Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redes sociales

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Redes sociales

  1. 1. REDES SOCIALES
  2. 2. INTRODUCCIÓN
  3. 3. Las redes sociales creadas con soporte tecnológico y alojadas enInternet, que son a las que aquí nos circunscribimos, representanuna evolución del software colaborativo , aplicado, en esta ocasión,a promover y mantener las relaciones entre personas, quecomparten los mismos intereses y de cuya relación deriva unbeneficio mutuo, ya sea social en términos amplios o profesional.Esta clase de sitios forman parte del llamado universo de la WebSocial.La finalidad de estos sitios es facilitar la creación de comunidadesde intereses, constituidas por personas (ciudadanos tanto niños,jóvenes, adultos o profesionales) que se agrupan en torno a suobjeto y desarrollan sus propios intereses. El valor de las redessociales dimana de la participación activa y de las contribuciones delos usuarios, que son quienes crean y comparten contenidos yexperiencias que a su vez consumen y vivencian, respectivamente..
  4. 4. Básicamente las redes sociales son de dos tipos, aquellascuya finalidad es la de fomentar los contactos personales,acercar lazos, ya sea por motivos de ocio o por otrosintereses de la persona, desde los culturales hasta losemocionales o simplemente por diversión, y aquellas otrascuya finalidad es claramente la profesional y cuyasactividades se relacionan directamente con el mundo deltrabajo y de los intereses de desarrollo profesional de lossujetos.
  5. 5. Diversión, Relaciones Personales, Identidad Personal yVigilancia, estas cuatro variables que están presentes en lasredes sociales. Definición Importancia de las redes sociales. Pero ¿Cuáles redes sociales existen? ¿En qué medida se respeta el anonimato de los miembros? Características de las redes sociales ¿Qué ventajas y desventajas me aportaría pertenecer a una Red Social?
  6. 6. DESARROLLO
  7. 7. La red social la podemos definir como el conjunto de personasintegrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivode pertenencia hacia la misma y que mediante accionesorganizadas específicas se desarrolla un tejido o red en el que seactúa en pro del bienestar de esa comunidad y por lo tanto delas personas que la integran, actuando como un soporte yámbito donde se resuelven los problemas.
  8. 8. La importancia de las redes sociales radica en el concepto deque cada individuo tiene un promedio de al menos 100personas conocidas (teoría basada en el libro "Six Degrees: TheScience of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts);estas 100 personas conocen 100 mas, de este modo unindividuo puede dar a conocer algún dato importante a unaproximado de 10,000 personas solamente pidiendo a susamigos que pasen su mensaje a otros conocidos.
  9. 9. Entre las primeras, denominadas también redes sociales decontenido o de propósito general, seencuentran Facebook, MySpace (inicialmente pensada paracompartir perfiles musicales).Twitter, Ning, Bebo, Tuenti (de las más importantes en España;requiere ser invitado), hi5... Fubar… Classmates Online.Entre las redes sociales profesionales,destacan LinkedIn, Xing, Viadeo
  10. 10. Esta es una cuestión actualmente en debate, pues la seguridaden Internet está comprometida y en el marco de las redessociales también, pero ello no sólo depende de los sistemasobjetivos de protección, sino también de los hábitosinformativos de los internautas, que pueden filtrar o poner aldescubierto información sensible y convertirse en objeto deacoso virtual (sexual –grooming- o en las aulas –bullying-) o deintentos de estafa o de seducción, principalmente losmenores, por ello hay que cuidar especialmente lainformación que se suministra en estos espacios compartidos,pero tampoco hay que demonizarlas, pues son una realidadactual y natural que ofrece múltiples ventajas.
  11. 11. Características de las redes sociales  3) Establecen relaciones: Las redes 1) Están basadas en el usuario: sociales no sólo permiten Las redes sociales son descubrir nuevos amigos sobre la construidas y dirigidas por los base de intereses, sino que mismos usuarios, quienes también permiten volver a además las nutren con el conectar con viejos amigos con los contenido. que se ha perdido contacto desde muchos años atrás. 2) Son Interactivas: Las redes  4) Intercambio de información e sociales poseen además de un intereses: Las redes sociales conjunto de salas de chat y permiten que el contenido foros, una serie de aplicaciones publicado por un usuario se basadas en una red de juegos, difunda a través de una red de como una forma de conectarse contactos y sub-contactos mucho y divertirse con los amigos. más grande de lo que se pueda imaginar.
