Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Drogas y alcohol

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Drogas y alcohol

  1. 1. DROGAS Y ALCOHOL
  2. 2. QUE SON LAS DROGAS ALUCINOGENAS• Las drogas alucinógenas también llamadas psicodélicas, psicotomiméticas, visionarias o enteógenas son sustancias que modifican el estado de consciencia, el pensamiento, el estado de ánimo y, especialmente, la percepción. Su característica más peculiar es su capacidad para inducir visiones o alucinaciones. Existen abundantes compuestos con propiedades alucinógenas, tanto sintéticos como naturales.
  3. 3. CLASES DE DROGAS
  4. 4. EFECTOS DE LAS DROGAS• Estimulantes del Sistema Nervioso Central: Aumentan o aceleran la actividad neuronal. Pueden mejorar el estado de ánimo, disminuyen el apetito, dan energía, mantienen al individuo despierto y aceleran el ritmo cardíaco• Depresores del Sistema Nervioso Central: Suprimen, inhiben o reducen la actividad neuronal. Deprimen las funciones del cerebro. En dosis pequeñas pueden producir episodios de euforia, pero en dosis elevadas producen adormecimiento y aturdimiento.• Alucinógenos: Alteran la percepción, los sentidos y pueden inducir ilusiones y alucinaciones.
  5. 5. ALCOHOL EN JOVENES• El consumo de alcohol durante la adolescencia tiene muchos riesgos. Algunos de ellos son directos porque la ingesta de bebidas alcohólicas es peligrosa para la salud. Otros de los riesgos en el caso de los adolescentes son indirectos y están ligados a los comportamientos derivados del consumo de alcohol.
  6. 6. PORUQE BEBEN ALCOHOL LOS JOVENES• ¿Por qué beben los jóvenes? Porque todo está hecho para que lo hagan. Hay oferta de bebidas alcohólicas a unos pasos de las escuelas, en reuniones sociales, en fiestas, en centros nocturnos con barra libre y en su casa.• Mayor flexibilidad de los padres, unas leyes sensiblemente vulnerables y que permiten que los dueños de los establecimientos que venden alcohol a menores se escuden a través de amparos, y por supuesto, también por problemas sociales como desempleo, falta de oportunidades y desencanto social.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

3,674

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

42

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×