Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Zacarias monsalbe educacion fisica

212 views

Published on

Sistema de entrenamientos alternativos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Zacarias monsalbe educacion fisica

  1. 1. Sistemas Alternativos de Entrenamiento República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Barquisimeto – Estado Lara Participante: Zacarías Monsalbe C.I.: 27.324.737
  2. 2. La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy hablaremos sobre (2) dos sistemas alternativos de entrenamiento, que son el yoga y el pilates, haciendo un recorrido desde su origen hasta los beneficios físicos y para la salud. Sistemas de Entrenamiento Físico y Sistemas Alternativos
  3. 3. El Yoga ¿Qué es el Yoga? Es un sistema alternativo de entrenamiento, que valora la educación espiritual del ser humano y su domino de sensaciones, emociones, pasiones y sentimientos. Otorgando puntaje a la Inteligencia Espiritual del Ser Humano, evaluándola por medio del desarrollo en el juego de la Inteligencia afectiva y la emocional de cada competidor, técnico y entrenador. ¿Cuál es el origen del yoga? El yoga existe desde tiempos indeterminados, pero en todo caso más de 5000 años. Es una tradición originada en el Valle del Indo y que se dice, fue revelada por la divinidad a los sadhus (ascetas).
  4. 4. ¿Cuáles son las características del Yoga? •Puedes empezar a cualquier edad. •No importa tu condición física. •Hay clases para todos los niveles. •El joven, el viejo, el extremadamente anciano, aun el débil y el enfermo obtienen la perfección en el yoga mediante la práctica constante. •El profesor dedica tiempo en explicar detalladamente las posturas y en mostrarlas. Así se aprende a ejecutar los diferentes movimientos de manera segura, progresivamente y según sus capacidades.
  5. 5. ¿Cuáles son los Beneficios del Yoga? •Se está saludable no sólo cuando se está en una buena condición física, sino que ello se complementa con un equilibrio mental y emocional. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación, todo lo cual conforma un conjunto con una visión holística. •Con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso. •La mejora de la flexibilidad es uno de los primeros beneficios más claros en la práctica a del Yoga. Durante la primera clase, probablemente no serás capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, y ni mucho menos realizar arcos hacia atrás. Pero si uno se pone a ello con empeño, se notará un gradual aflojamiento, y eventualmente, algunas posturas que parecían imposibles, serán posibles al fin. También será notable la desaparición de dolores y tensiones.
  6. 6. ¿Qué es el Pilates? Es un sistema alternativo de entrenamiento, tan elegante como efectivo, que enfatiza el desarrollo equilibrado del cuerpo, basándose en la fuerza del centro y la flexibilidad, a través de movimientos eficientes y estéticos, que requieren de una máxima concentración.
  7. 7. ¿Cuál es el Origen del Pilates? Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. ¿Cuáles son las Caracteristicas del Pilates? El sistema de entrenamiento Pilates, consta de 8 principales características que son: 1.Concentración. 2.Precisión. 3.Control. 4.Movimiento. 5.Centralización. 6.Respiración. 7.Alineación. 8.Rutina Es importante resaltar, que no existen límites para practicarlo; puede ser ejecutado por personas de cualquier edad y condición física, también por mujeres embarazadas y personas que se encuentren en rehabilitación.
  8. 8. ¿Cuáles son los Beneficios del Pilates? •Re-educa al cuerpo para adquirir una mejor postura, estabilizando de esta manera los músculos centrales del cuerpo, lo cual favorece al equilibrio, mejorando la oxigenación muscular. •Un cuerpo tonificado, puesto que trabaja los músculos de manera profunda. Esto favorece a la salud de nuestros órganos ya que les estaremos ofreciendo un mejor soporte. •Disminuye el insomnio, a través de la respiración profunda, promoviendo la eliminación de toxinas y mejorando la oxigenación del cerebro, lo que ocasiona un estado de relajación en los períodos de descanso. •Mayor flexibilidad y la coordinación de los movimientos. •Ayuda a mejorar el sistema sanguíneo y el sistema linfático. •Aumenta los niveles de energía aportando vitalidad y fuerza. •Mejora el control mental sobre el cuerpo, ya que nos hace más conscientes de nuestros movimientos.

×