Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reportaje

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reportaje

  1. 1. Para los Docentes de Colombia…MAYOR NIVEL EDUCATIVO, SINÓNIMO DE MEJOR NIVEL SALARIAL En los estudiantes de la especialización de Informática Educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, seha generado una gran incertidumbre por lapublicación de parte de la secretaria deeducación en su página web, sobre la recepciónde papelería para modificación del salario, lacual dice. “Los docentes vinculados por concurso bajo eldecreto 1278 que ADEMAS DEL TITULO DELICENCIADO O PROFESIONAL TENGAN UNAESPECIALIZACIÓN deben presentar fotocopiadel ACTA DE GRADO en la oficina 205 a partir
  2. 2. del 25 de marzo hasta el 04 de abril en jornadacontraria a sus labores, para adelantar lostramites de modificación salarial.”La anterior se puede observar publicada en elsiguiente link:http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/SEM/Paginas/Servicios/Nomina.aspxEs claro todos los integrantes del grupo de laespecialización buscan adquirir conocimientos yaplicarlos a su área de desempeño, sinembargo, la especialización les permite lamodificación salarial y como tal, niveleconómico mejor.Los estudiantes se plantean diferentesestrategias o alternativas para cumplir con estafecha, como la viabilidad de adelantar odisminuir la intensidad de los módulosrestantes, concertar con los directivos de launiversidad la entrega del acta de grado y
  3. 3. cumplir posteriormente con la entrega de losdiferentes requisitos exigidos porla universidad para obtener eltitulo, entre otra.Después de varias averiguacionessobre la publicación de lasecretaria de educación, pareceque todo lo anterior se debe a unamala interpretación sobre esta publicación, yaque según funcionarios consultados estecomunicado solo tendría una implicación, lacual era que los docentes que entregaran a lafecha los documentos solicitados sebeneficiarían del retroactivo aplicado a losprimeros meses del año 2011. Pero se hizoclaridad que estos documentos se podríanentregar en cualquier época del año solo que elaumento solo aplicaría a partir de la fecha deradicación de los documentos.
  4. 4. Ahora, todo depende en la gestión de losestudiantes en el cumplimiento de losrequisitos necesarios para obtener el titulo en launiversidad y la posterior radicación de ésteante la secretaria de educación, para así,beneficiarse del aumento salarial.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

403

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×