  12. 12. VENTAJAS Y DESVENTAJAS VENTAJAS DESVENTAJAS Perfectas para establecer  Son peligrosas si no se conexiones con el mundo configura la privacidad profesional. correctamente, pues exponen La comunicación puede ser en nuestra vida privada. tiempo real.  Pueden darse casos de Pueden generar movimientos suplantación de personalidad. masivos de solidaridad ante una situación de crisis.  Falta en el control de datos. Excelentes para propiciar  Pueden ser adictivas y devorar contactos afectivos nuevos gran cantidad de nuestro como: búsqueda de pareja, tiempo, pues son ideales para amistad o compartir intereses sin el ocio. fines de lucro.
  13. 13. VENTAJAS DESVANTAJAS Diluyen fronteras geográficas y  Pueden apoderarse de todos sirven para conectar gente sin los contenidos que importar la distancia. publicamos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía  Pueden ser utilizadas por online con fines lúdicos y de criminales para conocer datos entretenimiento con el propósito de de sus víctimas en delitos: movilizar a miles de personas) como el acoso y abuso sexual, Tener información actualizada acerca de temas de interés, además secuestro, tráfico de personas, permiten acudir a eventos, etc. participar en actos y conferencias.  Gran cantidad de casos de Bastante dinámicas para producir pornografía infantil y pedofilia contenido en Internet. se han manifestado en las Permite el establecimiento de lazos diferentes redes sociales. y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades
  14. 14. CONCLUSIÓN
  15. 15. Las redes sociales se han convertido en una necesidad en estostiempos por lo cual no se pueden ir pero no obstante tambiénson un peligro al revelar información, así que lo mejor quepuedes hacer es tener cuidado.Pienso que las redes sociales son un gran avance para latecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerablescosas como ya ha explicado anteriormente. Por lo tanto las redessociales son unas fuentes de información, lugares para divertirseun rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otrasmuchas cosas más.Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que nodebemos de reprimirle tanto como hacemos y echarle la culpade irresponsabilidades de personas.
  16. 16. Luego de haber concluido o finalizado todo el esbozo de términos,descripciones, explicaciones y ejemplificaciones en líneasanteriores, y a través de un análisis exhaustivo y estudio sobre lomás relevante, pude concluir lo siguiente:En los últimos años y con el pasar del tiempo las redes sociales hanalcanzado un auge de significativa importancia, actualmente soninfinitas las redes sociales o paginas sociales, a pesar de la granvariedad todas tienen prácticamente el mismo propósito y trabajanbajo un mismo sistema, registro y compartir información, ya sea enforma de texto, imágenes o videos.
  17. 17. BIBLIOGRAFÍA
  18. 18. Ana, Valme. L. (2011). Tecnologias de la Informacion y la comunicación. Blog. Recuperado el 22 desetiembre de 2012, de http://tic2bgn.blogspot.com/2011/05/conclusion-sobre-las-redes-sociales.htmlBrahiam, Steven. M. (2010). Redes Sociales. [Pagina web]. Recuperado el 22 de setiembre de 2012, dehttp://www.slideshare.net/bsmillan/redes-sociales-4215184Edgardo, Portillo. (2012). Importancia de la Redes Sociales. [Pagina web] Recuperado el 22 desetiembre de 2012, de http://www.innovacionate.com/sabias-que/116-la-importancia-de-las-redes-sociales.htmlElvis, Belial. Diaz. (2000). Redes Sociales. [Pagina web] Recuperado el 22 de setiembre de 2012, dehttp://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml#conclusioaJavier ,Maldonado. G. (2010). Ventajas y Desventajas de Redes Sociales. . [Pagina web] Recuperado el22 de setiembre de 2012, de http://www.slideshare.net/zovaj/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales-5463386Javier, Villalba. (2009). Las Redes Sociales Introduccion. [Pagina web] Recuperado el 22 de setiembre de2012, dehttp://www.uam.es/personal_pdi/elapaz/mmmartin/complementos/tmonograficos/ategg_redessociales/introduccion_a_las_redes_sociale.htm#I

×