiki/Aventuras_con_los_Kratthttp://es.wikipedia.org/wiki/El_conciertazohttp://es.wikipedia.org/wiki/Backyardiganshttp://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/cultura/conciertazo-fernando-argenta-llena-platea-can-ventosa-ninos-buen-humor.html

×